Nacional: Carnavales en veremos Nacional: Jornada de salud Estrella Fugaz: Fiesta en Chitré Estrella Fugaz: El TPC quedará para 2010, Henríquez Al Minuto: Cineasta chileno demanda a Google Nacional: Portobelo seguro en su celebración Estrella Fugaz: Capacitan para prevenir el cáncer Al Minuto: Karzai acepta ir a segundas elecciones Estrella Fugaz: Chivo-Chivo aislado Al Minuto: Barça es mejor que el Real Madrid, dice Cristiano Ronaldo Al Minuto: Jaén: Internet y seguridad irán de la mano. Al Minuto: Obama reafirma que retirará tropas de Irak Al Minuto: Diseñan un software para mover objetos con la mente Al Minuto: Madonna es la menos sexy Al Minuto: Rick se vuelve tormenta tropical; olas causan dos muertes Al Minuto: Blatter, determinado a seguir al frente de FIFA tras 2011 Al Minuto: Gobierno espera que acuerdo con Italia esté listo este año Al Minuto: Centroamérica, una de las regiones más violentas del mundo. Al Minuto: Panamá Este enfrenta inundaciones Política: CEN decidiría desempate Política: Rigoberto deja el Ministerio Público Política: ‘La quieren sacar y la van a sacar’ Al Minuto: El celular podría servir para evitar infartos Al Minuto: Doens afirma que Martinelli quiere controlar el Órgano Judicial Al Minuto: NASA encuentra nuevo exoplaneta Al Minuto: Transportistas piratas protestaron en Arraiján Al Minuto: Columna sobre muerte de cantante Boyzone desata furia en Twitter Estrella Fugaz: El Metro ya tiene integrador Al Minuto: Preocupan reformas constitucionales del Órgano Judicial Al Minuto: Protesta en el Centro Básico de la Siesta de Tocúmen Al Minuto: Continuá la instalación de los semáforos inteligentes Al Minuto: Revisión confirma que vacuna contra el VIH pudo haber funcionado Nacional: Dispuesto a retomar el camino Política: Las reformas de la discordia Nacional: Apartamento mete en líos a Salas Nacional: Empresarios objetan el proyecto de ley 71 Estrella Fugaz: Pandilleros dejan armas por escobas Al Minuto: Anuncian proyecto para la autopista Arraiján-La Chorrera Al Minuto: Según encuesta de niveles de vida, 32.7% de los panameños son pobres. Al Minuto: Proyectan cálculo automático de salario mínimo
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 20 de octubre de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
lestrella.com.pa >> nacional >> estrella fugaz
UN CAMBIO EN EL CHORRILLO
Pandilleros dejan armas por escobas


Jóvenes pandilleros y ex pandilleros se unieron para limpiar Barraza. La iniciativa contó con el respaldo del Ministerio de Vivienda

LUIS GONZÁLEZ G./JULIO ALFARO
periodistas@laestrella.com.pa

PANAMÁ. En el corregimiento de El Chorrillo, cuya superficie que es apenas el 0. 4% de un kilómetro cuadrado, habitan más de 22 mil personas, según el último censo de población. Actualmente hay sólo dos estaciones policiales, una en calle 23 y la otra en Barraza, mientras que por el lado de los malos al menos 13 grupos pandilleros se disputan el territorio.

Es un barrio donde día y noche sobran las balas.. y los muertos, heridos y delitos a pesar de los operativos policiales.

La violencia de la mano con el temor que sienten a diario los que allí viven, se refleja en los noticieros y periódicos locales.

Pero, aún hay esperanzas.. Muestra de ello se ha dado ya en el sector de Barraza, donde varios pandilleros dejaron las armas para apoyar en las tareas de limpieza.

Es parte de los primeros resultados del programa implementado por el gobierno “Elige tu vida”, y que en esta oportunidad, fue coordinado por el Ministerio de Vivienda.

“Les agradezco esta oportunidad”, fueron palabras de Gustavo Quintero, quien fuera un temido pandillero, y que hoy busca tener una vida diferente.

Quintero fue más que claro en su mensaje. “Con esto mantenemos la mente ocupada y nos alejamos de las pandillas y de los actos delictivos”.

La actividad reunió, en un hecho inédito, a quienes aún se encuentran en el mundo delictivo y a aquellos que encontraron la forma de ser diferentes.

“Las pandillas no llevan a nada bueno”, sentenció Quintero, quien aseguró haber “elegido su vida” al reintegrarse de forma positiva a su comunidad.

De parte del Ministerio de Vivienda, se dio testimonio público de la participación de jóvenes que tratan de salir del mundo delincuencial a través del programa “Elige tu vida”.

“Estaremos apoyando iniciativas similares que le den un beneficio a la comunidad y una forma de devolverle a través de la resocialización a jóvenes que quieren dejar las pandillas y el mal vivir, cambiándolo por una vida de paz y positivismo”, destaca el MIVI en un informe que recibieron los participantes del programa.

“Elige tu vida” es una iniciativa que lleva adelante el Gobierno Nacional por el cual se busca reintegrar a los jóvenes en riesgo social a la sociedad, con actividades que les permitan contribuir con su comunidad de forma provechosa para la comunidad.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.239
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados