Al Minuto: Se mantiene la búsqueda de un prófugo de La Joya Al Minuto: Urgente, Haití necesita sistemas meteorológicos Al Minuto: Coclesanos se quejan por retenes durante el Carnaval Al Minuto: Confirman visita de Materazzi, Zanetti y Reyes Al Minuto: Mujeres extranjeras son rescatadas de las redes de la prostitución en Turqía Estrella Fugaz: Mueren dos policías de frontera Al Minuto: Audiencia contra padrastro maltratador será este jueves Al Minuto: Este jueves inicia operativo de carnavales Al Minuto: COMENENAL se opone a cambios en la Caja Al Minuto: Confirman nuevo caso de hanta virus Política: Alcalde aguarda notificación Al Minuto: Continúan operativos de ACODECO Al Minuto: Tanque de gas será trasladado a Chilibre Estrella Fugaz: Juez encierra a primo de Martinelli Al Minuto: Autoridades de Bella Vista exigirán cumplimiento de normas Al Minuto: Gobierno analizará autenticidad de carta de las FARC Estrella Fugaz: Carnaval de colores Estrella Fugaz: Cae “narcobote” en Veraguas Al Minuto: "Gobierno sí nombró a miembros de sus filas en los Correos y Telegrafos", Ruíz Al Minuto: PRD estudia presentar denuncia de inconstitucionalidad a la Corte Al Minuto: Continúan los cambios de mando en el Minsterio Público Al Minuto: Las FARC piden a gobierno panameño no atacar a sus militantes Nacional: Marginan a vecinos de ruta oficial Al Minuto: MEDUCA y docentes de acuerdo con diálogo Al Minuto: Empresa Tropigas lamenta siniestro Al Minuto: "Tras incendio reglamentaremos la colocación de restaurantes en edificios residenciales", Vallarino Al Minuto: Teofilo Moreno: "sistema de boletas pole police evitará coimas" Al Minuto: "Solamente con adecuaciones aprobadas se podrá viajar en el grillo", Edison González Al Minuto: Expediente de Gómez continúa en la Corte Suprema Al Minuto: Gobierno apuesta a la Cadena de Frío para bajar costos de la canasta básica Política: Ediles fustigan a Bosco Vallarino Al Minuto: Justiniani critica gastos en seguridad Al Minuto: "Billy" Ford no aprueba acumulación de poder de Martinelli Estrella Fugaz: Hay independencia, asegura Martinelli Política: Gómez acude, no es atendida Al Minuto: FRENADESSO anuncia movilizaciones Política: Revisan acreditaciones Al Minuto: Se fugan dos reclusos de La Joyita Al Minuto: Bomberos controlan fuego del área bancaria Al Minuto: Zar podría iniciar investigación contra el ministro Víctor Pérez Al Minuto: FARC aplaude decisión de Panamá de no involucrarse en conflicto interno colombiano Al Minuto: "Baje la velocidad señor Presidente": Ford Al Minuto: Mujer es herida en Multiplaza Pacific Al Minuto: Incendio del área bancaria deja un herido confirmado Nacional: Sáez Llorens “suaviza” sus reformas Política: Caras nuevas invaden MP Al Minuto: Cronología del incedio del área bancaria Al Minuto: Se registra incendio en el área bancaria Nacional: ¿Quién pone el cascabel?
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 9 de febrero de 2010
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
ESTIMACIONES FINANCIERAS
Centroamérica sale de la crisis este año
Foto: Archivo La Estrella
Panamá, Costa Rica y República Dominicana encabezarán durante el 2010 el crecimiento en la región centroamericana.


El Banco Centroamericano de Integración Económica estima que Panamá encabezará el crecimiento de la región con un 4.5%

EFE

HONDURAS. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) pronosticó ayer que Centroamérica y la República Dominicana alcanzarán este año una “moderada” recuperación económica tras el impacto de la crisis financiera internacional.

“El 2010 será un año de recuperación, pero moderada. Hay que superar el pesimismo, pero tampoco hay que incurrir en un optimismo desmedido”, dijo el economista jefe del BCIE, Pablo Rodas, según un comunicado de la institución, con sede en Tegucigalpa.

“No creemos que ningún país de la región continuará reportando recesión durante 2010, pero de igual manera tampoco consideramos que vaya a ser el año en que nuestros países recuperen las tasas de crecimiento previas a la crisis. La recuperación de un crecimiento pleno tendrá que esperar al 2011”, advirtió.

Rodas subrayó que “la crisis embistió con fuerza la región, pero no la doblegó. Todos los países, sin excepción, fueron afectados, pero ciertamente unos se resintieron más que otros", pues tuvieron “resultado diverso" en el Producto Interior Bruto (PIB).

El economista señaló la “discrepancia” entre las cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y los bancos centrales de la región sobre el crecimiento registrado en 2009 y las perspectivas para este año en Centroamérica.

Sin embargo, añadió que el BCIE pronostica que Guatemala y El Salvador crecerán entre 1.3% y 2.3% en 2010; Honduras, entre 2.3% y 3.3%, y Nicaragua, de 1.0% a 2.0%.

PANAMÁ A LA CABEZA

Los mayores crecimientos los tendrán Costa Rica, de 3.7% a 4.7%; Panamá, entre 3.5% y 4.5%, y la República Dominicana de 4.2% a 5.2% por ciento; este país caribeño también es parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Belice es miembro del SICA pero el informe del BCIE no registra sus datos.

Rodas dijo que en la región “muchas variables cayeron entre un cinco a un 15%, tales como el turismo, las exportaciones o las remesas familiares, y otras sufrieron una caída todavía más severa, tal fue el caso de las importaciones o de la inversión extranjera directa”.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.236
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2010 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados