Política: Fuego cruzado entre el PRD y el gobierno Política: Ley de Carrera pasó a tercer debate Política: Descuento en cruceros Política: El PP se reinventa Nacional: Quién es quién al tomar un taxi Nacional: Vía Veneto cambia Nacional: Hoy comienza el toque de queda Nacional: Pelearán por dos aumentos de salario Nacional: Modernizarán estafetas Nacional: Paramédicos revisan a obreros Al Minuto: Mujer acaba con la vida de su bebé por órdenes del "diablo" Al Minuto: Cuentos telefónicos para prevenir el H1N1 en Argentina Al Minuto: Primer muerto por H1N1 en Israel Al Minuto: Plan para resolver a usuarios de taxi del Oeste Al Minuto: Embarcación accidentada no pertenece a la ANAM Al Minuto: Operativo contra caza de tortugas marinas Al Minuto: Prohíben comercio de productos de foca Al Minuto: Anuncian cupos para becas de estudios navales Al Minuto: Sin solución huelga en Panamá Ports Al Minuto: Menores, para la casa temprano Al Minuto: Atentados en Bagdad dejan dos muertos Al Minuto: Maratón Internacional de Panamá se correrá el nueve de agosto
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 27 de julio de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
CLINTON DICE QUE LAS ACTITUDES PROVOCATIVAS DE NORCOREA NO DARÁN RESULTADO
Norcorea amenaza con golpes mortales a EEUU
Foto: REUTERS
Clinton en el pasado foro de la ASEAN.


Duras amenazas por parte del ministro de Defensa de Corea del Norte contra Estados Unidos, si Norcorea sufre un ataque

EFE

SEÚL. El responsable de la defensa de Corea del Norte amagó el domingo con propinar ''inimaginables golpes mortales'' a Estados Unidos y Corea del Sur si atacan al país comunista en medio de las tensiones sobre las ambiciones nucleares de Pyongyang.

El ministro de Defensa, Kim Yong Chun, hizo la advertencia durante una reunión nacional en la víspera del aniversario del armisticio que puso fin a la guerra de Corea que duró de 1950 a 1953, según la estatal Agencia Central Coreana de Noticias.

''Responderemos despiadada y decididamente a las sanciones del enemigo con represalias; es una guerra total con una guerra total'', afirmó Kim en el encuentro. ''Asestaremos inimaginables golpes mortales a los imperialistas estadounidenses y a los títeres sudcoreanos si encienden una guerra, obsesionados con una tonta ambición''.

En otro despacho, la agencia KCNA también afirmó que un próximo ejercicio militar entre Estados Unidos y Corea del Sur tiene la intención de invadir a Corea del Norte. Las maniobras tienen un ''propósito malicioso que acecha detrás'' de sus palabras de ''diálogo'', dijo.

Por su parte, en Washington, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, instó ayer a Corea del Norte y a Irán a que retornen a las negociaciones sobre sus programas nucleares, y dijo que Washington busca una relación respetuosa con Rusia. Durante una hora de entrevista con el programa “Meet the Press", de la cadena NBC de televisión, Clinton habló de Corea del Norte, Irán, Rusia, Afganistán, el Oriente Medio, la política exterior del presidente Barack Obama y sus propias opciones políticas.

Clinton dijo que Estados Unidos quiere que "Corea del Norte retorne a la mesa de negociaciones y sea parte de un esfuerzo internacional que conduzca a la desnuclearización" de la península coreana.

La secretaria de Estado elogió la "gran cooperación" de Japón, China, Corea del Sur y Rusia en los tratos con Corea del Norte y añadió que todos ellos aplican enérgicamente las sanciones que las Naciones Unidas impusieron a ese país después de que probara misiles y un artefacto nuclear el 25 de mayo.

El Gobierno de Corea del Norte ha tenido muchas actitudes provocativas en meses recientes, añadió Clinton, pero "esta vez, no funciona, no les dará resultado".

Corea del Norte "no solo ha ido contra las normas internacionales (en su programa nuclear) sino que también es un régimen involucrado en la proliferación" nuclear, según la funcionaria.

"Lo sabemos, con certeza", agregó. "No se trata solo de la amenaza que Corea del Norte representa para sus vecinos y, eventualmente más lejos, sino del hecho de que (los norcoreanos) tratan de armar a otros".

En cuanto a Irán, Clinton afirmó que ese país nunca alcanzará su meta de obtener un armamento nuclear y Estados Unidos "no permitirá que eso ocurra". "A quien quiera que (en el Gobierno de Irán) toma estas decisiones queremos que les llegue el mensaje: si tratan de conseguir armas nucleares para intimidar y proyectar su poder, no permitiremos que eso ocurra", añadió. Clinton sostuvo que Estados Unidos "en primer lugar" hará "todo lo posible para impedir que (los iraníes) obtengan un arma nuclear". "Pero el intento (de Irán) es fútil", dijo la funcionaria. "Es inaceptable que Irán tenga armas nucleares".

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.239
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados