Política: Fuego cruzado entre el PRD y el gobierno Política: Ley de Carrera pasó a tercer debate Política: Descuento en cruceros Política: El PP se reinventa Nacional: Quién es quién al tomar un taxi Nacional: Vía Veneto cambia Nacional: Hoy comienza el toque de queda Nacional: Pelearán por dos aumentos de salario Nacional: Modernizarán estafetas Nacional: Paramédicos revisan a obreros Al Minuto: Mujer acaba con la vida de su bebé por órdenes del "diablo" Al Minuto: Cuentos telefónicos para prevenir el H1N1 en Argentina Al Minuto: Primer muerto por H1N1 en Israel Al Minuto: Plan para resolver a usuarios de taxi del Oeste Al Minuto: Embarcación accidentada no pertenece a la ANAM Al Minuto: Operativo contra caza de tortugas marinas Al Minuto: Prohíben comercio de productos de foca Al Minuto: Anuncian cupos para becas de estudios navales Al Minuto: Sin solución huelga en Panamá Ports Al Minuto: Menores, para la casa temprano Al Minuto: Atentados en Bagdad dejan dos muertos Al Minuto: Maratón Internacional de Panamá se correrá el nueve de agosto
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 27 de julio de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
Una sanción ejemplar


ERNESTO QUIJADA*

Todavía, como sociedad, no nos hemos repuesto del impacto de observar a un padrastro desatando su baja calidad humana en contra de un menor de tres años. Al parecer, y tomando como propia la apreciación de sus propios vecinos, no era la primera vez que cometía la acción, al parecer con el consentimiento de la progenitora del infante.

Afortunadamente una vecina logró captar la indescriptibles escena, haciendo la denuncia respectiva ante un medio de comunicación —Canal 13—, que actuando en función de su papel de proteger la vida, bienes y honra de la sociedad, lo puso en manos de las autoridades nacionales, quienes actuaron en consecuencia y hoy ese “monstruo o engendro de la vida” se encuentra detenido y ojalá pendiente de una condena de 10 o más años de cárcel, para que sirva de escarmiento a otros que se dicen hombres y se ensañan contra infantes, menores, mujeres y ancianos.

Porque casi todos en el país han emitido conceptos en torno a este caso, para generalizar sobre los miles otros que no salen en los medios, me atrevo a señalar que ahora saldrán los de siempre a implorar por el degenerado que nos heló la sangre al inicio de la semana, cuando con horror vimos las escenas.

Esos dirán que de pequeño vivió en un hogar dividido, que alguien lo violó, que no tuvo una infancia feliz y otras muchas cosas que esgrimen quienes siempre buscan evadir la justicia.

Eso nos brinda la oportunidad de exigir también una sanción para esta señora, que prefirió mantener el calor nocturno en su cama, que la tranquilidad en el hogar y la seguridad de esos niños fruto de otras relaciones amorosas.

No debe bastar un par de lagrimitas ante las cámaras y las grabadoras de los medios. Ella, — sin ánimo de soslayar los resultados de las investigaciones— tiene culpa. Ya en muchas otras ocasiones hemos sido testigos de casos similares y sin temor a equivocarme, opino que éste caso es uno de esos.

Esa madre no puede tratar de vendernos a un marido como un santo, la filmación de la vecina así lo indica.

Ese puede ser un “santo” , pero más lleno de carroña que de oraciones, como bien señala uno de los personajes principales de la obra teatral “El Corotú del Diablo” de Guillermo Beleño, porque siempre esconden su verdadera naturaleza detrás de una personalidad pacífica y bonachona, aunque adentro llevan una vorágine de tempestad de odios y malos sentimientos.

El llamado es para la autoridad que tiene en sus manos el aplicar la Ley en este caso. Tiene la oportunidad de ejemplarizar la sanción, elevándola incluso por encima de los topes, porque hay agravantes que lo permiten.

Esta oportunidad es de oro, para comenzar a cambiar los patrones de conducta de estos seres enfermos que a lo mejor son vecinos nuestros, que muestran una personalidad que no tienen.

*Periodista.erluga@cwpanama.net

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.237
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
Cargando...
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados