Al Minuto: Presidente itliano Silvio Berlusconi no está preocupado por investigaciones por corrupción Al Minuto: Benedicto XVI insta a resolver conflicto en oriente medio Al Minuto: Peregrinos llegan a Atalaya Al Minuto: SINAPROC velará por la seguridad de los fieles de Atalaya Al Minuto: Proponen mayores prohibiciones para los fumadores Estrella Fugaz: Noriega insiste ante el Tribunal Al Minuto: Varela viaja a Cumbre regional a celebrarse en Cancún Al Minuto: La Asamblea discutirá ley sobre record policivo Al Minuto: Cerrado periodo de recolección de documentos para la preselección de empresa que construirá la Nueva Joya Al Minuto: NASA se prepara para viajes espaciales comerciales Al Minuto: Ex Presidente de Guatemala fue internado por quebrantos de salud Nacional: La jerarquía de los católicos Al Minuto: Nueve países participarán del IV Festival Internacional de Artes Escénicas Panamá 2010 Al Minuto: Ave. Ernesto T. Lefevre Cerrada desde hoy Estrella Fugaz: Juez niega fianza a Pérez Balladares Política: Panameñistas en rebelión Nacional: Pugna por autonomía de CSS Al Minuto: Medicamento contra la diabetes provoca ataques al corazón Al Minuto: Ex guerrillera será candidata a la presidencia de Brasil Política: Unidos, por unos momentos Al Minuto: Gamboa Arosemena: "el Panameñismo tiene que romper con Martinelli" Estrella Fugaz: Caso Gómez de regreso en la Corte
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 20 de febrero de 2010
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
laestrella.com.pa >> nacional >> estrella fugaz
SUSPENDEN INDAGATORIA A PROCURADORA SEPARADA
Caso Gómez de regreso en la Corte
Foto: Bienvenido Velasco
Procuradora suspendida Ana Matilde Gómez, presentó un incidente de nulidad para suspender su indagatoria


En un nuevo giro estratégico Ana Matilde pide la nulidad


PANAMÁ. La procuradora suspendida Ana Matilde Gómez, llegó la mañana de ayer viernes para rendir declaración indagatoria ante su acusador, Nelson Rojas, en la Procuraduría de la Administración, pero ya llevaba una solicitud de nulidad contra Rojas, procurador suplente de la Administración en este caso.

Gómez, quién acudió puntual y acompañada de su abogado Juan Antonio Tejada a su cita en la Procuraduría de la Administración, permaneció solo por una hora en el sitio, sin que se le tomará la declaración.

También asistieron a la cita los abogados de el ex fiscal Arquímedes Sáez, Ángel Álvarez y Paulo Vega Batista.

Tejada, anunció a la salida de la Procuraduría de la Administración, que luego de señalarle a Rojas de la existencia de un incidente de nulidad presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el procurador suplente decidió desistir de la indagatoria.

“Hay un debate jurídico que resolver”, insiste Gómez al señalar que la interpretación de la ley que se aplicó para que ella no designará a su suplente al momento de su separación, debe ser aplicada en la Procuraduría de la Adminsitración de la misma manera.

Por su parte los abogados de Arquimedes Sáez, solicitaron a la Procuraduría de la Administración llamar al ex secretario del fiscal Luis Martínez, Juan Cecilio Carvajal y a otros ex funcionarios e incluso al ex procurador Juan Antonio Sossa y al ex secretario general de la procuraduría José María Castillo.

RECURSOS EN LA CORTE

De la CSJ de justicia se informó que le correspondió al magistrado Oyden Ortega fungir como ponente del recurso de hecho que fue presentado dentro del proceso contra Gómez.

Por otro lado, el incidente de nulidad, presentado dentro del mismo proceso, deberá resolverlo el magistrado Wilfredo Sáenz, por previo conocimiento del caso.

REACCIONES

El exprocurador Sossa fue consultado en TVN , por la solicitud hecha por el abogado de Sáez, aseguró que está dispuesto a colaborar en este proceso para que se resuelva la situación cuanto antes.

Mientras que el abogado Rubén Elías Castillo, indicó que lo solicitado por Gómez, de pedir la nulidad de la indagatoria por considerar que el procurador suplente Nelson Rojas, no es autoridad competente para la diligencia, debe ser tomado en cuenta, “lo que es bueno para uno, debe ser bueno para otro”.

Castillo, agregó que de no ser así, se estaría violando principios constitucionales y se “estaría entrando en plena contradicción cosa que no beneficia para nada al país”.

 
COMENTARIOS | 3 comentarios

1. Juan Vega Batista | 9/5/2010 | 9:19:31 PM | IP: 201.227.*.*
. Eeuu manifista preocupación por influencia judicial contra empresarios norteamericanos. : . Antes de salir de su puesto la ex embajadora de eeuu en panamá, barbara j. Stephenson, se reunió con altos funcionarios del gobierno expresándole su preocupación porque empresarios estadounidense están siendo atacados por el sistema judicial de panamá. Estas reuniones guardan relación con el aumento de los casos judiciales altamente cuestionable contra empresarios, determinados por una variedad de causas, a saber, la persecución de casos penales, además de las causas civiles monetarias. Aunque la embajadora dejó claro que, si bien en el territorio de panamá los empresarios norteamericanos deben respetar las leyes de este país, señaló un caso en particular de prudencia extrema. la ex embajadora destacó el caso de un hombre de negocios que tuvo un accidente de tránsito hace cuatro años, camino al aeropuerto y enfrenta una demanda civil de $500, 000 por daños. El conductor del otro vehículo resultó herido en el accidente y tres meses después, un médico forense dio exactamente 30 días incapacidad convirtiéndola así en un asunto de la autoridad del tránsito. Sin embargo, el caso terminó en los tribunales municipales, donde el juez principal es cuñado y puso una medida cautelar al empresario. Se conoce que todos los informes de medicina forense donde consta que la persona se recuperó plenamente fueron retirados de las actas oficiales y solamente quedaron los de su doctor privado, franciso sanchez cardenas. Fuentes confirman que el defensor de la víctima es el mismo bufete legal que enfrentó y destruyó a la procuradora, vega y alvarez. a pesar de un vista fiscal que no es un asunto penal, y por lo menos tres apelaciones por la misma ministerio publico todavia esperando una respuesta para que anular el caso el juez suplemento condenó al hombre de negocios a un año de prisión. Las recursos de annulard aporta por el ministerio publico son por exceso en el poder e incluso el imputado no haber sido notificada para la audiencia. el nuevo embajador, phyllis powers, afirmó claramente el aumento de este tipo de denuncias y advirtió que estaba afectando negativamente la capacidad de inversión de las empresas americanas y las relaciones durante la audiencia de confirmación del tratado de libre comercio ante el congreso. Hombres de negocios de eeuu están advirtiendo sobre el sistema judicial en panamá de manera abierta y muchos de ellos no quieren alejarse. es evidente que esta preocupación tiene sus raíces directamente en el congreso de eeuu, que asume la tarea de ratificar el acuerdo de libre comercio entre eeuu y panamá.



2. Leoncio Portocarrero Lemos | 2/20/2010 | 7:12:34 PM | IP: 192.168.*.*
. Detras de todas estas intenciones estan las manos peludas del prd . . . . : . El aterrizaje de las leguleya das es forzoso, debido a las condiciones políticas que para luchar por sus aspiraciones de nulidad. ¿por qué la ex procuradora pide nulidad de pesquisas? entonces: ¿es cierto los casos de corrupción en el ministerio público? no sabe como esconder la verdad, por lo que se defiende sin necesidad de su complicidad política en la gestión investigada de estos señalamientos. No puede seguir escondiendo lo que se le viene encima y sin tener un techo que las proteja, se le puede prender la cola de paja. Ante esta derrota profesionista esta saliendo al sol lo que tenia encubierto, por lo que se ampara o defiende con recurso de puerilidad ante la comunidad para que crean que su partida no fue obligada, y que no tuvo nada que ver con la corrupción y sus ambiciones como tiburón de tierra o cambiando de calores como el camaleón. No puede tapar los hechos de corrupción en el poder judicial.



3. Lic. A. Santos Leone | 2/20/2010 | 11:32:02 AM | IP: 192.168.*.*
. La lic. ana matilde gomez ante su verdugo : . La lic. Ana maatilde gomez, otra vez, ante tu verdugo, tu verdugo pariente de tu acusador, genuflexo del ejecutivo. El expediente de nulidad, que debe ser absoluta, por extralimitaciòn de funciones, a mi entender, tendrà la misma sentencia, porque de lo contrario serìa contradecir al jefe que lo nombrò. nuestras leyes son claras, pero, lamentablemente con un tremendo limbo, entre los articulos 200, y 204, y para resolverlo, no debe ser con leguleyadas, propia de los polìticos, que tienen la mano puesta en la cuerda de la guillotina, para ejecutarla. esa es la percepcion popular, que en èstos momentos se encuentra estupefacta, yaque el mandato presidencial no contaa con todos èstos tipos de leguleyadas, muy propio de los corruptos. lic. Gomez, el tiempo y las leyes internacionales, le daran la razòn, y prepàrece a coabran unos cuantos milloncitos.



 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.237
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2010 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados