Estrella Fugaz: Prisionero grave por incendio Nacional: Cerrado por limpieza Al Minuto: Vásquez:' No permitiremos que se perjudique a los trabajadores' Estrella Fugaz: Ejecuciones se toman la frontera Estrella Fugaz: Atacan auto de La Estrella Política: PRD inicia gira nacional Política: Laboratoristas de la CSS son indagados Nacional: Peligro de derrumbe en Chivo Chivo Al Minuto: El "canciller" de las FARC, viaja a Centroamérica y Europa para fortalecer la diplomacia del grupo rebelde Estrella Fugaz: México en alerta por “Ida” Estrella Fugaz: Penonomé despertó sin semáforos Nacional: Segunda fase de “Mi primer empleo” Al Minuto: SIP: ley de medios complica periodismo en Argentina Al Minuto: SIP muestra inquietud y alarma por asesinato de 16 periodistas en lo que va del año Al Minuto: Gobierno de Martinelli tendrá cambios Al Minuto: Varela: 'madrugonazos se dieron por culpa del PRD' Al Minuto: Estudiante de Farmacia se ahorcó con el cable de Internet Al Minuto: Chris Kaman volvió a ser el líder indiscutible de Los ngeles Clippers Estrella Fugaz: Escándalo salpica a Panamá Política: Belgis Castro espera apelación Nacional: Ley de medicamentos, congelada Al Minuto: Doens:'Martinelli quiere manejar con insultos e intimidación a todo el mundo' Al Minuto: Inversión de carriles en Avenida Domingo Díaz Al Minuto: Pedrosa gana última carrera en MotoGP; Rossi campeón Al Minuto: Huracán 'Ida' toma fuerza y se dirije al golfo de México Al Minuto: Rubén Rivera pega séptimo cuadrangular en liga méxicana Nacional: Taxistas en apuros Política: Cambian director de Protocolo del Estado Política: Los privilegios que no se tocaron Política: Presenta nueve proyectos Al Minuto: Navieros de Colón, participarán en la III Liga de Baloncesto de las Américas Política: Políticos ayudan al IFARHU
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 8 de noviembre de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
Huracán 'Ida' toma fuerza y se dirije al golfo de México


EFE

[09:36:02 am] MIAMI (EE. UU . ).- El huracán "Ida" sigue hoy fortaleciéndose con vientos de 150 kilómetros antes de atravesar el canal de la península mexicana de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

El CNH advirtió que en cualquier momento "Ida" puede convertirse en un huracán de categoría dos antes de que pierda fuerza el lunes cuando entre en aguas del sureste del Golfo de México.

"Ida" es el cuarto huracán de la temporada de ciclones del Atlántico que termina el 30 de noviembre. El CNH informó que permanece en efecto un aviso de huracán para la península de Yucatán desde playa del Carmen hasta Cabo Catoche y una vigilancia de huracán desde Tulum a playa del Carmen.

El centro de "Ida" estaba situado a las 13.00 GMT cerca de la latitud 20.8 norte y longitud 85.7 oeste a 115 kilómetros al noreste de Cozumel (México) y a 135 kilómetros al suroeste del oeste de Cuba.

"Ida" se mueve a 19 kilómetros por hora y tiende a seguir una trayectoria noroeste y se pronostica un gradual aumento de su velocidad de traslación.

El CNH pronostica que "Ida" pasará hoy al noreste de la península de Yucatán y entrará en aguas del sureste del Golfo de México en la madrugada del lunes.

Hasta ahora se han formado nueve tormentas tropicales, y cuatro huracanes, dos de ellos de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson.
 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.237
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
Cargando...
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados