|
Crearán primer banco de leche materna de Panamá
Con una buena preparación para la lactancia materna la madre puede generar suficiente cantidad de leche para alimentar a su hijo.
SARA SOLÍS TORRES
ssolis@laestrella.com.pa [04:00:59 pm] Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los neonatos será creado en nuestro país el primer banco de leche materna pasteurizada, el cual tendrá como centro de recolección y almacenamiento el hospital José Domingo de Obaldía en Chiriquí.
El Ministerio de Salud (MINSA) realiza los estudios pertinentes para establecerlo este año como un plan piloto, donde se realizarán las pruebas necesarias para garantizar que la leche materna cumpla con todos los estándares de seguridad antes de su distribución. Según la jefa del Programa de Niñez y Adolescencia del MINSA , Yadira Carrera, la iniciativa surgió del afán de la Comisión para el Fomento de la Lactancia Materna (CONFOLACMA), en donde se ha planteado la necesidad de que se reglamente la ley 50 del 23 de noviembre de 1995 por la que se protege y fomenta la lactancia materna. La ingesta de este alimento durante los seis primeros meses de vida evita el retardo en el crecimiento, la muerte súbita, la ceguera nocturna, la bronquiolitis y la influenza, que es la causa de infecciones respiratorias en los infantes. Publicidad
|
Más Titulares Publicidad
Multimedios
Lee más...
Las más leidas
Las más comentadas
Síguenos
Publicidad
|