R. DOMINICANA
Aumenta alerta por lluvias
Foto: EFE
Se esperan intensas lluvias.
SANTO DOMINGO. Las autoridades de socorro emitieron ayer una alerta amarilla para ocho provincias del país y la verde para otras siete ante el caudal de lluvias que se espere provoque el paso de la depresión tropical “Erika”.
El Comité de Operaciones de Emergencias emitió un boletín en el que asegura que el fenómeno y sus remanentes tocarán la nación caribeña con abundantes lluvias, por lo que dispuso preparativos para la evacuación de personas en situación de riesgo.
La alerta amarilla fue indicada para Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal , Santo Domingo y el Distrito Nacional. Mientras que el alerta verde incluye a Monseñor Nouel), Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.