Al Minuto: Se mantiene la búsqueda de un prófugo de La Joya Al Minuto: Urgente, Haití necesita sistemas meteorológicos Al Minuto: Coclesanos se quejan por retenes durante el Carnaval Al Minuto: Confirman visita de Materazzi, Zanetti y Reyes Al Minuto: Mujeres extranjeras son rescatadas de las redes de la prostitución en Turqía Estrella Fugaz: Mueren dos policías de frontera Al Minuto: Audiencia contra padrastro maltratador será este jueves Al Minuto: Este jueves inicia operativo de carnavales Al Minuto: COMENENAL se opone a cambios en la Caja Al Minuto: Confirman nuevo caso de hanta virus Política: Alcalde aguarda notificación Al Minuto: Continúan operativos de ACODECO Al Minuto: Tanque de gas será trasladado a Chilibre Estrella Fugaz: Juez encierra a primo de Martinelli Al Minuto: Autoridades de Bella Vista exigirán cumplimiento de normas Al Minuto: Gobierno analizará autenticidad de carta de las FARC Estrella Fugaz: Carnaval de colores Estrella Fugaz: Cae “narcobote” en Veraguas Al Minuto: "Gobierno sí nombró a miembros de sus filas en los Correos y Telegrafos", Ruíz Al Minuto: PRD estudia presentar denuncia de inconstitucionalidad a la Corte Al Minuto: Continúan los cambios de mando en el Minsterio Público Al Minuto: Las FARC piden a gobierno panameño no atacar a sus militantes Nacional: Marginan a vecinos de ruta oficial Al Minuto: MEDUCA y docentes de acuerdo con diálogo Al Minuto: Empresa Tropigas lamenta siniestro Al Minuto: "Tras incendio reglamentaremos la colocación de restaurantes en edificios residenciales", Vallarino Al Minuto: Teofilo Moreno: "sistema de boletas pole police evitará coimas" Al Minuto: "Solamente con adecuaciones aprobadas se podrá viajar en el grillo", Edison González Al Minuto: Expediente de Gómez continúa en la Corte Suprema Al Minuto: Gobierno apuesta a la Cadena de Frío para bajar costos de la canasta básica Política: Ediles fustigan a Bosco Vallarino Al Minuto: Justiniani critica gastos en seguridad Al Minuto: "Billy" Ford no aprueba acumulación de poder de Martinelli Estrella Fugaz: Hay independencia, asegura Martinelli Política: Gómez acude, no es atendida Al Minuto: FRENADESSO anuncia movilizaciones Política: Revisan acreditaciones Al Minuto: Se fugan dos reclusos de La Joyita Al Minuto: Bomberos controlan fuego del área bancaria Al Minuto: Zar podría iniciar investigación contra el ministro Víctor Pérez Al Minuto: FARC aplaude decisión de Panamá de no involucrarse en conflicto interno colombiano Al Minuto: "Baje la velocidad señor Presidente": Ford Al Minuto: Mujer es herida en Multiplaza Pacific Al Minuto: Incendio del área bancaria deja un herido confirmado Nacional: Sáez Llorens “suaviza” sus reformas Política: Caras nuevas invaden MP Al Minuto: Cronología del incedio del área bancaria Al Minuto: Se registra incendio en el área bancaria Nacional: ¿Quién pone el cascabel?
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 9 de febrero de 2010
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
ASAMBLEA NACIONAL
Revisan acreditaciones
Foto: Archivo/La Estrella.
Unos dos mil 500 trabajadores componen la fuerza laboral en el Órgano Legislativo


Diputados van por la reforma a la carrera legislativa


PANAMÁ. La eliminación del Procedimiento Extraordinario de Ingreso (PEI) a la Carrera Legislativa es el punto medular de la reforma a la Ley 12 de 1998, aprobada ayer en la comisión legislativa de Gobierno.

El documento, que no fue avalado por el diputado opositor Leandro Ávila, promueve la revisión de las acreditaciones al régimen especial legislativo ocurridas entre 1998 y 2008.

La propuesta del diputado oficialista Marcos González le permitiría al presidente de la Asamblea Nacional “desacreditar por derecho propio” a funcionarios que hubieran entrado al sistema de carrera legislativa “de manera irregular”.

Inclusive, advierte el documento, “el presidente de la Asamblea puede mediante una sola resolución desacreditar y destituir a los funcionarios acreditaros a la Carrera de Servicio Legislativo”.

Tal prerrogativa fue rechazada por Franklin Rivera, líder de la Asociación de Empleados Legislativos, por considerar que deja “totalmente a voluntad de un político años de trabajo de un funcionario en la Asamblea”.

Pero el presidente de la comisión, Jorge Alberto Rosas advirtió que durante un período de diez años fueron acreditadas personas que estaban, incluso, dentro de planillas de diputados, situación que privó a servidores públicos con años de servicio legislativo el ingreso al sistema.

Por su lado, el presidente de la Asamblea, José Luis Varela consideró oportuno “revisar acreditaciones dadas a quienes no cumplían con los requisitos establecidos”.

En el artículo 8 del proyecto se establece que la norma “es de orden público y de interés social”, por lo que tiene “efecto retroactivo” a partir de su promulgación en la Gaceta Oficial.

Se espera que el proyecto entre al orden del día del pleno legislativo a partir de la sesión de hoy martes, aunque su discusión podría darse después de la fiesta de Carnaval.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.239
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2010 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados