Al Minuto: Mercurio tiene más hierro de lo pensado Al Minuto: Comunidad de EEUU lamenta muerte de 11 víctimas de violador Al Minuto: Presidente paraguayo interviene fuerzas armadas por temor a golpe de Estado Al Minuto: Condenan a 13 años de prisón a madre que inyectaba alcohol a su hiija Al Minuto: Soná aún sin agua potable Al Minuto: Sobrevivientes y familiares presenciarán ejecución de asesino Al Minuto: La ola de los hombres metrotextuales Al Minuto: A más de un millón de dólares ascienden las perdidas de productores de arroz Al Minuto: Calle 13 y Mercedes Sosa primeros ganadores en los Latin Grammy Al Minuto: Terremoto en Taiwan Nacional: Devastación en Galeta Nacional: Pagos retroactivos Al Minuto: Rihanna, avergonzada de volver con Brown tras paliza Al Minuto: Rios; Tranques en Coronado se deben al retorno de la ciudadanía a la capital Al Minuto: Cortes de agua sorpresivos en San Miguelito Estrella Fugaz: Desacreditan a más de 300 servidores Al Minuto: Encarcelan a los padres de una lesbiana que murió en un ritual para "curarla" Política: Salida debe respetarse Nacional: Pliegos de cargos listos en un mes Al Minuto: Trabajadores interpondrán denucia en el Municipio Capitalino Estrella Fugaz: Dos envíos de droga en un mismo vuelo Al Minuto: Presentan anteojos capaces de hacer traducciones simultáneas Al Minuto: Huracán Ida se convierte en tormenta tropical Política: Demandarán a alcalde Bosco Vallarino Al Minuto: Ruedan episodio de concurso de cocina en la Casa Blanca Al Minuto: "Los panemeños no sabemos manejar", Fábrega Nacional: Mal tiempo aún en contra de Azuero Política: Crimen y empleo en la mira Al Minuto: Martinelli promete que Colón será la ciudad más bella de América Al Minuto: Detectan irregularidades sanitarias en San Miguelito Al Minuto: Motorola lanza celular de oro y diamantes
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 5 de noviembre de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
Mercurio tiene más hierro de lo pensado
Foto cartasdesdeandromeda.blogspot.com
Cordillera de Antoniadi, sobre la superficie de Mercurio.


Los científicos están sorprendidos
BBC

[09:12:54 am] La sonda Messenger, de la Nasa, detectó mayor concentración de hierro y de titanio en la superficie de Mercurio de lo que se imaginaba. Observaciones previas desde la Tierra y el espacio habían detectado muy pocas cantidades de hierro en los minerales silicosos que cubren este planeta, el más cercano al Sol. Debido a su inmensa densidad, los científicos suponen que gran parte del interior de Mercurio contiene hierro.

La sonda Messenger encontró que el hierro de la superficie está mezclado con titanio, bajo la forma de óxido. El principal investigador de la misión, Sean Solomon, dijo que las nuevas observaciones mantendrán ocupados a los teóricos. "El hierro se encuentra bajo una forma que no encontramos habitualmente en otras situaciones planetarias. Esto representa una novedad para nuestros geoquímicos y petrólogos, que deberán encontrar un escenario acorde a todo lo que estamos analizando actualmente en Mercurio."

Según Solomon, las teorías sobre cómo se formó ese planeta deberán tener en cuenta toda esta nueva información. Algunas de estas teorías afirman que Mercurio es, en su mayor parte, un vestigio del núcleo de un cuerpo que perdió sus capas externas en una poderosa colisión en el pasado. La nueva información se desprende de la tercera y última aproximación a Mercurio realizada por la sonda Messenger en septiembre.

La sonda se acercó a sólo 228 kilómetros de la superficie del planeta en una maniobra de frenos, para lo cual utilizó la gravedad de Mercurio y logró disminuir la velocidad lo suficiente como para poder entrar en su órbita en 2011. La nave pudo obtener sólo la mitad de los datos esperados por culpa de un problema técnico ocurrido justo antes de acercarse a la superficie.
 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.236
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
Cargando...
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados