Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 16 de diciembre de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
REFUGIADOS
Ciudadanos extra continentales saldrán del albergue temporal de Migración


Se trata de migrantes sin documentos que no son objeto de la protección de refugio para Panamá y, que utilizan la figura del refugio para llegar a Estados Unidos y Canadá.




[12:23:57 pm] La Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR) aplaudió la decisión de la directora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González, de permitir a 20 ciudadanos extra continentales procedentes de África y de Asia salir del albergue temporal de esta institución.

Para mañana se espera la salida de alrededor de 60 personas más del albergue, cuya única condición que se les pidió es ir a Migración, informar dónde están alojados para efecto de controles migratorios y firmar una lista cada 15 días.

La medida, adoptada hasta tanto se les dé una solución permanente, se tomó por cuestiones de derechos humanos, toda vez que llevaban meses encerrados en los albergues. “No debe haber problemas con su albergue y alimentación, porque desde un principio demostraron capacidad económica para sufragar sus gastos”, dijo el director de ONPAR; Juan Carlos Orillac.



Tras varias reuniones bilaterales con autoridades de Colombia, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y al no encontrarse una solución inmediata, se propuso esta medida temporal.

La decisión fue bien recibida por la directora de Relaciones Internacionales de la Defensoría del Pueblo de Panamá, Edda Rocío Dutary, por el representante en Panamá de la ACNUR, José Euceda, y por el director de Política Exterior de la Cancillería, Alfredo Castillero H, quienes también participaron en la conferencia en Costa Rica. “Esto tiene implícita una acción humanitaria a favor de estas personas víctimas de las circunstancias y de las redes de tráfico de personas.

 
COMENTARIOS | 1 comentario

1. Cuquito | 12/21/2009 | 11:49:02 AM | IP: 192.168.*.*
. Por una prensa independiente : . No le da verguenza a la redactora de esta noticia decir que esta gente se aprvecha de la figura juridica del refugio para pasar a eeuu? lea un poco de lo que ocurre en somalia y aprenda ética profesional.



 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad  
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
Publicidad
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
Cargando...
Muy pronto
     
      Síguenos
    Icono Twitter

    Mis tweets

    Cargando..
    Twiter Facebook Youtube RSS
     
    Lee más...
     
    Publicidad
     
    laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
    LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
    Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados