Nacional: Carnavales en veremos Nacional: Jornada de salud Estrella Fugaz: Fiesta en Chitré Estrella Fugaz: El TPC quedará para 2010, Henríquez Al Minuto: Cineasta chileno demanda a Google Nacional: Portobelo seguro en su celebración Estrella Fugaz: Capacitan para prevenir el cáncer Al Minuto: Karzai acepta ir a segundas elecciones Estrella Fugaz: Chivo-Chivo aislado Al Minuto: Barça es mejor que el Real Madrid, dice Cristiano Ronaldo Al Minuto: Jaén: Internet y seguridad irán de la mano. Al Minuto: Obama reafirma que retirará tropas de Irak Al Minuto: Diseñan un software para mover objetos con la mente Al Minuto: Madonna es la menos sexy Al Minuto: Rick se vuelve tormenta tropical; olas causan dos muertes Al Minuto: Blatter, determinado a seguir al frente de FIFA tras 2011 Al Minuto: Gobierno espera que acuerdo con Italia esté listo este año Al Minuto: Centroamérica, una de las regiones más violentas del mundo. Al Minuto: Panamá Este enfrenta inundaciones Política: CEN decidiría desempate Política: Rigoberto deja el Ministerio Público Política: ‘La quieren sacar y la van a sacar’ Al Minuto: El celular podría servir para evitar infartos Al Minuto: Doens afirma que Martinelli quiere controlar el Órgano Judicial Al Minuto: NASA encuentra nuevo exoplaneta Al Minuto: Transportistas piratas protestaron en Arraiján Al Minuto: Columna sobre muerte de cantante Boyzone desata furia en Twitter Estrella Fugaz: El Metro ya tiene integrador Al Minuto: Preocupan reformas constitucionales del Órgano Judicial Al Minuto: Protesta en el Centro Básico de la Siesta de Tocúmen Al Minuto: Continuá la instalación de los semáforos inteligentes Al Minuto: Revisión confirma que vacuna contra el VIH pudo haber funcionado Nacional: Dispuesto a retomar el camino Política: Las reformas de la discordia Nacional: Apartamento mete en líos a Salas Nacional: Empresarios objetan el proyecto de ley 71 Estrella Fugaz: Pandilleros dejan armas por escobas Al Minuto: Anuncian proyecto para la autopista Arraiján-La Chorrera Al Minuto: Según encuesta de niveles de vida, 32.7% de los panameños son pobres. Al Minuto: Proyectan cálculo automático de salario mínimo
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 20 de octubre de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
Continuá la instalación de los semáforos inteligentes


ARTURO CARLOS CASTILLO
acastillo@laestrella.com.pa

[09:07:18 am] Amarilis Ulloa directora de operaciones de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre(ATTT), indicó que el costo de semaforización haciende a unos 15.6 millones de dólares, los cuales contemplan los estudios, el diseño, el equipamiento e instalación de los semáforos.

Según Ulloa hasta el momento el Estado no ha a hecho ninguna inversión en el proyecto, debido a que es un acuerdo llave en mano con la empresa ganadora de la licitación, la cual operará por siete años en el país.

La directora de operaciones manifestó que en la actualidad ciento diez intercesiones de la ciudad están semaforizadas y se están instalando setenta nuevos semáforos.

En cuanto a la función de los semáforos, Ulloa expresó que estos enviarán información cada cinco minutos al centro de operaciones ubicado en el piso 19 de la Lotería Nacional de Beneficencia(LNB).

Al centro de control llegará la información de cada una de las intercesiones a través de una red de fibra óptica donde se monitoreará la operación de los semáforos, de existir un fallo, una luz que no este funcionado, el sistema enviará de inmediato una alerta” declaró Ulloa.

Ulloa agregó que con este sistema se tomará el tiempo en que un vehículo llega de un punto a otro, para determinar a través del sistema itaca los mejores tiempos de recorrido, los cambios de luces se determinaran por la cantidad de autos que transiten.

Por último reveló que en sesenta y seis intercesiones se contará con semáforos peatonales, en trece de estas se incluyo un dispositivo sonoro para los discapacitados visuales y cinco cámaras en putos estratégicos para monitorear el tráfico.
 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.238
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
Cargando...
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados