Cristiano Ronaldo (9) marcó el segundo gol para el onceno de merengue de penal./Foto: EFE Cristiano Ronaldo (9) marcó el segundo gol para el onceno de merengue de penal./Foto: EFE 1 Fotos

Comenzó el sueño

08-30-2009 | AP
Tras varias millonarias contrataciones, el Real Madrid suma sus tres primeros puntos en la Liga Española, donde se prevé tendrán un duelo con el Barcelona

Pasión ESPAÑA. La segunda era galáctica del Real Madrid arrancó ayer, sábado, con el pie derecho al vencer por 3-2 al Deportivo de La Coruña en el Santiago Bernabéu con un gol de penal de Cristiano Ronaldo.

Raúl González anotó el primer gol del campeonato y Lassana Diarra convirtió el tanto definitivo para el triunfo del Madrid.

Iván Sánchez Rico ''Riki'' y Juan Carlos Valerón marcaron para el Deportivo, que le empató dos veces al plantel del técnico chileno Manuel Pellegrini que exhibió varias fallas en la defensa.

Un estadio Santiago Bernabéu repleto de hinchas merengues, incluyendo al velocista jamaiquino Usain Bolt quien realizó el saque de honor, presenció el debut oficial de las nuevas estrellas del Madrid: Cristiano, Kaká, Karim Benzema y Xabi Alonso.

Sin embargo, fue un viejo conocido, el eterno capitán Raúl, el que se encargó de abrir el marcador a los 26 minutos, aunque la jugada fue armada por Kaká y Benzema.

Kaká deslumbró a los miles de aficionados con una asistencia entre líneas, con túnel incluido a un defensa rival, para al francés Benzema, que estrelló su potente disparo en el palo y permitió a Raúl aprovechar el rebote con el arco vacíos.

En un contragolpe del Deportivo a los 30, Riki remató de cabeza un pase largo para igualar el partido.

A los 35, Cristiano le devolvió la delantera al Madrid al convertir penal, tras una falta del arquero del Deportivo sobre Raúl.

El Deportivo volvió a igualar a los 47, cuando Valerón sorprendió al arquero Iker Casillas con un disparo cruzado desde el centro del área. Lass le dio la ventaja definitiva al club merengue con un potente disparo raso desde afuera del área a los 60.


EN CIFRAS

2

Fueron las tarjetas amarillas para el Madrid, siendo Lass Diarra y Raúl Albiol los amonestados.

16

Fueron las faltas que cometió el equipo local en su primer partido de la Liga Española.

COMENTARIOS

Háganos saber su opinion. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Password?  
    *