Al Minuto: Raphael cautiva con su "50 años después" Al Minuto: Estados Unidos reconocerá elecciones en Honduras Al Minuto: Encuentran cadáver en el Corredor Sur Al Minuto: UGI advierte a Suntracs que defenderá a Ramos Al Minuto: Bosco: "Sólo hablaré con mis acciones" Al Minuto: Más de diez mil funcionarios han sido despedidos en la administración Martinelli Al Minuto: LeBron James, confirmó que se había lesionado la muñeca izquierda Al Minuto: DIJ captura a seis homicidas Al Minuto: DIJ detiene a supuesto responsable de atentar contra inversionista extranjero Al Minuto: Pagarán deuda a las petroleras en diciembre Al Minuto: Martínez brilla en la vuelta Nacional: El Chorrillo se capacita Al Minuto: Canalero con pie derecho en Buenos Aires Al Minuto: Se aclara el panorama en crisis de COOSEMUPAR Nacional: Cancelan reunión con transportistas Al Minuto: ATTT reactivará retorno en San Isidro Al Minuto: Marc Gasol, el jugador más completo de los Grizzlies Al Minuto: Causantes de disturbios podrían ser expulsados definivamente Al Minuto: Colamarco se defiende Al Minuto: Se escoge a la nueva secretaria del CONEUPA Al Minuto: Solís responde a Weeden Al Minuto: Mecánico muere aplastado Estrella Fugaz: Abogado de Murcia hará denuncia Al Minuto: Mulino presenta proyecto carcelario Política: Reforma tributaria ya tiene fecha Al Minuto: Junta Directiva de la CSS no conoce reformas de Sáez Llorens Política: Los fallos que fallan Al Minuto: Cocolí, Rodman, Howard y Veracruz sin agua por mantenimiento de esclusas Al Minuto: “Tribunal Electoral debe dar opción a Milanés de Lay”, Gloria Young Al Minuto: Contraloría advierte que no ha refrendado documentos para villas navideñas Política: ¿Por qué renunció Roxana? Al Minuto: Reinicia entrega de bonos de la Red de Oportunidades Al Minuto: Precios azúcar y café caen por avance de dólar Al Minuto: Núñez Fábrega denuncia corrupción en el MOP Al Minuto: Arosemena: Empresario niega acusasiones de Doens Al Minuto: Blades no paga manutención alimenticia hace 8 años Al Minuto: IDAAN corta suministro de agua a morosos de ZLC Al Minuto: Maytín confirma respaldo a Magistrado Arjona Al Minuto: “Hay que ordenar examen de auditoria en la alcaldía”, dice el Contralor Vallarino Al Minuto: Gerardo Solís se postula para Magistrado de la Corte Suprema Al Minuto: Kate Moss, acusada de fomentar la anorexia Al Minuto: Julio Miller cuestiona a la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana Nacional: Software de semáforos nunca fue activado Nacional: El metro sigue sin logo Estrella Fugaz: Las más pobres, las más vulnerables Nacional: Operativo en camuflaje Al Minuto: Rampolla: “Si fuese saludable ser gordita, todavía lo sería”
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 19 de noviembre de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
Desacuerdo
Julio Miller cuestiona a la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana


Miller aconsejó a la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana que se abstenga de sugerir nombres que no hayan mostrado honestidad en el ejercicio de sus funciones.
JULIETA ROMERO GARCIA DE PAREDES

[10:19:16 am] El abogado y periodista Julio Miller cuestionó duramente en su programa Encontremos Soluciones la decisión de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana de recomendar al Magistrado Adán Arnulfo Arjona para un nuevo periodo dentro de la Corte Suprema de Justicia.

Para Miller el Magistrado Arjona fue quien aconsejó el nombramiento de tres funcionarios de la Procuraduría de la Administración, quienes deben ser los abogados del Estado, para que formaran parte de la Sala de lo Contencioso-administrativo. La sala, que a su juicio, debe decidir sobre los asuntos de Estado que presenta la Procuraduría, y que en aquel momento tenía a tres funcioanarios de total confianza de Adán Arnulfo Arjona. "Eso es como darle la llave del gallinero a la zorra, darle la llave de la casa al ladrón, y todo ésto refrendado por el Contralor de aquel entonces.

Esta es una situación sumamente grave, y que lo estén avalando organismos donde están figuras representativas como Angélica Maytín y Magaly Castillo, que son figuras respetables, mucho más", añadió. "Mi punto es que ustedes -la Fundación- no tienen que estar recomendando a nadie porque dejan de lado a una pléyade de panameños que tiene un discurrir decente, honesto y profesional en el ejercicio de sus funciones".

El periodista insistió en que existen elementos probatorios que él tiene en su poder y que desdicen del propósito y de la razón de ser fundamental de un Magistrado en el cumplimiento de sus funciones. "Ojo, presidente de la Corte, con los expedientes que maneja el Sr. Adán Arnulfo Arjona... si así dejó la Presidencia de la Corte, y aquí está el informe, ¿qué pasará con esos expedientes si este señor no es reelegido o no se le posterga su mandato por 10 años más?, afirmó.

Según Julio Miller hay que tener mucho cuidado por lo que puede ocurrir con estos expedientes, porque si así ocurrió con el Mercedes Benz y con la presidencia de la Corte, y ha ocurrido con las compras directas..." Miller afirmó que tiene los expedientes que lo prueban, porque en su programa cuando se habla, y más en su posición de abogado, siempre lo hace con pruebas. "Vamos a los tribunales, vamos donde quieran, que yo puedo probar lo que estoy argumentando", afirmó. Y anunció además que mañana dará una mayor cobertura al tema.

Advirtió a los miembros de la Fundación que tengan mucho cuidado en la designación de ciertos nombres, "porque ustedes contrarían el propósito de la Fundación, e incluso desdicen el transcurrir decente, honesto y profesional de otros que también aspiran, pero que no tienen el beneplácito de las bandas que se ponen de acuerdo. Porque allí hay periódicos que ya tienen 4, 3 magistrados nombrados, incluso la procuradora". Y finalmente acusó a medios que no publican absolutamente nada en contra de aquellos personajes de los que son afectos y le "entran a pelonera" a los que no lo son."
 
COMENTARIOS | 5 comentarios

1. usuario anónimo | 11/19/2009 | 4:57:17 PM | IP: 192.168.*.*
. Violacion a la etica del periodismo : . Licenciado julio miller, distingo y respeto sus funciones profesionales como abogado y periodista, considero que todo debe estar dentro de las normas legales del profesional, en cada rama profesional existe la ética y reglas a seguir y cumplir. Nadie puede violentar con permisos y licencias adulteradas. Invadir una profesión con ardid de (comentarista). Médico, arquitecto, ingeniero, abogado, empresarios múltiples, y otros profesionales ajenos al periodismo, pueden ser invitados de honor a un programa radial, televisivo, entrevista de prensa, pero no identificarse como periodista es un irrespeto a nuestra formación publica. Todos los ciudadanos tienen el derecho de la libertad de expresión. Pero dentro de sus normas legales, y los profesionales periodistas marcar el respeto, y dignidad de ética profesional.



2. usuario anónimo | 11/19/2009 | 4:56:34 PM | IP: 192.168.*.*
. Violacion a las normas del periodismo. : . Licenciado julio miller, distingo y respeto sus funciones profesionales como abogado y periodista, considero que todo debe estar dentro de las normas legales del profesional, en cada rama profesional existe la ética y reglas a seguir y cumplir. Nadie puede violentar con permisos y licencias adulteradas. Invadir una profesión con ardid de (comentarista). Médico, arquitecto, ingeniero, abogado, empresarios múltiples, y otros profesionales ajenos al periodismo, pueden ser invitados de honor a un programa radial, televisivo, entrevista de prensa, pero no identificarse como periodista es un irrespeto a nuestra formación publica. Todos los ciudadanos tienen el derecho de la libertad de expresión. Pero dentro de sus normas legales, y los profesionales periodistas marcar el respeto, y dignidad de ética profesional.



3. usuario anónimo | 11/19/2009 | 1:09:48 PM | IP: 192.168.*.*
. A quién le importa lo que diga julio miller? : . Quién ve y oye hoy en día a julio miller?. Hace tiempo que dejó de ser un periodista objetivo, si alguna vez lo fue, para convertirse en un activista político. Su programa ha decaído de tal modo que sólo se presentan en ella figuras irrelevantes, tales como hugo polo y el tal agente de la dea, cabal.



4. usuario anónimo | 11/19/2009 | 12:43:33 PM | IP: 192.168.*.*
. Ese es un periodista honesto : . Quien voto por maytin para que represente a quien?.



5. Carlos Ivan R. | 11/19/2009 | 11:26:20 AM | IP: 192.168.*.*
. Ovin franklin julio miller : . Ovin franklin julio miller, siempre se ha caracterizado por sus comentarios sesgados y falta de objetividad. Hablar de "bandas" es una falta de respeto y sugerir que deben publicar o no los medios sobre x funcionario, no es mas que la muestra de su manipulacion.



 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.237
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
Cargando...
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados