Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 7 de Septiembre de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo

TREGUA EN LA OPOSICIÓN
Buscan consenso dentro del PRD
Foto: Bienvenido Velasco.
Durante una reunión del Directorio Nacional se acordó convocar a un Congreso Ordinario para el primer trimestre de 2010, donde renovarían toda la dirigencia del partido.



Alemán, Castillo, Pedro Miguel y Navarro proponen renovar el CEN antes del 2010. Pérez Balladares dispuesto a conversar con Torrijos

NEIR CARRASCO KEREKES
ncarrasco@laestrella.com.pa
PANAMÁ. Las aguas en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) parecen volver a su cauce poco a poco. Las luchas por el control del partido podrían quedar en el pasado para dar paso a una fuerza opositora de frente contra el gobierno.

Las recientes críticas del presidente Ricardo Martinelli contra el PRD, serían la clave que ayudaría a unificar el colectivo político que en los últimos menes se ha visto hundido en medio de una guerra por el control del partido.

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares dejó clara su disposición de dialogar para llegar a un entendimiento en el PRD. “Hay que restructurar el partido, y si para eso hay que construir puentes y pasar ríos yo estoy dispuesto a hacerlo”, dijo el ex mandatario durante una entrevista en Debate Abierto donde dejó entrever la existencia de algún tipo de acercamiento con el secretario general del PRD y también ex presidente del país, Martín Torrijos. “Yo no tengo la menor duda de que vamos a reunificar el partido”, quien advirtió que el proceso podría darse más pronto de lo que se piensa.

UN CEN DE CONSENSO

Elías Castillo, Héctor Alemán y Juan Carlos Navarro, tres miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) están dispuestos a establecer un consenso para renovar la dirigencia del partido antes que finalice este año.

Elías Castillo, primer vicepresidente del PRD apuesta por establecer un CEN de consenso integrado por los mejores hombres y mujeres del partido antes del 2010.

Castillo, agrega que para logara la unidad el ejemplo debe empezar por los líderes. Ernesto “Toro” Pérez Balladares y Martín Torrijos. “Hay que procurar que sean el “Toro” y Martín los que aporten lo mejor y den el ejemplo de unidad”.

El segundo vicepresidente del CEN, Héctor Alemán, también estaría dispuesto a apoyar la propuesta de Castillo. “Vale la pena intentarlo. Yo creo que eso es lo que debemos hacer”.

Tanto Alemán como Castillo apuestan a lograr un acuerdo con todos los miembros del partido para reunificar fuerzas y así “evitar las persecuciones que se están dando con el fin de exterminar a la oposición”.

Su compañero, y tercer subsecretario Pedro Miguel González ve la medida como “algo positivo para el partido”.

“Sería bueno llegar a un acuerdo con todas las corrientes del partido para que enfrentemos nuestro nuevo rol de oposición”, dijo Gónzalez.

La propuesta de Castillo igualmente cuenta con el beneplácito de Juan Carlos Navarro, primer subsecretario del CEN, siempre y cuando sean los delegados del partido, los que en el próximo Congreso Extraordinario del partido, renueven la dirigencia del partido.

“El país requiere un oposición democrática, es por ello que es fundamental renovar el CEN”, aseguró Navarro.

El CEN del PRD deberá reunirse hoy. En la reunión se esperan abordar asuntos internos del partido, entre ellos la organización del Congreso Extraordinario y las reformas a los estatutos. La propuesta de Castillo podría estar en la agenda también.

‘MARTINELLI IMPONE RÉGIMEN DE TERROR’

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares criticó la manera de conducirse del presidente Ricardo Martinelli. “El señor Martinelli se ha convertido en receptor y oráculo de bochinches”, dijo el Toro durante una entrevista televisiva. Pérez Balladares dijo que Martinelli impone un “regimen de terror interno”, donde los ministros tienen “temor hasta de hablar”. Denunció la existencia de un “autoritarismo en la acción del gobierno”. A su juicio, el mandatario panameño debe dejar de actuar como un “corregidor de turno, porque hasta el momento el gobierno ha sido efectivo en los anuncios, pero no ha logrado efectividad en las acciones”.

NEIR CARRASCO KEREKES



COMENTARIOS | 2 comentarios

1. Orlando Manuel Ochoa Sanchez | 9/7/2009 | 7:52:41 PM | IP: 192.168.*.*
. Mejor partido : . Estoy seguro que la unica persona que puede unificar este paetido como ya lo hizo en el aÑo 9q es el toro balladares como presidente del partido. Ojala que sea asi.



2. usuario anónimo | 9/7/2009 | 6:46:44 AM | IP: 192.168.*.*
. Ya era hora : . Ya era hora los lideres delprd deciden unirse para enfrentar elgobierno demartinelli, esosi debe haber limpiezainterna por ls errores y corruptelas para que no se repita. amanecera y veremos!.



 

Comentar noticia
Título:
Términos de uso
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no se está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.

NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
Comentarios:
Nombre y Apellido:
Email:
   
Acepto los términos de uso  
   
 

¡Haznos saber tu opinión!

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Contraseña?  
Más Títulares
Publicidad
Publicidad
 
  VER PANTALLA COMPLETA >>
Video Player
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES EDICIÓN IMPRESA CONTÁCTENOS POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados