Ediciones anteriores   • Tarifario   • Clasificados  
Hágase fan
Síganos
Véanos
Suscríbanos
 
 
La Estrella el Periodico de Panama
Panamá, Ciudad de Panamá
lunes, 11 de junio de 2012
 
Una ciudad hostil
 
2012-06-11 — 12:00:00 AM Así como nos jactábamos de que Panamá tenía la mejor agua del mundo, un eslogan del que estábamos orgullosos era aquel que decía: ¡Panamá, puente del mundo, corazón del universo! Y la verdad es que sí puede ser, mas no podemos dejarle todo a la madre naturaleza. Un ejemplo claro es lo que pasa en la ciudad de Panamá, la capital de la república. Aquí tenemos una ciudad hostil, no hay aceras ni señalizaciones claras y su crecimiento responde más a los apetitos económicos que a la lógica elemental de urbanismo. Todos hemos sido testigos de cómo las aguas pluviales inundan los alrededores de Atlapa o cómo las aguas negras paralizan el tráfico en los alrededores de Punta Pacífica. La constante inundación frente a Cabo Verde es otro claro ejemplo. ¡Qué decir de la falta de jardines! No hay casi fuentes y la basura reina por cualquier lado. Esta inercia de las autoridades municipales que han estado al frente de la ciudad en los últimos 22 años demuestra lo poco que nos importa con nuestra pobre sociedad. A diario se culpa que la importación de autos nuevos y usados supera con creces los metros que se construyen en vías públicas, pero la verdad es que no hemos previsto nada para solucionar el problema. Ya suena una cantidad de precandidaturas para la Alcaldía de Panamá y ojalá que el que se convierta en alcalde tenga como meta que la ciudad de Panamá sea una tacita de oro y que cuando ejecute el proyecto, por fin tengamos una verdadera ciudad amigable.

 
El contenido de esta página web es propiedad de laestrella.com.pa. • Copyright 2011 Panama Star, S.A. • Todos los derechos reservados
 

  Imprimir Imprimir   Compartir por Email Enviar a un amigo este artículo
 
  Facebook      Google Buzz     Reddit     Technorati     Delicious     Digg     Google Bookmark  
 
 
 
 
 
 
 
 Más información en Nacional
 
 
 Comentarios - 0
 
Tu Comentario:
IMPORTANTE: El sistema de verificación de comentarios requiere el uso de una dirección de correo electrónico válida, ya que en esta cuenta recibirá un e-mail con el enlace de verificación, el cual servirá para hacer válido su comentario. Compruebe que este e-mail no le este llegando a la bandeja de correos no deseado.

PD: Si esta dirección no es correcta nunca recibirá el e-mail de verificación y por ende su comentario nunca se mostrara. Esta dirección de correo electrónico nunca será publicada en nuestra página web.
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio Email Real
Capcha Imagen de Seguridad
IP: 50.16.*.*
Acepto la Normas de Uso
 
Normas de Uso
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
  • 1- Debe utilizar un correo electrónico REAL para que pueda validar que el comentario que en efecto es suyo y no usurpan su identidad.
  • 2- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
  • 3- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
  • 4- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
  • 5- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada
  • NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "Denunciar comentario Denunciar comentario" para enviar por correo la denuncia y proceder.
 
 
 
 
 ¡Denuncialo!
 Revise su email GESE
Usted puede mandar sus fotos de denuncias comunitarias y las autoridades respectivas tiene la oportunidad de responder. La Estrella de Panamá se reserva el derecho de seleccionar y editar las denuncias.
Envienos su denuncia a: online@laestrella.com.pa
 
 
 
 
Usuarios con
cuenta@elsiglo.com
cuenta@estrelladepanama.com
cuenta@laestrella.com.pa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Videos
 
 
Ruiloba dice que pinchazos pueden crear cultura de espionaje peligrosa
Redacción La Estrella Online
Visto 506 veces
 
 
 
Vidal García y Edwin Zúñiga no respaldan a Ferrufino como alcaldeVidal García y Edwin Zúñiga no respaldan a Ferrufino como alcalde
2013-06-18
Redacción La Estrella Online
Visto 560 veces
 
 
 
Análisis previo al encuentro Panamá Vs. Costa RicaAnálisis previo al encuentro Panamá Vs. Costa Rica
2013-06-18
Redacción La Estrella Online
Visto 1264 veces
 
 
 
Análisis previo al Panamá Vs. Costa RicaAnálisis previo al Panamá Vs. Costa Rica
2013-06-17
Redacción La Estrella Online
Visto 1148 veces
 
 
 
Análisis del partido Panamá Vs. Estados UnidosAnálisis del partido Panamá Vs. Estados Unidos
2013-06-14
Redacción La Estrella - Ana Otero
Visto 1431 veces
 
 
 
Sindicato de Periodistas acusa a Garuz y al Consejo de SeguridadSindicato de Periodistas acusa a Garuz y al Consejo de Seguridad
2013-06-12
Redacción La Estrella Online
Visto 1469 veces
 
 
 
Fraguela presenta recurso ante el CEN del PRD por quinta postulaciónFraguela presenta recurso ante el CEN del PRD por quinta postulación
2013-06-11
Redacción La Estrella Online
Visto 2001 veces
 
 
 
La Última Cena versión chefLa Última Cena versión chef
2013-06-11
Ana Otero / Redacción La Estrella
Visto 1577 veces
 
 
 
Periodistas analizan partido Panamá versus Estados UnidosPeriodistas analizan partido Panamá versus Estados Unidos
2013-06-10
Redacción La Estrella Online
Visto 2164 veces
 
 
 
¿Cuál sería tu última cena?¿Cuál sería tu última cena?
2013-06-08
Redacción La Estrella
Visto 2186 veces
 
 
 
Entrevista con joven de liderazgo y emprendedorEntrevista con joven de liderazgo y emprendedor
2013-06-08
Deivis Eliecer Cerrud
Visto 2193 veces
 
 
 
Diputados venezolanos hablan situación en su país - Segunda parteDiputados venezolanos hablan situación en su país - Segunda parte
2013-06-07
Redacción La Estrella Online
Visto 2527 veces
 
 
 
Diputados venezolanos hablan situación en su país - Primera parteDiputados venezolanos hablan situación en su país - Primera parte
2013-06-06
Redacción La Estrella Online
Visto 2884 veces
 
 
 
Análisis preliminar de Panamá Vs México - Segunda ParteAnálisis preliminar de Panamá Vs México - Segunda Parte
2013-06-06
Ana Otero
Visto 3510 veces
 
 
 
Análisis preliminar de Panamá Vs México - Primera ParteAnálisis preliminar de Panamá Vs México - Primera Parte
2013-06-06
Ana Otero
Visto 4098 veces
 
 
 
Balbina pide indagar a lo interno del PRD por grabacionesBalbina pide indagar a lo interno del PRD por grabaciones
2013-06-05
Redacción La Estrella Online
Visto 2615 veces
 
 
 
PRD presenta formalmente denuncias por grabaciones y pinchazosPRD presenta formalmente denuncias por grabaciones y pinchazos
2013-06-05
Redacción La Estrella Online
Visto 2596 veces
 
 
 
Un Presidente en el Palacio de los GallinazosUn Presidente en el Palacio de los Gallinazos
2013-06-05
Deivis Cerrud / Ana Otero
Visto 2645 veces
 
 
 
Entrevista a Alicia Viteri, creadora de los TerrícolasEntrevista a Alicia Viteri, creadora de los Terrícolas
2013-05-31
Yuliza Serracín / Ana Otero
Visto 2994 veces
 
 
 
Juan Carlos Navarro denuncia que gobierno le hizo grabaciónJuan Carlos Navarro denuncia que gobierno le hizo grabación
2013-05-30
Redacción La Estrella Online
Visto 5240 veces
 
 
 
 
 
 
 
 
 Lotería Nacional
 
 
 
DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2012
Primer Premio
3 6 6 8
Letras
A D D A
Serie
16
Folio
4
Segundo Premio
5 0 6 0
Tercer Premio
2 0 7 4
MIÉRCOLES 06 DE JUNIO DE 2012
Primer Premio
1233
Letras
BCCA
Serie
6
Folio
6
Segundo Premio
3467
Tercer Premio
0277
VIERNES 27 DE ABRIL DE 2012
Primer Premio
1482
Letras
CBDD
Serie
7
Folio
23
Segundo Premio
13
Tercer Premio
11
 
 
 
 Tu opinión cuenta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hora en Panamá 5:43:38 AM
© LA ESTRELLA 2012
LAESTRELLA.com.pa  
 
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apto. 0815-00507, Zona 4  
• Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394  
Copyright 2012 Panama Star, S.A. • Todos los derechos reservados