Al Minuto: Genaro López: "Los patronos quieren someter a los trabajadores" Al Minuto: El "Sí" arriba en referéndum de la UP Al Minuto: Usuarios quieren taxis piratas Al Minuto: Reasignan fecha para caso de Luigi Arguelles Al Minuto: PROSI declara la guerra al ocio de los jóvenes Al Minuto: Juicios para hoy en la CSJ Al Minuto: No existe necesidad de modificar el código de trabajo Al Minuto: DIMAUD pasará hoy al Ejecutivo Política: Panamá participa en Asamblea Al Minuto: Dámaso García podría regresar hoy a su puesto Política: Bosco Vallarino irá a la universidad Nacional: CSS preocupada por salud laboral Nacional: Haga todas sus denuncias ‘on line’ Estrella Fugaz: ‘Hay que respetar el descanso dominical’ Política: Propuesta de Doens no ha sido consensuada Nacional: UP: muchos entran, pocos se gradúan Política: ‘Bolo’, fustiga al gobierno Política: El discurso un año después Nacional: Un nuevo estudio para el metro
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 7 de junio de 2010
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
PLANES PARA EXTENDER MEGAPROYECTO
Un nuevo estudio para el metro
Roberto Roy dijo que el estudio de extensión no afecta el proceso de licitación.


¿Puede llegar hasta San Isidro? El gobierno buscará la respuesta con una evaluación al terreno. La decisión será después de agosto

IRMA RODRÍGUEZ REYES
irrodriguez@laestrella.com.pa

PANAMÁ. Han transcurrido cinco meses desde que la Secretaría del Metro de Panamá (SMP) reveló el recorrido de la primera línea del tren con sus tramos elevados y subterráneos.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la ruta del metro deje de ser desde Albrook hasta Los Andes para llegar hasta San Isidro.

El secretario ejecutivo del metro, Roberto Roy confirmó la intención de evaluar la extensión del proyecto y agregó que el estudio que definiría este cambio ‘probablemente empezaría en un par de meses’.

La idea ha llegado con satisfacción a algunas personas, aunque hay quienes no lo ven como tema relevante.

A Luis Contreras, usuario de transporte público y sobreviviente del incendio del bus 8B-06, le parece ‘bien’. Contreras, quien reside en Santa Librada en San Miguelito explica que para los usuarios sería más factible una terminal en San Isidro porque en este punto se concentra la gran masa de usuarios. ‘Somos más de 50 mil usuarios entre Santa Librada, Torrijos-Carter, Las Cumbres y Alcaldedíaz’, manifestó.

Para Pedro Montañez, quien reside hace más de 30 años en Los Andes #2, aunque la última parada del metro la lleven hasta San Isidro ‘no deja de asustarnos’.

Según él, San Isidro sólo será una parada más y la gran terminal estaría ubicada en Los Andes. A Montañez le preocupa la salida de los moradores de este lugar para dar paso a la construcción de la estación.

Roy aseguró que el estudio no afectará el proceso de licitación para la construcción del metro. ‘En cualquier caso, esta decisión se tomaría posteriormente a la licitación y en caso afirmativo, se haría una addenda al contrato, para la construcción de ese tramo’.

Se estima que entre la entrada de Los Andes #2 y la entrada de San Isidro hay 2.5 kilómetros. Entre los retos que tiene el gobierno para extender la ruta a este sitio está el puente vehicular del Corredor Norte en Tinajitas y una pendiente ubicado en Ojo de Agua.

Entre San Miguelito y Alcaldedíaz hay 429 mil habitantes y de éstos el 50.3% viaja en buses del transporte público. Así lo demostró un estudio de Movilidad Urbana hecho por el Banco Mundial en el 2007.

 
COMENTARIOS | 2 comentarios

1. Genaro Figueroa | 6/7/2010 | 8:02:21 PM | IP: 190.41.*.*
. La alta inversión en metro : . La inversión en un metro es la mas elevada dentro de los distintos modos de transporte urbano. Sin embargo, los beneficios para la población son también los mas elevados. Basta con observar que latinoamérica cuenta con 18 metros en operación 3 en construcción y 5 en proyecto. El metro de buenos aires lleva 97 años de funcionamiento, lo que nos indica la permanencia de este modo de transporte. Esto requiere pues de estudios concienzudos para hacer de esta alta inversión lo mas renposible.



2. Fger | 6/7/2010 | 12:57:15 AM | IP: 190.218.*.*
. Comentando : . Si algunos no quieren la parada por alla pueden pasarla por aca en ave. Santa elena, total yo llevo aca viviendo desde que naci. Para los que no saben manejar auto es gran opción.



 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.237
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2010 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados