Al Minuto: El 5 de agosto sindicalistas realizarán una segunda huelga nacional Estrella Fugaz: La SIP hace llamado a gobiernos Al Minuto: Reliquias de Bon Bosco llegan esta tarde Al Minuto: Tres incendios forestales consumen parte sur y nororiental de Atenas Estrella Fugaz: Réplica de Don Bosco llega hoy Al Minuto: Sismo de 5,7 grados sacude norte de Chile Al Minuto: “El pasado es pasado, ahora se debe ayudar a los afectados”, Vergara Al Minuto: Martinelli llega con humildad y sencillez a Bocas del Toro Política: Instalarán comisiones legislativas Al Minuto: Organizaciones aconsejan a hinchas británicos se realicen prueba del VIH Al Minuto: El lunes se discutirá proyecto de suspensión de artículos a “Ley Langosta” Nacional: Reconocen nuevos investigadores Al Minuto: Martinelli llegará a las 11 de la mañana a Bocas del Toro Estrella Fugaz: ‘No habrá prórroga para el pago’ Nacional: Ley 30: entre posibles cambios y peticiones de que sea derogada Estrella Fugaz: Anciano vendía medicinas del Seguro Al Minuto: CoNATO no discutirá con Ejecutivo hasta que se derogue "Ley Langosta" Política: ‘La imposición no funciona’ Política: A debate va estatuto de la Universidad Política: Pineda dice que no se irá del PRD Estrella Fugaz: Maratón de trámites: espera, alegría y temor Al Minuto: Miembros del FRENDESO se reúnen en UP para eliminar “Ley Langosta” Estrella Fugaz: Saturan sector de Punta Paitilla Política: Ex candidato fustiga a Bosco Política: Se aclara la situación de Torrijos Estrella Fugaz: Gobierno intenta bajar la tensión Política: A la espera de más cambios Nacional: Barahona denuncia a ministro Ferrufino Política: Tres diputados perredistas más podrían saltar al CD Nacional: Las heridas están abiertas en Bocas
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 17 de julio de 2010
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
Sismo de 5,7 grados sacude norte de Chile
[Foto:Cortesía]
Un sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Chile sacudió las regiones de Antofagasta y Atacama.


EFE

[09:03:50 am] SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy el norte de Chile sacudió las regiones de Antofagasta y Atacama, aunque sin causar víctimas o daños de consideración, según informaron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 02:07 horas locales (06:07 GMT) y su epicentro se localizó a 85 kilómetros al noreste de la localidad de Taltal y a unos mil al norte de Santiago, a una profundidad de 52,7 kilómetros, según datos del Servicio de Geología de Estados Unidos.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló que el temblor alcanzó una intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en la ciudad de Copiapó, capital de Atacama y de cuatro grados en Tierra Amarilla y Salvador, en esa misma región.

La intensidad también fue de cuatro grados en Antofagasta, capital de la región del mismo nombre y en Taltal y de tres grados en Mejillones, Sierra Goprda y Baquedano, mientras en Calama, María Elena e Inca de Oro, esta última en Atacama, la intensidad fue de dos grados.

En los últimos días varios temblores han sacudido también las sureñas regiones chilenas de La Araucanía y del Bío Bío, que los expertos consideran réplicas del terremoto de 8,8 grados que devastó parte del centro y sur del país el pasado 27 de febrero.

El último de esta seguidilla de sismo se produjo a las 19:30 GMT del viernes, con epicentro bajo el mar, a 59 kilómetros al oeste de Tirúa y a unos 600 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 28,5 kilómetros. Según la Onemi, este temblor alcanzó una intensidad de cuatro grados en Tirúa, localidad situada en el límite de La Araucanía y Bío Bío y de tres grados en Temuco, Puerto Saavedra y Contulmo.
 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.179.236
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
Cargando...
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2010 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados