Al Shabab amenaza a Uganda y Burundi
El grupo radical somalí responsabiliza a sus tropas del bombardeo del jueves
MOGADISCIO. El grupo radical somalí Al Shabab amenazó ayer con atacar las capitales de Uganda y Burundi, tras el bombardeo del jueves sobre un mercado de Mogadiscio que causó la muerte de 25 personas y del que responsabiliza a las tropas de estos países, que forman la Misión de la Unión Africana (AMISOM).
Sheikh Ali Hussein Fidow, administrador en Mogadiscio de Al Shabab, grupo ligado a Al Qaeda que pretende imponer un régimen musulmán radical, dijo que “los cruzados de Burundi y Uganda cometen un genocidio contra la población somalí y les advertimos que nos vengaremos”.
El jueves, tras un ataque artillero de Al Shabab contra el aeropuerto y las tropas de AMISOM cuando despegaba el avión del presidente transitorio somalí, Sharif Sheikh Ahmed, a quien respaldan las tropas de AMISOM, se produjo un bombardeo sobre un mercado de la capital que causó 25 muertos y unos 70 heridos.
Al Shabab acusa a las tropas de AMISOM del bombardeo. Pero el capitán burundés Berigye Ba-Hoku, portavoz de AMISOM, lo niega.