Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 7 de diciembre de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
INADEH incrementará carreras técncias frente a la demanda del sector


REDACCION LA ESTRELLA ONLINE
online@laestrella.com.pa

[03:21:47 pm] El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), informó a través de un comunicado institucional que incrementará los programas de carreras técnicas, frente a la gran demanda del mercado de personal calificado que ejecute tareas específicas, sin la necesidad de formación universitaria, señaló Temístocles Rosas, director de la institución, durante la reunión de Junta Directiva de la APEDE.

Rosas quien expuso los “Planes y Proyectos del INADEH 2010, explicó a los empresarios presentes, que para el otro año las ofertas académicas aumentarán significativamente, sobretodo en las áreas de hotelería, turismo, construcción, mecánica de equipo pesado, automotriz, refrigeración, soldadura, electromecánica, entre otros.

El director del INADEH, quien estuvo acompañado de Marianela de Castillero, asesora del Despacho Superior, también anunció para el próximo año la apertura de nuevos centros, tanto en la provincia de Panamá como en el interior del país, y el fortalecimiento de los ya existentes.

Rubén Castillo, presidente de APEDE, avaló los proyectos presentado por Rosas, específicamente los relacionados con el aumento de los cursos de las carreras técnicas, dada la gran demanda que existe en el sector servicios y productivo del país.

El ramo empresarial coincidió, que en la actualidad la demanda está liderada por profesionales especializados en las áreas comerciales, tecnológicas y científicas, mientras aumenta la ausencia de mano de obra calificada en el resto del sector, parte fundamental de la economía de Panamá.
 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad  
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
Publicidad
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
Cargando...
Muy pronto
     
      Síguenos
    Icono Twitter

    Mis tweets

    Cargando..
    Twiter Facebook Youtube RSS
     
    Lee más...
     
    Publicidad
     
    laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
    LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
    Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados