Ediciones anteriores   • Tarifario   • Clasificados  
Hágase fan
Síganos
Véanos
Suscríbanos
 
 
La Estrella el Periodico de Panama
Panamá, Ciudad de Panamá
domingo, 1 de abril de 2012
 
REFORMA ELECTORAL
El retraso con el segundo bloque
 
2012-04-01 — 12:00:00 AM El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dejó saber que para este mes, el segundo bloque de reformas electorales será aprobado.

Según Aparicio, el siguiente paso es que las bancadas de cada colectivo político se reúna para tomar una decisión como equipo.

La discusión en segundo debate del paquete de reformas al Código Electoral se estancó el 3 de septiembre de 2011 cuando, tras una maratónica sesión del pleno, se aprobó en segundo debate la mitad de los artículos, el llamado primer bloque.

No obstante, aunque se organizó una subcomisión presidida por la diputada Dana Castañeda, en este período, el segundo bloque de reformas electorales no ha sido tocado, lo que preocupa tanto a los integrantes de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, que se reunió durante un año, y a los magistrados del Tribunal Electoral, quienes incluso han alertado de posibles irregularidades en los próximos comicios.

Para el abogado Ernesto Cedeño, es lamentable que los diputados ‘no le hayan dado la importancia que él requiere’.

Cedeño añade que es necesario que se le dé importancia, entre otros temas, a la paridad de género que, sin lugar a dudas, representará un tópico de amplio debate entre los diputados y toda la sociedad.

 
El contenido de esta página web es propiedad de laestrella.com.pa. • Copyright 2011 Panama Star, S.A. • Todos los derechos reservados
 
 
 
 

  Imprimir Imprimir   Compartir por Email Enviar a un amigo este artículo
 
  Facebook      Google Buzz     Reddit     Technorati     Delicious     Digg     Google Bookmark  
 
 
 
 
 Más información en Política
 
 
 Comentarios - 0
 
Tu Comentario:
IMPORTANTE: El sistema de verificación de comentarios requiere el uso de una dirección de correo electrónico válida, ya que en esta cuenta recibirá un e-mail con el enlace de verificación, el cual servirá para hacer válido su comentario. Compruebe que este e-mail no le este llegando a la bandeja de correos no deseado.

PD: Si esta dirección no es correcta nunca recibirá el e-mail de verificación y por ende su comentario nunca se mostrara. Esta dirección de correo electrónico nunca será publicada en nuestra página web.
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio Email Real
Capcha Imagen de Seguridad
IP: 54.242.*.*
Acepto la Normas de Uso
 
Normas de Uso
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
  • 1- Debe utilizar un correo electrónico REAL para que pueda validar que el comentario que en efecto es suyo y no usurpan su identidad.
  • 2- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
  • 3- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
  • 4- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
  • 5- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada
  • NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "Denunciar comentario Denunciar comentario" para enviar por correo la denuncia y proceder.
 
 
 
 
 ¡Denuncialo!
 Revise su email GESE
Usted puede mandar sus fotos de denuncias comunitarias y las autoridades respectivas tiene la oportunidad de responder. La Estrella de Panamá se reserva el derecho de seleccionar y editar las denuncias.
Envienos su denuncia a: online@laestrella.com.pa
 
 
 
 
Usuarios con
cuenta@elsiglo.com
cuenta@estrelladepanama.com
cuenta@laestrella.com.pa
 
 
 
 
 
 
 Últimas noticias
 
 
 
 
 
 Videos
 
 
Análisis previo al Panamá Vs. Costa Rica
Redacción La Estrella Online
Visto 60 veces
 
 
 
Análisis del partido Panamá Vs. Estados UnidosAnálisis del partido Panamá Vs. Estados Unidos
2013-06-14
Redacción La Estrella - Ana Otero
Visto 978 veces
 
 
 
Sindicato de Periodistas acusa a Garuz y al Consejo de SeguridadSindicato de Periodistas acusa a Garuz y al Consejo de Seguridad
2013-06-12
Redacción La Estrella Online
Visto 1096 veces
 
 
 
Fraguela presenta recurso ante el CEN del PRD por quinta postulaciónFraguela presenta recurso ante el CEN del PRD por quinta postulación
2013-06-11
Redacción La Estrella Online
Visto 1582 veces
 
 
 
La Última Cena versión chefLa Última Cena versión chef
2013-06-11
Ana Otero / Redacción La Estrella
Visto 1217 veces
 
 
 
Periodistas analizan partido Panamá versus Estados UnidosPeriodistas analizan partido Panamá versus Estados Unidos
2013-06-10
Redacción La Estrella Online
Visto 1799 veces
 
 
 
¿Cuál sería tu última cena?¿Cuál sería tu última cena?
2013-06-08
Redacción La Estrella
Visto 1828 veces
 
 
 
Entrevista con joven de liderazgo y emprendedorEntrevista con joven de liderazgo y emprendedor
2013-06-08
Deivis Eliecer Cerrud
Visto 1825 veces
 
 
 
Diputados venezolanos hablan situación en su país - Segunda parteDiputados venezolanos hablan situación en su país - Segunda parte
2013-06-07
Redacción La Estrella Online
Visto 2172 veces
 
 
 
Diputados venezolanos hablan situación en su país - Primera parteDiputados venezolanos hablan situación en su país - Primera parte
2013-06-06
Redacción La Estrella Online
Visto 2517 veces
 
 
 
Análisis preliminar de Panamá Vs México - Segunda ParteAnálisis preliminar de Panamá Vs México - Segunda Parte
2013-06-06
Ana Otero
Visto 3151 veces
 
 
 
Análisis preliminar de Panamá Vs México - Primera ParteAnálisis preliminar de Panamá Vs México - Primera Parte
2013-06-06
Ana Otero
Visto 3736 veces
 
 
 
Balbina pide indagar a lo interno del PRD por grabacionesBalbina pide indagar a lo interno del PRD por grabaciones
2013-06-05
Redacción La Estrella Online
Visto 2256 veces
 
 
 
PRD presenta formalmente denuncias por grabaciones y pinchazosPRD presenta formalmente denuncias por grabaciones y pinchazos
2013-06-05
Redacción La Estrella Online
Visto 2232 veces
 
 
 
Un Presidente en el Palacio de los GallinazosUn Presidente en el Palacio de los Gallinazos
2013-06-05
Deivis Cerrud / Ana Otero
Visto 2280 veces
 
 
 
Entrevista a Alicia Viteri, creadora de los TerrícolasEntrevista a Alicia Viteri, creadora de los Terrícolas
2013-05-31
Yuliza Serracín / Ana Otero
Visto 2630 veces
 
 
 
Juan Carlos Navarro denuncia que gobierno le hizo grabaciónJuan Carlos Navarro denuncia que gobierno le hizo grabación
2013-05-30
Redacción La Estrella Online
Visto 4859 veces
 
 
 
Bobby Velásquez declina su precandidatura a la AlcaldíaBobby Velásquez declina su precandidatura a la Alcaldía
2013-05-28
Ed Grimaldo / Ana Otero
Visto 6146 veces
 
 
 
Llanto y concejales desorientados por renuncia de Bobby VelásquezLlanto y concejales desorientados por renuncia de Bobby Velásquez
2013-05-28
Redacción La Estrella Online
Visto 5837 veces
 
 
 
Entrevista a Domingo Barrios de IPSOSEntrevista a Domingo Barrios de IPSOS
2013-05-28
Redacción La Estrella Online
Visto 3023 veces
 
 
 
 
 
 Tu opinión cuenta
 
 
 
 
 
 
 Lotería Nacional
 
 
 
DOMINGO 01 DE ABRIL DE 2012
Primer Premio
7213
Letras
ABDD
Serie
7
Folio
9
Segundo Premio
0212
Tercer Premio
4397
MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2012
Primer Premio
9196
Letras
BBAC
Serie
15
Folio
2
Segundo Premio
2944
Tercer Premio
4884
VIERNES 30 DE MARZO DE 2012
Primer Premio
5144
Letras
BBCA
Serie
8
Folio
7
Segundo Premio
29
Tercer Premio
39
 
 
 
 Nuestras Revistas
Mia
 
Magazine
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hora en Panamá 12:05:47 AM
© LA ESTRELLA 2012
LAESTRELLA.com.pa  
 
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apto. 0815-00507, Zona 4  
• Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394  
Copyright 2012 Panama Star, S.A. • Todos los derechos reservados