Al Minuto: Ex fiscal municipal de Capira condenado por peculado Al Minuto: Ya viene el Festival de Artes Escénicas Al Minuto: IMAE crece 1.28 por ciento para el período enero-noviembre Al Minuto: Continúa activación de semáforos en la ciudad Al Minuto: Martinez se someterá a lo que digan los tribunales Política: En espera de ley de carrera judicial Nacional: Una celebración diferente Al Minuto: Condenan a ex tesorero municipal de Capira Nacional: Carnaval sigue huérfano Política: Capacitarán a políticos de América Al Minuto: Shakira y Rihanna se incorporan al cartel del rock Al Minuto: Miembros de comparsas se sienten excluidos del carnaval Al Minuto: Inicia período de veda del camarón Al Minuto: Panamá solicita posponer IX juegos deportivos centroamericanos Nacional: “Gobierno de sordos y ciegos” Al Minuto: Diputados y distribuidores buscan acuerdo sobre tema de llantas usadas Al Minuto: Uribe agradece a Gobierno panameño Al Minuto: IDAAN anuncia racionamientos de un mes en La Chorrera Al Minuto: Vendedores de Calidonia se oponen a carnavales en ese sector Al Minuto: Discutirán nueva legislación para el Cuerpo de Bomberos de Panamá Política: Es legal detención de Tradd P. Al Minuto: Mulino niega operativo conjunto Al Minuto: "Fiscal Auxiliar Luis Martínez será el Procurador Encargado", Rigoberto González Al Minuto: PANDEPORTES asegura que cobro por uso de estadios fue consensuado Nacional: De diablos rojos a colegiales Al Minuto: Antimotines y conductores de carga se enfrentan en Chiriquí Al Minuto: "Suspensión de Gómez era de esperarse", Bernal Al Minuto: "Espero que la ley triunfe", Gómez Nacional: Jubilados nuevamente a las calles Al Minuto: El MOP finalizará el puente de Cerro Viento en cuatro meses Al Minuto: Procuradora se pronunciará en breve Política: Resolución regulará televisoras Nacional: Cambian pliego del metro Estrella Fugaz: Venezuela entra a cielo colombiano Al Minuto: Piden activar Junta de Censura Al Minuto: Discuten otorgar jubilación especial a discapacitados Al Minuto: Sindicalistas y empresarios molestos por eliminación de subsidio Política: Panamá condena cierre de RCTVI Al Minuto: Blandón: "Informe del FIS es falso" Al Minuto: Marcos Gandasegui: "La separación de Gómez es un error" Al Minuto: Nando Boom: "Acepte arreglo con Don Omar, porque hay mucho dinero de por medio" Al Minuto: "Dios nos libre de la persecución con el nuevo Procurador", Herrera Nacional: Tres insurgentes mueren en Darién Al Minuto: Ejecutivo designa a Bonissi nuevo Procurador Política: Mayín cobrará en el Parlacen Política: Ya hay proyecto para separar a Gómez Estrella Fugaz: Concesionan 500 tragamonedas Al Minuto: Ana Matilde Gómez es suspendida del cargo Política: Comentarios de Tapia irritan a magistrados
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 28 de enero de 2010
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
Ya hay proyecto para separar a Gómez
Foto: Napoleón Torres
Procuradora Ana Matilde Gómez


El documento está circulando entre los miembros de la Corte Suprema de Justicia


PANAMÁ. Al parecer, todo está listo, para que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre la separación de la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Ayer, una fuente judicial informó a La Estrella que ya existe un proyecto elaborado por el magistrado Wilfredo Sáenz, referente a la solicitud de separación presentada por el procurador de la Administración encargado en este proceso Nelson Rojas, a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solicitando la separación de la funcionaria.

Según la fuente, solo falta la firma de los magistrados para que el proyecto sea dado a conocer públicamente.

Sin embargo, en caso que se produzca alguna objeción al proyecto de separación, la misma tendrá que ir al pleno del supremo tribunal para ser discutida y analizada, luego de lo cual, se tomará una decisión final.

NUEVA RECUSACIÓN

Se conoció también que la defensa de Ana Matilde Gómez presentó ayer una solicitud de recusación contra el magistrado suplente Wilfredo Sáenz.

La solicitud se sustenta en el artículo 760 del Código Judicial numeral 11.

De acuerdo con la defensa, la procuradora Gómez investigó al hoy magistrado suplente de la Sala Penal hace dos años, en virtud de un proceso disciplinario, por lo que debe declararse también impedido para conocer sobre su caso.

El pedido de la defensa de la procuradora podría ser rechazado, según fuentes judiciales, por “extemporáneo”.

Esta recusación se suma a la presentada el lunes de esta semana por la defensa del ex fiscal Arquimedes Sáez, contra el magistrado Jerónimo Mejía.

La presentación del recurso obedece a que el magistrado Mejía mantiene “un vínculo común y jurídico” con la procuradora Gómez, ya que en un momento ambos abogados trabajaban para el mismo cliente en un proceso que todavía está en trámite en el Órgano Judicial.

 
COMENTARIOS | 5 comentarios

1. Marta Montalvo | 1/28/2010 | 11:33:38 AM | IP: 192.168.*.*
. Serios problemas : . Otro que está en serios problemas es un fiscal ayú prado que ayer fue denunciado por crear prueblas falsas.



2. Julio Ruedas | 1/28/2010 | 9:16:31 AM | IP: 192.168.*.*
. Le aplican la misma medicina : . Increible pero cierto, la procuradora le están aplicando las irregularidades que ella aplicó al expresidente balladares, y falta más ya salió las bellezas de ayu prado en donde forzo declaraciones para ganarse el aplauso del gobierno de turno, mientras más busquen más porquerías se encontrarán.



3. José Félix Serrano | 1/28/2010 | 8:16:57 AM | IP: 192.168.*.*
. Ya hay proyecto para separar a gómez : . Corrección a comentario, "el magistrado wilfredo sáenz si realmente es una persona seria y profesional debería declararse impedido de tratar cualquier asunto contra la procuradora ana matilde gómez, por esto muchas otras actuaciones de nuestras autoridades ya no acreditamos que panamá pueda mejorar en nada, es triste y lamentable, que dios proteja los panameños de las venganzas". Jfserrano24. (abogado, educador y periodista).



4. José Félix Serrano | 1/28/2010 | 8:04:30 AM | IP: 192.168.*.*
. Ya hay proyecto para separar a gómez : . El magistrado wilfredo sáenz. Si realmente es una persona seria y profesional deveria declararse impedido de tratar cualquier asunto contra la procuradora ana matilde gómez. Por esto muchas otras actuaciones de nuestras autoridades ya no acreditamos que panamá pueda mejorar en nada, es triste y lamentable, que dios proteja los panameños de las venganzas. Jfserrano24. (abogado, educador y periodista).



5. Graciela | 1/28/2010 | 7:28:27 AM | IP: 192.168.*.*
. Procuradora y el delincuente : . A que el exfiscal delincuente es el que queda libre y ella sin poder salir de panamá. Así es la justicia en panamá?.



 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.236
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2010 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados