Al Minuto: Varela coordina visita oficial a Israel Al Minuto: Segundo caso de "hanta virus" en Los Santos Estrella Fugaz: Labor social en Darién Al Minuto: Córdoba: "A conductores no se les multará por no tener la TPV" Al Minuto: Comisión Nacional de Reformas Electorales se reunirá hoy Al Minuto: Los viajes de la Asamblea los aprueba su presidente Al Minuto: La violencia sigue causando estragos Al Minuto: Quieren un "Pole Police" para cada policía Al Minuto: Docentes no desisten a interponer recurso de nulidad ante la CSJ Política: Torrijos celebra designación Al Minuto: Bernal pide que se investigue compra de boletos aéreos hecha por funcionarios Estrella Fugaz: Reformas serán modificadas Al Minuto: Denuncian coimas en el MINSA Al Minuto: Consejo de Gabinete aprueba reformas tributarias Nacional: Se prevé desastre ambiental Al Minuto: Educadores de difícil acceso aceptan condiciones del MEDUCA Política: Música para Omar Al Minuto: Panamá y Rusia negociarán Acuerdo Al Minuto: Usuarios tendrán que esperar hasta diciembre para "Portabilidad Numérica" Al Minuto: Decomisan 44 kilos de cocaína en el aeropuerto Nacional: Basura hospitalaria, continúa el peligro Al Minuto: Los corredores todavía no se han pagado Al Minuto: Mireya reconoce descontento en el Panameñismo Al Minuto: Henríquez presenta ante la CSJ recurso por nombramiento de Bonissi Política: Martinelli justifica sus viajes al exterior Nacional: ¿Y qué con la droga? Estrella Fugaz: Avanzan los cinco nuevos hospitales Al Minuto: "Censo de población incluirá nuevas preguntas", Quiel Al Minuto: "Gustavo Pérez debe aclarar su situación", Barría Estrella Fugaz: González se defiende de acusaciones Al Minuto: Balbina no cree en arrepentimientos de Martinelli Al Minuto: El aumento del ITBMS va Política: Negociación bajo la mesa Al Minuto: "No sé dónde estudió economía Vallarino", Jované Al Minuto: David Ocalagan desmiente el porqué fue dado de baja Gustavo Pérez de la PN Estrella Fugaz: Gustavo Pérez y el Plan Secuestro Al Minuto: Gustavo Pérez de la Ossa fue dado de baja en la Policía Nacional
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 25 de febrero de 2010
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
David Ocalagan desmiente el porqué fue dado de baja Gustavo Pérez de la PN


REDACCIÓN LA ESTRELLA ONLINE
online@laestrella.com.pa

[10:07:37 am] David Ocalagan, ex teniente de la Unidad Especial Antiterror (UESAT), aseguró en RPC Radio que ni él ni el director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez de la Ossa, recibieron ninguna orden en donde se les diera de baja de la institución policial por participar en el secuestro de norteamericanos durante la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1990.

A pesar de que declinó entrar en detalles, dado su desconocimiento del informe sacado a la luz por medios locales, entre ellos LA ESTRELLA, Ocalagan sostuvo que en todo momento se les hizo ver que la baja se daba por pertenecer a la Unidad Antiterror, también conocida como UESAT.

Ocalagan puntualizó además que no se arrepiente de nada de lo que hizo cuando formaba parte de la UESAT, pues defendía a la patria del ataque extranjero, y que la democracia que vive el país se debe a los sucesos que se dieron en aquella época, y donde él y otros tantos militares panameños lucharon, algunos dando sus propias vidas.

El documento oficial que circula en medios locales, destaca que Gustavo Pérez y otros miembros de las extintas Fuerzas de Defensa, ejecutaron un plan de secuestro de ciudadanos norteamericanos en el antiguo Hotel Marriot el 20 de diciembre de 1989. En aquel momento Pérez fungía como segundo al mando de la UESAT.


 
COMENTARIOS | 4 comentarios

1. Francisco Bustamante | 2/26/2010 | 7:18:05 AM | IP: 192.168.*.*
. No me digas : . Claro que no te iban a poner por escrito que seguiste órdenes inhumanas. La obediencia debida no es excusa. Existe el valor ético y la responsabilidad individual. Lo que hay que investigar es por qué hubo un acuerdo en lo oscurito para no juzgar a estos terroristas uniformados. Anti terror? terroristas es lo que fueron. !!!.



2. Pan Blanco | 2/25/2010 | 5:51:21 PM | IP: 192.168.*.*
. Y el pueblo en bosnia : . No se puede creer en nadie y eso es peligroso para el país. Ahora resulta que gustavo pérez secuestró a norteamericanos durante la invasión y es muy amigo de los gringos. A miguel gonzález todavía le tienen un juicio pendiente. ¿por qué el trato diferente para uno y para otro? ¿pactos secretos?.



3. Concerned Citizen | 2/25/2010 | 4:08:40 PM | IP: 192.168.*.*
. Raul : . Cuales miembros del gobierno anterior? aqui nadie hablo de politica solo tu.



4. Raul | 2/25/2010 | 2:54:12 PM | IP: 192.168.*.*
. Pura politiqueria barata : . Los miembros del gobierno anterior hacen uso de cualquier recurso, con tal de ir contra el gobierno actual, si es posible defenderian al mismo diablo si esto va a favor de su partido, y eso es pura politiqueria barata, por que no atacaron a su copartidiario benjamin colamarco quien tambien estuvo en acciones belicas contra los gringos? se ve que solo van a favor de los gringos cuando les conviene.



 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.236
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2010 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados