El presidente venezolano Hugo Chávez realizó este domingo su programa “Aló, presidente” desde la termoeléctrica Josefa Camejo, en Punto Fijo./Foto: REUTERS/Palacio de Miraflores 2 Fotos

EL PRESIDENTE CHÁVEZ LANZA UNA ADVERTENCIA

‘Varios responderán si EEUU nos ataca’

08-17-2009 | EFE
Chávez señala que varios países le apoyarían si es atacado

América CARACAS. Una supuesta "agresión" de Estados Unidos a Venezuela "recibiría respuesta de varios países" de la región y llevaría al enemigo a "arrepentirse" de esa maniobra, advirtió ayer domingo el presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Una agresión contra Venezuela recibiría respuesta no sólo desde Venezuela. Varios países se irían a las armas. Lo tengo claro, un gran movimiento antiimperialista se levantaría en estas tierras. ¡Que Dios nos libre!", expresó el mandatario venezolano.

PREPARACIÓN

"Pero hay que prepararse para ello. Y una de las mejores formas de evitarlo es demostrar al enemigo que sería tan costoso para ellos agredir a Venezuela que se arrepentirían", afirmó durante su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente.

Chávez insiste en que Washington tiene planes para derrocarlo o para invadir Venezuela a fin de apoderarse de su riqueza petrolera, considerada la mayor del planeta, con 314 mil millones de barriles en reservas, según datos preliminares.

Los convenios castrenses que esperan concretar en dos semanas Colombia y Estados Unidos para el uso por parte de fuerzas estadounidenses de siete bases del país suramericano, formarían parte de esos planes imperiales contra Venezuela, sostuvo.

Por ello, reiteró sus planes de "incrementar el pie de fuerza de Venezuela" a través del fortalecimiento de "las milicias bolivarianas", y la modernización del armamento defensivo de la Fuerza Armada con la anunciada próxima adquisición de tanques rusos a fin de aumentar la "fuerza blindada de choque".

“NO QUEREMOS LA GUERRA,PERO...”

"Nos obligan a ello, no queremos la guerra, la odiamos, pero debemos prepararnos para ello (...) el primer objetivo es Venezuela. Somos el primer blanco del imperio, usando Colombia y las bases de Aruba y Curazao. Nos están rodeando", aseveró el mandatario socialista.

EN BUSCA DE ALIADOS

Chávez reiteró este domingo que en septiembre próximo emprenderá una gira que lo llevará a Rusia, Bielorrusia y Libia, a fin de "acelerar los planes de cooperación con" países "aliados estratégicos de Venezuela".

Recordó que el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, visitó ayer Rusia, donde preparó con el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, nuevos acuerdos de cooperación en los sectores técnico-militar, petrolero y bancario, que serán suscritos cuando el mandatario venezolano visite ese país en septiembre próximo.


‘OBAMA DON’T UNDERSTAND’

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que su colega de EEUU, Barak Obama, "está confundido" respecto a América Latina, y reiteró que el único pedido que le hace la región al "imperio es que saque sus garras" de la zona. Chávez respondió así las afirmaciones que hizo Obama el lunes pasado en México, durante la V Cumbre de Líderes de América del Norte, cuando consideró una "hipocresía" que los líderes latinoamericanos que exigen una mayor intervención de su país en la crisis de Honduras son los mismos que han pedido que "los yanquis se salgan de América Latina". Chávez le recomendó a Obama que leyese el libro "Las venas abiertas América Latina", del uruguayo Eduardo Galeano, un texto que él mismo le obsequió en la Cumbre de las Américas de abril pasado en Trinidad y Tobago.


PLANES

En los últimos años Venezuela ha comprado a Rusia 24 cazabombarderos Sukoi-30, medio centenar de helicópteros MI-17, M-26 y M-35 y 100 mil fusiles AK, por más de tres mil millones de dólares, según fuentes rusas.

A ellos se suman "radares chinos" y los proyectos de adquirir escudos antiaéreos y misiles a Rusia, Bielorrusia o Irán, ha dicho el mismo mandatario venezolano.

El vicepresidente de Venezuela viajará a Rusia, Bielorrusia y Libia para acelerar planes de cooperación.

COMENTARIOS

Háganos saber su opinion. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Password?  
  • Hitler Rafael Chavez Frías..No era la respuesta esperada

    En las peticiones y propuestas del Presidente Colombiano a sus homólogos de Ecuador y Venezuela, les pide trabajar conjuntamente para combatir y terminar con el flagelo del narcoterrorismo y este se llama Farc. Acabado este cáncer, tácticamente ya no se justificaría la presencia de USA, pero la respuesta de Chavez ahora es mas dura que antes; responde con bloqueos económicos, cierre de fronteras, amenazas de guerra, compra desmesurada de armamento, asociación con países terroristas, crear (guerra de guerrillas) milicias Bolivarianas y todo lo que pueda apuntar a una confrontación armada. En una de sus vociferantes salidas manifiesta, que armara a cada ciudadano y campesino. En el rostro de sus militares se podía notar que "tragaban pero no pasaban tamaña propuesta" pues mientras sus rojitos lo aplaudían, solo unos pocos militares tímidamente los siguieron. Como militares, mas que nadie saben que este pueblo armado y adolorido, puede volver las armas contra su despilfarrador opresor; y en estos casos la fuerza publica es la primera que tienen en la mira de sus AK-47. En resumen; lo que cualquier ciudadano del mundo puede apreciar es que a Chavez, incluido Correa no les interesa en lo mas absoluto tener alianzas que afecten a los narcoterroristas de las Farc. Y los echos lo dicen todo. "ver La Estrella 22 Agosto 2005, autopista de la selva" fue construida por los narcoterroristas con el único fin de preparar el corredor de Colombia hacia Ecuador y Venezuela, por esta autopista se genero la estampida de los guerrilleros, lo mismo que los bultos de dinero que salían de la zona en postas y por un trayecto 280 Kmts. en camiones medianos "tipo F-350", una vez fracasaron los atentados contra Uribe y se frustro la elección de Serpa. Y no fueron dos ni cuatro vehículos, fueron muchos, mas si se tiene en cuenta que esta fue su zona de extorsión, y deposito de dineros donde a diario llegaban pagos de todo y por todo, vacunas, pago de secuestros, narcotrafico etc. etc. El compromiso Chavez-Correa con las Farc es grande. Ahora tienen que defenderlos y practicamente no saben como. Caso contrario, regresar los fardos de dinero que recibieron en deposito, y los están gastando a la par con el patrimonio de sus pueblos, enviando maletines a diestra y siniestra para comprar gobiernos que les están volteando la espalda, y en su loca y peligrosa carrera armamentista. Que dios nos libre de las maqueAvelicas intenciones de Hitler Rafael Chavez Frías y su eje. Menos mal que el no quiere la guerra....la busca.

    Escrito por: José Raúl García Bolívar
    8/17/2009 10:08:12 AM
*