A sus 98 años, Johanna Quass es la gimnasta más longeva del mundo

Actualizado
  • 15/05/2024 14:24
Creado
  • 15/05/2024 14:24
Desde 2012, la acróbata alemana ha sostenido el récord en los Guinness World Records

Imagina por un momento que eres gimnasta profesional, que has demostrado ser una persona excepcional en el deporte artístico, que has ganado grandes competencias y que tu nombre ha sido reconocido en el libro ‘Guinness World Records’. Es un sueño hecho realidad. Así lo demuestra Johanna Quass quien a sus 98 años sigue realizando increíbles acrobacias, y demuestra que la edad es solo un número.

Un reciente video compartido por Historic Vids (@historyinmemes) en la red social X, se ve a la gimnasta realizando una serie de volteretas en las barras y una audiencia que la celebra. Esto ha generado una nueva conversación sobre quién es esta mujer que a sus 98 años todavía se dedica a hacer lo que ama.

Inicios

Johanna comentó en una entrevista con “The Straits Times” que todo inició desde muy pequeña. Sus rutinas de gimnasia las practicaba desde que tenia 10 años y su amor por el deporte la llevó a participar en competencias. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial se dedicó a realizar trabajo social y su práctica quedó en pausa. Al culminar el servicio obligatorio, regresó a los gimnasios y se formó como entrenadora en Stuttgart.

Sin embargo, el dedicarse a la gimnasia estaba prohibido en Alemania Oriental así que aprovechó y apostó por un nuevo deporte: el “balón mano”. Practicó el mismo hasta que aprobaron su primera pasión en 1947. Retomó esporádicamente las barras y volteretas pues para ese entonces ya se dedicaba al ciclismo, el saltar de paracaídas y la natación.

En 1981 a sus 56 años, retomó por completo la gimnasia y participó de torneos para personas mayores en los cuales siempre se imponía como ganadora.

Salto a la fama

Quaas se hizo conocida por dos videos que un usuario publicó en la red YouTube en la que realizaba una rutina de ejercicios en barras y suelo.

Los videos clips generaron 1,1 millones de vistas. Causó un revuelo que hasta medios internacionales le ofrecían entrevistas. En la actualidad ambos videos acumulan 3.8 millones de vistas.

En 2012 obtuvo el título de “Gimnasta más Longeva” del libro Guinness World Records, logro que mantiene hasta la actualidad.

Quass enfatiza que sus logros se basan en dietas sanas y horas específicas de descanso. “Mi cara es vieja pero mi corazón es joven” afirmó.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones