PANAMÁ. Un incendio de masa vegetal, de considerables proporciones, fue extinguido en el área del Parque Nacional Soberanía, Unión Veragüense, por funcionarios de la ANAM.
En este incendio se quemaron unas 60 hectáreas de herbazales y paja canalera, además de una plantación de árboles nativos de la Constructora Norberto Odebrecht y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que fue plantada por compensación de deudas ecológicas.
Franklin Araúz , de la ANAM, pidió ayuda a las autoridades competentes para mantener la vigilancia, especialmente cerca de las áreas protegidas y puedan cooperar con la ANAM para capturar a los infractores que realizando estas infracciones.
COMENTARIOS | 2 comentarios
1. Jorge Egberto Macías Jaramillo | 3/20/2010 | 9:07:21 AM | IP: 192.168.*.* . Actos delicgtivos o lanzo al suelo la colilla del cigarrillo porque no me importa lo qaue suceda. : . En panamá hay que educarnos en cultura ambientalista. No se vale que por un actidu enferma se planee un incendio en cualquier parte y menso en ásreas protegidas, o porqeu la gente se vive en una actitud de me importa un carajo y por ejemplo tira entre las hojas secas la colilla del cigarrillo y adelane sin importarle lo que suceda, a esta actitud por ejemplo la etiquetan de "vale madre" valemadrismo. Así es se requiere educación en valores entgre ellos el respeto a lo ajeno, respeto asl patrimonio nacional que es de las persona que le vale un carajo, trambién es tuyo, también es mío y de los más de 3 millones de panameños que no conocemos. Nuestra naturaleza es un patrimonio nuestro y también de la humanidad.
2. Ivn Perez | 3/20/2010 | 4:58:29 AM | IP: 192.168.*.* . Esos no son panameños. : . Qué tamaña inconciencia!!!!. Eso no es querer a panamá!!!!. Después hay quienes despotrican contra los extranjeros, pero los extranjeros son los primeros en admirarnos la profusión de vegetación, y la cuidan!!!. Los que despreciamos lo que tenemos somos nosotros mismos. Es una costumbre primitiva eso de quemar la tierra. Los indios lo han estado haciendo desde siempre y hasta ahora algunos retrasados, hasta por broma, siguen con esa suicida costumbre. Imitar esa costumbre es un claro atraso y es degradar lo nuestro, que dios nos dio!!!!!.
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394 Copyright 2010 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados