Política: Fuego cruzado entre el PRD y el gobierno Política: Ley de Carrera pasó a tercer debate Política: Descuento en cruceros Política: El PP se reinventa Nacional: Quién es quién al tomar un taxi Nacional: Vía Veneto cambia Nacional: Hoy comienza el toque de queda Nacional: Pelearán por dos aumentos de salario Nacional: Modernizarán estafetas Nacional: Paramédicos revisan a obreros Al Minuto: Mujer acaba con la vida de su bebé por órdenes del "diablo" Al Minuto: Cuentos telefónicos para prevenir el H1N1 en Argentina Al Minuto: Primer muerto por H1N1 en Israel Al Minuto: Plan para resolver a usuarios de taxi del Oeste Al Minuto: Embarcación accidentada no pertenece a la ANAM Al Minuto: Operativo contra caza de tortugas marinas Al Minuto: Prohíben comercio de productos de foca Al Minuto: Anuncian cupos para becas de estudios navales Al Minuto: Sin solución huelga en Panamá Ports Al Minuto: Menores, para la casa temprano Al Minuto: Atentados en Bagdad dejan dos muertos Al Minuto: Maratón Internacional de Panamá se correrá el nueve de agosto
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 27 de julio de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
NUEVAS IRREGULARIDADES EN EL PIREO
Dos cuentas con un mismo nombre
Foto: Archivo
El puerto de El Pireo es uno de los principales en el Mediterráneo.


El Consulado de El Pireo utilizaba dos facturas de recibos y dos cuentas. Una de ellas estaba bajo el áudito de las autoridades

ALEXIS CHARRIS PALACIOS
acharris@laestrella.com.pa

PANAMÁ. Consulado General de Panamá en El Pireo. Una frase que implica la representación del Estado panameño.

Antonio Taquis, ex cónsul en el puerto de El Pireo y ex embajador de Panamá en Grecia al mismo tiempo, lo sabía bien y por alguna razón decidió utilizar dos cuentas bancarias con ese mismo nombre.

Una de ellas, registrada por el código bancario: GR-3307100- 3900000-390560-98037 era utilizada para los depósitos de los clientes, es decir, los que debían cancelar algún servicio al consulado.

La otra es la cuenta oficial: GR-57-028-0258-241289, la que las autoridades panameñas auditaban y supervisaban.

En la primera de éstas se hacían los depósitos en euros y se cotejaban con las facturas que el consulado les entregaba a los clientes o usuarios.

Pero justo ahí surge otra duplicidad. El consulado utilizaba dos sistemas de recibos. Uno sin sellos del Estado y otro con la nomenclatura oficial.

Por ejemplo la empresa Ugly Duckling compró varios servicios al consulado el 13 de mayo de 2008, los recibos que recibió en pago fueron hechos de una libreta sin sellos del Estado panameño.

Sin embargo, en la Autoridad Marítima de Panamá las cuentas y los registros del consulado se cotejan con documentos titulados: Recibo Oficial General, los señores de Duckling no obtuvieron de esos.

El Consulado de El Pireo es objeto de una investigación en la Fiscalía Anticorrupción, luego que se conociera de varias irregularidades.

El alquiler de yates de fiesta a nombre del consulado, cuentas presentadas a mano y con números sobrepuestos, además la Contraloría rechazó un reembolso solicitado por Taquis, pues encontraron alteraciones

Taquis ha señalado que sus cuentas están en orden. Que el paseo en yate por el Mediterráneo en julio de 2007, se costeó con fondos familiares, pero nada se dice de un contrato hecho por una noche en mayo de ese año, cuyas órdenes de compra están también, como las dos cuentas bancarias a nombre del Consulado General de Panamá.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.236
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados