Al Minuto: Raphael cautiva con su "50 años después" Al Minuto: Estados Unidos reconocerá elecciones en Honduras Al Minuto: Encuentran cadáver en el Corredor Sur Al Minuto: UGI advierte a Suntracs que defenderá a Ramos Al Minuto: Bosco: "Sólo hablaré con mis acciones" Al Minuto: Más de diez mil funcionarios han sido despedidos en la administración Martinelli Al Minuto: LeBron James, confirmó que se había lesionado la muñeca izquierda Al Minuto: DIJ captura a seis homicidas Al Minuto: DIJ detiene a supuesto responsable de atentar contra inversionista extranjero Al Minuto: Pagarán deuda a las petroleras en diciembre Al Minuto: Martínez brilla en la vuelta Nacional: El Chorrillo se capacita Al Minuto: Canalero con pie derecho en Buenos Aires Al Minuto: Se aclara el panorama en crisis de COOSEMUPAR Nacional: Cancelan reunión con transportistas Al Minuto: ATTT reactivará retorno en San Isidro Al Minuto: Marc Gasol, el jugador más completo de los Grizzlies Al Minuto: Causantes de disturbios podrían ser expulsados definivamente Al Minuto: Colamarco se defiende Al Minuto: Se escoge a la nueva secretaria del CONEUPA Al Minuto: Solís responde a Weeden Al Minuto: Mecánico muere aplastado Estrella Fugaz: Abogado de Murcia hará denuncia Al Minuto: Mulino presenta proyecto carcelario Política: Reforma tributaria ya tiene fecha Al Minuto: Junta Directiva de la CSS no conoce reformas de Sáez Llorens Política: Los fallos que fallan Al Minuto: Cocolí, Rodman, Howard y Veracruz sin agua por mantenimiento de esclusas Al Minuto: “Tribunal Electoral debe dar opción a Milanés de Lay”, Gloria Young Al Minuto: Contraloría advierte que no ha refrendado documentos para villas navideñas Política: ¿Por qué renunció Roxana? Al Minuto: Reinicia entrega de bonos de la Red de Oportunidades Al Minuto: Precios azúcar y café caen por avance de dólar Al Minuto: Núñez Fábrega denuncia corrupción en el MOP Al Minuto: Arosemena: Empresario niega acusasiones de Doens Al Minuto: Blades no paga manutención alimenticia hace 8 años Al Minuto: IDAAN corta suministro de agua a morosos de ZLC Al Minuto: Maytín confirma respaldo a Magistrado Arjona Al Minuto: “Hay que ordenar examen de auditoria en la alcaldía”, dice el Contralor Vallarino Al Minuto: Gerardo Solís se postula para Magistrado de la Corte Suprema Al Minuto: Kate Moss, acusada de fomentar la anorexia Al Minuto: Julio Miller cuestiona a la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana Nacional: Software de semáforos nunca fue activado Nacional: El metro sigue sin logo Estrella Fugaz: Las más pobres, las más vulnerables Nacional: Operativo en camuflaje Al Minuto: Rampolla: “Si fuese saludable ser gordita, todavía lo sería”
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 19 de noviembre de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
INVALIDAN GANADOR DEL CONCURSO
El metro sigue sin logo
Foto: Luis García
El diseño entregado por Salteiro utiliza una forma similar y el mismo juego de colores. El premio adicional de 5 mil dólares también fue invalidado.


Similitud pone dudas en el jurado. Habrá una nueva cara

IRMA RODRÍGUEZ REYES
irrodriguez@laetrella.com.pa

PANAMÁ. Ricardo Salteiro fue el ganador del concurso de logo para el metro solo por diez horas. La razón: su diseño es igual al logo de Barcelona TV.

Ayer en la tarde, las denuncias de que el logo “Metro de Panamá” era similar al logo de Barcelona TV se difundieron como pólvora y pocas horas después la Presidencia de la República invalidó el concurso que ayer había reconocido la propuesta de Salteiro como el mejor entre 535 logos.

“Te voy a decir honestamente, es primera vez que veo ese logo” aseguró Ricardo Salteiro de 34 años quien en ocasiones anteriores ya ha ganado premios en su carrera de diseñador.

Salteiro muy sorprendido indicó que esto es una casualidad, pero que estaba anuente a que no se utilizara el diseño. “No tengo por qué copiarme de ningún diseño en el mundo, tengo mi propia creatividad”, dijo Salteiro quien había entregado otra propuesta junto con la que ganó el concurso.

Mientras que el arquitecto Ignacio Mallol, director del jurado calificador lamentó lo sucedido y dijo que para hoy el jurado conformado por Astrid Salazar, subsecretaria de Comunicación del Estado y los representantes de la sociedad civil: Mariana Muñoz, Orosman De La Guardia y Stephan Proaño se reunirán para valorar las propuestas de los otros dos finalistas del concurso y luego de esto lo publicarán en los medios de comunicación “por si acaso alguien tiene alguna objeción”.

Como el equipo de jurados revisó logos de sistemas de transporte extranjeros y no de otro tipo, no pudieron definir el parecido, entre los logos pues este se trata de un diseño para una cadena de televisión.

De todas formas quedó invalidado, ante la duda por la originalidad de la propuesta,

Salteiro sustentó que la figura utilizada por él, es muy común en el diseño gráfico, incluso “se utiliza en facebook”, dijo a La Estrella.

El pasado 11 de noviembre, el jurado recibió más de 400 sobres con propuestas y tomaron ocho días para dar el resultado. El premio único además de la distinción de que su logo fuera utilizado en el metro, ganaría 5 mil dólares en efectivo.

Todo la distinción fue cancelada anoche por los jurados asesores de la Secretaría del Metro. Lo que sí es cierto es que el premio de Salteiro será uno de los galardones de menor duración en la historia del país.

 
COMENTARIOS | 5 comentarios

1. usuario anónimo | 11/19/2009 | 1:47:50 PM | IP: 192.168.*.*
. Aqui todo lo copian : . Las empresas de confecciones, la television, hasta la mùsica porque "panamà tierra querida" segùn tengo entendido sin ser colombiano esa canciòn le he escuchado por años en colombia. Brutos.



2. usuario anónimo | 11/19/2009 | 1:46:02 PM | IP: 192.168.*.*
. Se le explotÒ el cerebro : . Diseñador???? por favor que mediocre. Trabajando en ese medio y no conocia el logo??? a otro con ese cuento. Mediocre e incompetente.



3. usuario anónimo | 11/19/2009 | 1:22:37 PM | IP: 192.168.*.*
. Copion! : . Esto no tiene nada de politico. El diseñador admite que su logo es usado comunmente en otros lados inclusive facebook! muy bien que le quitaran el premio. Que tan tonto puedes ser que para un premio en donde se busque originalidad, tu propongas un diseno que es "comun" en la publicidad!….



4. usuario anónimo | 11/19/2009 | 12:23:11 PM | IP: 192.168.*.*
. Que tendran en la cabeza? : . Estos imbeciles todo lo transforman y lo relacionan con la politica. Amargados prd.



5. usuario anónimo | 11/19/2009 | 8:34:41 AM | IP: 192.168.*.*
. Casualidad : . Así es. Depende del cristal con que se mire. Si hubiera sido prd serìa corrupción, plagio. Es un encumbrado y es casualidad.



 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.238
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados