Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 31 de diciembre de 2009
BIENVENIDO: usuario anónimo

VENEZUELA
Hugo Chávez defiende a Irán
Foto: REUTERS/ Cortesía Venezuela
Venezuela sigue fortaleciendo sus lazos comerciales y diplomáticos con Irán.


El líder rechaza los “intentos de desestabilización” de EEUU

REUTERS

CARACAS. Venezuela rechazó ayer lo que considera “intentos de desestabilización” promovidos por Estados Unidos contra Irán, donde recientes manifestaciones contra el Gobierno han dejado muertos y heridos.

En los episodios más violentos desde la crisis provocada por la disputada elección presidencial de junio, ocho personas murieron el domingo y 20 líderes del ala reformista fueron detenidos.

La Cancillería dijo que le sorprende “que un conjunto de Gobiernos, liderados por el Imperio norteamericano, se hagan eco de una campaña para dividir y llenar de violencia al pueblo de Irán, contraviniendo de esta manera las normas elementales de convivencia pacífica, no injerencia y respeto de la soberanía de los Estados”.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena estas prácticas deplorables que representan una amenaza a la paz, la estabilidad internacional, y a las leyes e instituciones de la República Islámica de Irán, como garantía de convivencia y paz del pueblo iraní”, agregó.

Venezuela e Irán han ido fortaleciendo sus lazos comerciales y diplomáticos desde que el izquierdista presidente Hugo Chávez, que lidera un fuerte discurso antiestadounidense, llegó al poder hace casi 11 años.

El mandatario y su colega iraní, Mahmoud Ahmadinejad, suelen referirse como “hermano” y “amigo”.

Ahmadinejad, inmerso en una disputa con Occidente por el programa nuclear de Irán, dijo que las manifestaciones de la oposición estuvieron apoyadas por países extranjeros.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad  
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña  
 
Publicidad
  Más Títulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Síguenos
 
Lee más...
 
Publicidad
 
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2009 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados