Cargando Comentarios...
68 | Tiburòn - 2011-04-04 - 10:33:56 PM - IP: 80.217.*.*
Envien la lista de los(las)representantes locas internacionales que se visten de mujer en los carnavales en las Palmas de Gran Canaria para rectificar si de verdad todo vale en esos carnavales que aca en Panama estamos curiosos quienes son gracias!
67 | maria - 2011-04-04 - 1:37:32 PM - IP: 83.61.*.*
jajajajjajaajjajajaja, ante estas noticias no puedo hacer otra cosa; aunque sinceramente, me rio para no llorar
66 | revulu - 2011-04-01 - 8:39:57 AM - IP: 168.77.*.*
A los que lo defienden, debemos los panameños aplaudir a este señor que tiene la investidura de nuestra nación?. Si fuera cualquier pelagato nada hubiera pasado, pero se trata de que esta representando a PANAMA en otro pais. Es la representación de todos los panameños y por el nos jusgaran a todos, igual que el bruto consul en miami. Decir que es normal es aceptar la mediocridad y desfachatez. Que nombren personal idoneo, serio, responsable y educado en nuestro servicio diplomatico.
65 | JAVIER XFERNANDEZ - 2011-04-01 - 4:54:02 AM - IP: 83.33.*.*
EL GOBIERNO PANAMEÑO ESTÁ QUEDANDO FATAL, EL PAÍS DE PANAMÁ NO PUEDE SER TAN INCREÍBLEMENTE RETROGRADO, ES PEOR EL MAL QUE SE ESTÁN HACIENDO CON LAS CRITICAS QUE LA VESTIMENTA EN CARNAVALES DEL POBRE AFÚ. ADEMÁS DECIR QUE CIENTOS DE POLÍTICOS SE HAN VESTIDO EN CARNAVAL DE MUJER YA QUE SON COSAS MUY TÍPICAS EN ESPAÑA
64 | guajira - 2011-03-30 - 12:05:14 PM - IP: 10.0.*.*
totalmente deacuerdo con el comentario # 50 ES VERDAD SOY EXTRANJERA Y UNA COSA QUE ME LLAMO LA ATENCION AQUI DE VERDAD ES ESA QUE HOMBRES CASADOS SE CUL--- A CUECOS Y ES NORMAL MUY NORMAL ADEMAS DICEN SI ME DAN UN 20 DOLAR SE LA ME... Y SI SE DE MUCHOS DE LAS ALTAS EFERAS QUE ESTAN CASADO Y DE VGEZ EN VEZ PRUEBAN YO SIEMPRE HE PENSADO QUE ERA NORMAL ESTA ACTITUD UN POCO NO SE PERO ES REPETADA DE VERDAD Y NO SOY YO SOLA LA QUE PIENSA QUE ES PARTE DEL PANAMEÑO ESTA COSTUMBRE
63 | ENRIQUE - 2011-03-30 - 9:33:59 AM - IP: 201.226.*.*
OJO!!!!!!! EN EL PROGRAMA "HECHO EN PANAMA" TRANSMITIDO POR TVN-2, LOS PRESENTADORES SE VISTEN DE MUJER. QUÉ MENSAJE TRANSMITEN ALLÍ?
62 | ENRIQUE - 2011-03-30 - 9:33:59 AM - IP: 201.226.*.*
OJO!!!!!!! EN EL PROGRAMA "HECHO EN PANAMA" TRANSMITIDO POR TVN-2, LOS PRESENTADORES SE VISTEN DE MUJER. QUÉ MENSAJE TRANSMITEN ALLÍ?
61 | ENRIQUE - 2011-03-30 - 9:33:59 AM - IP: 201.226.*.*
OJO!!!!!!! EN EL PROGRAMA "HECHO EN PANAMA" TRANSMITIDO POR TVN-2, LOS PRESENTADORES SE VISTEN DE MUJER. QUÉ MENSAJE TRANSMITEN ALLÍ?
60 | ENRIQUE - 2011-03-30 - 9:33:59 AM - IP: 201.226.*.*
OJOOOOO. EN EL PROGRAMA "HECHO EN PANAMÁ" DE TVN-2 LOS PRESENTADORES SE ESTÁN VISTIENDO DE MUJER. QUÉ MENSAJE PUEDEN TRANSMITIR ALLÍ?
59 | Juan Carlos - 2011-03-30 - 9:00:09 AM - IP: 87.222.*.*
Al personaje este la tal Geraldine Emiliani, la verdad es que es para reirse, menos mal que fuera de panama ya deja de ser sexologa y psicologa, ya que sus estudios no son homologables en europa ni en eeuu, solo le sirven para su pais, porque sus estudios son los que hacen aqui en españa chavales de 16 y 17 años en bachiller y a los cuales yo tengo dado clases y te puedo asegurar que saben bastante mas que esta impresentable que no se como se atreve a decir que es psicologa desprestigiando dicha diplomatura. Son penosas esas declaraciones la verdad y le recomendaria que se dedicara a recolectar patatas en el campo, por lo menos no tendriamos que leer este tipo de estupideces.
58 | panamonos en accion - 2011-03-30 - 7:13:01 AM - IP: 200.115.*.*
yo no se, pero en la fiesta de disfraces de la oficina quien gano fue un compañero que se vistio de mujer. Su esposa lo ayudo, se gano 400 el primer lugar. Ahora el es gay? Que gentuza mas bruta. PANAMONOS AL FIN Y AL CABO.
57 | Hasta cuando esta lucha - 2011-03-29 - 3:28:00 PM - IP: 186.188.*.*
Los Españoles siguen escribiendo lamisma tontería de que "aquí es normal que los hombres se vistan de mujer". Pero no es normal en general. solo en su isla de canarios. además este es un puesto dipolomático. Debe tener una pizca de decoro al menos
56 | Cerro Ancon - 2011-03-29 - 11:05:13 AM - IP: 200.91.*.*
Y a todo esto, interesante que dizque españolitos vengan a leer este periódico, quizás son panameños que se hacen pasar por españoles. Bueno, sus opiniones son de ellos, pero bienvenidos, al final, los latinoamericanos tercermundistas heredamos gran parte de nuestros "males" de ellos, que son tercemundistas en Europa, es mas, Africa comienza en los Pirineos, segun los vikingos..Ja, el diablo repartiendo escapularios, ademas de hediondos, no a azufre, sino a tabaco y ron..
55 | HIPOCRECIA E IGNORANCIA - 2011-03-29 - 8:27:57 AM - IP: 200.115.*.*
no todo gay es travesti, y no todo travesti es gay. No se hagan los burros cuadrados que en este pais les fascina el tema gay. Me pregunto si Emiliani agarra con tanta pasion el tema de los curas pedofilos y la iglesia que los esconde!!!
54 | HIPOCRECIA E IGNORANCIA - 2011-03-29 - 8:27:57 AM - IP: 200.115.*.*
no todo gay es travesti, y no todo travesti es gay. No se hagan los burros cuadrados que en este pais les fascina el tema gay. Me pregunto si Emiliani agarra con tanta pasion el tema de los curas pedofilos y la iglesia que los esconde!!!
53 | HIPOCRECIA E IGNORANCIA - 2011-03-29 - 8:27:57 AM - IP: 200.115.*.*
no todo gay es travesti, y no todo travesti es gay. No se hagan los burros cuadrados que en este pais les fascina el tema gay. Me pregunto si Emiliani agarra con tanta pasion el tema de los curas pedofilos y la iglesia que los esconde!!!
52 | HIPOCRECIA E IGNORANCIA - 2011-03-29 - 8:27:57 AM - IP: 200.115.*.*
no todo gay es travesti, y no todo travesti es gay. No se hagan los burros cuadrados que en este pais les fascina el tema gay. Me pregunto si Emiliani agarra con tanta pasion el tema de los curas pedofilos y la iglesia que los esconde!!!
51 | - 2011-03-29 - 8:27:57 AM - IP: 200.115.*.*
no todo gay es travesti, y no todo travesti es gay. No se hagan los burros cuadrados que en este pais les fascina el tema gay.
50 | INSEGURIDAD SEXUAL - 2011-03-29 - 8:26:25 AM - IP: 200.115.*.*
uf y si se vuelve a coronar los hombres machos de mi pais dejan de matar a su mujer delante de sus hijos? Que se la ponga pues. Este es el pais de los inseguros sexuales. No pueden vivir sin los travestis, andan acostandose casados con hombres y se hacen los machazos atacando a los gays?
49 | yo con yo - 2011-03-28 - 4:21:03 PM - IP: 190.219.*.*
Estoy de acuerdo con la Dra. Emiliani y con Raul Leis, este cuecon vino a pisotear nuestra dignidad de los hombres y de mujeres de bien y de un país que no le gusta los maricones y menos estas cuecadas. Metanse en el closet, que adentro se ven mas bonitas.
48 | chombom de colon calle 4 - 2011-03-28 - 12:35:02 PM - IP: 67.62.*.*
los que estan atrasados son los espanolitos de m..da! gente decente,y que representa a un pais,no se presta para esas sinverguenzuras.hasta donde hemos llegado? eso no tiene que ver con desarrollo o sub-desarrollo,es algo immoral lo que hizo ese afu,pupu de gente.lo mismo que su tio.el corrupto ensenando el fajo de billete,(se acuerdan del mpedazo de pupu humana?)el era prd y ahora es loco o loca del CD?
ven pa ca que te estoy esperando!
47 | Gobierno de locasss - 2011-03-28 - 9:55:28 AM - IP: 190.141.*.*
ahora si se arregló la cosa, uno burro, otro maricón y lo siento por la cantidad de maric... que opinan y a los modernos enfermitos que dicen que son de primer mundo si es asi, como ustedes viven, disfrazados de mujer y lo ven normal, perfecto!! pero que no venga este pedazo de mier... que por cierto está allá por nosotros y representándonos a todos los panameños a decirnos que está bien lo que hizo, renuncia loca frustrada así te va mejor xDD!!!
46 | Jessica - 2011-03-28 - 10:05:02 AM - IP: 190.107.*.*
El consul no esta mal sino los panameños que dan pena con su mente subdesarrollada
45 | jessica - 2011-03-28 - 10:02:49 AM - IP: 190.107.*.*
El consul no esta mal sino los panameños que dan pena con su mente subdesarrollada
44 | Gio gio - 2011-03-28 - 8:52:10 AM - IP: 76.108.*.*
Lo que sorprende es que nadie hace referencia al hecho de que un miembro del cuerpo diplomatico panameño aparezca en publico con un trago en la mano y en aparente estado de embriaguez. El delito es este y no aparecer vestido con ropas femeninas lo cual, tengo entendido, es una tradicion en esta parte de España. La pasion homofobica y el miedo colectivo que se le tiene a la homosexualidad en Panama han hecho que se culpe al funcionario por un delito que de verdad no existe. Pregunto yo: cuantas personas en nuestro pais no se han vestido de mujer en la danza de "Parrampanes" o en "La Montezuma"?...pues entonces? Aqui el veraero problema es aparecer libando licor en publico y no al hacer eco de una costumbre Canariana.
Geraldine: ya cansa con sus disparates memorizados en la edad de piedra.
43 | IRMA SERRANO - 2011-03-28 - 7:10:37 AM - IP: 95.60.*.*
otra cosa, que la psicologa esa venga a Canarias a hacerle una evalución a todos los canarios y extranjeros alemanes, italianos, franceses, y demás sobre su canducta y vestimenta para los carnavales. Geraldine Emiliani creo que debe hacerse una autoevaluación por sus prejuicios.
42 | IRMA SERRANO - 2011-03-28 - 7:01:05 AM - IP: 95.60.*.*
Pero que tonterias han dicho. Yo soy panameña con residencia en Tenerife una de las islas canarias. Yo creo que los que no han salido de Panamá no pueden opinar sobre cultura o tradiciones para carnaval. ÇDisfrazarse de mujer en Canarias es algo tradicional. La inmensa mayoría de jovenes, niños y adultos lo hacen. Es más el cónsul se quedó corto comparado con los tremendos vestidos y tacones que aqui se ponen los hombres. Por favor, abran la mente que eso nosignifica ser gay. Creo que deben agradecer al cónsul por su acoplamiento con el pueblo canario.
41 | Fernando Sanchez - 2011-03-28 - 5:04:36 AM - IP: 70.138.*.*
CONSUL DE PANAMA EN LAS CANARIAS...???? Bueno y que negocios tiene la Republica de Panama en las Canarias...? Para estar gastando dinero en innecesaria representaciones diplomaticas...
40 | manuel - 2011-03-28 - 3:52:42 AM - IP: 145.120.*.*
Primero decir que es vuestro consul y como tal a de comportarse. Aun asi las criticas a ser gay por vestirse de mujer en un carnaval son una tonteria grandisima pues aqui es normal (al menos en carnaval).
Vaya pues va a resultar que yo soy maricon y sin saberlo, no se cuantas veces me he disfrazado de monja, o de tia. Supongo que para ser maricon me tendrian que gustar el sexo masculino no? y mira que lo unico que me gustan son las mujeres, que cosa mas rara. Es cierto que muchos travestis aprovechavan los carnavales en el pasado para disfrazarse de mujer como fetiche, pero aqui hay mucha gente que se disfraza de mujer en carnaval y nadie se alarma. Yo no me meto con vuestra cultura no os metais con la nuestra.
39 | Humberto Reynolds de Unamuno - 2011-03-28 - 2:28:03 AM - IP: 201.218.*.*
Si yo fuese el padre de este ciudadano le sugeriria renunciar de inmediato al puesto. Conocì hace muchos años al papà de Italo Afu en Las Tablas donde era propietario de un Hotel y muy amigo del Kayser Danello. Yo no creo que Italo nacio en La Palma de Los Santos y recuerdo lo que nos decìa Italo el abuelo sobre estas actuaciones. Los que hemos quedado mal somos los Panameños. Italo te sugiero lo mandes a buscar. Saludos
38 | borriguero - 2011-03-27 - 11:58:04 PM - IP: 71.191.*.*
imaginate cuanto manes no se han venido alli? $cha! compa da pena.panama tiene fama de mari c nes,no se pero,hay muchas locas en este pais.
37 | yordi - 2011-03-27 - 7:28:23 PM - IP: 190.219.*.*
Este diplomatico está bien dañao, pobrecito.
36 | Celeste - 2011-03-27 - 5:34:33 PM - IP: 190.141.*.*
Que pena porque es un joven guapo.
35 | jose - 2011-03-27 - 4:44:22 PM - IP: 2.137.*.*
Ahora entiendo porque vuestro país, y la mayoría desde México (incluido) hasta el Polo Sur sigue en el Tercer Mundo.
34 | a..No a los diplomáticos burros y travestís - 2011-03-27 - 2:43:34 PM - IP: 190.35.*.*
Para empezar??? Que tiene de malo si se viste de mujer o si es maricon? No hay absolutamente nada de malo, ni inferior, ni de que avengorarse en ser gay, o travesti o lo que le de la gana a cada quien ser. Sin embargo, si TIENE TODO DE MALO..ser un ingorante, retrograda, que se atreve a comentar algo sobre la vida privada de alguien. Ese tipo de gente (los que se atreven a criticar a los gay, travesti, etc,) deberian ser matados en la Plaza 5 de Mayo los domigos, por que por gente como esta es que nuestro pais no se supera y sigue siendo un pais de mentalidad estupida y retograda..oh pero espera! si hacemos eso, Panama perderia mas de 3/4 de su poblacion. Maduren Señores!
33 | Pan Blanco - 2011-03-27 - 11:52:05 AM - IP: 201.224.*.*
Un poco avergonzado por mi actuación al intervenir en este cúmulo de comentarios, lo hago sólo para reiterar mi concepto de que vivimos en un sociedad enferma y que muy lejos estamos de curarnos, si no hay una verdadera revolución que nos haga retomar el camino de la moralidad y el decoro. ¿se puede discutir si el cónsul es homosexual?...claro que no! ¿Si le hace daño a la imagen de Panamá en el exterior?...claro que si! ¿Qué lo van a botar?...claro que no, porque para eso es de este gobierno que hay de todo. Un cáncer que cada vez se empeora. Un cáncer que se denominará el "Super 100" por el partido político en el cual pretenden convertir al CD. Hoy se están engullendo a otro de sus aliados y pronto se engullirán al que fuera orgullo de nuestro primer caudillo.
32 | Jorge E Macías Jaramillo - 2011-03-27 - 11:13:58 AM - IP: 187.146.*.*
QUE NO REUNA EL PERFIL IDONEO al 100% el criterio actual de que los diplomáticos deben ser conocidos amigos o recomendados por Martinelli Varela el partido CD esto es discriminación, Anticonstitucional e Inmoral. Considero oportuno señalar lo que no se ha preguntado: ¿Cuál ES EL VERDADERO INTERES DETRAS DE ESTOS NOMBRAMIENTOS QUE ES LO QUE LLEVA AL PRESIDENTE MARTINELLI Y AL VICE PRESIDENTE VARELA A MANTENER A ESTA GENTE DONDE NO LES CORRESPONDE A PESAR DE LAS SEVERAS CRÍTICAS FUNDADAS DE LOS CIUDADANOS? ¿SERÁ PORQUE ESTOS ANTIDIPLOMATICOS SUS AMIGOS O CONOCIDOS RECIBEN PASAPORTE DIPLOMATICO POR LO QUE NO LES REVISAN EL EQUIPAJE AL ENTRAR A ESOS PAÍSES Y CASI EN NINGUN PAIS DEL PLANETA? ¿PODRAN PASAR LO QUIE QUIERAN? SEÑORES SI NUESTRAS SOSPECHAS SON CIERTAS NO LOS CAMBIARAN HAGAN LO QUE HAGAN PORQUE ESTÁ CLARO SON PSEUDO DIPLOMATICOS PROTEGIDOS POR EL GOBIERNO PANAMEÑO QUYIEN SASBE PASRA QUE OTRAS MISIONES, ESTO HUELE A CORRUPCION. ¿cómo se pondrán las cosas cuando Panamá sea Mercado o Zona libre de Diamantes como se anunció? No estamos combatiendo las Corrupción impunidad ni los delitos de cuello blanco del Estado Panameño. ¿SE LO VAMOS A PERMITIR QUE UN GRUPO DE POCOS SE APODEREN DEL PAIS Y HAGAN LO QUE QUIERAN EJEMPLO CONSTRUIR Y ENDEUDARNOS CON EL EDIFICIO LA TUSA QUE NO NECESITAMOS PARA USO DE EMPRESARIOS MILLONARIOS Y PROSIGA LA DELINCUENCIAS Y CRIMINALIDAD?
31 | el angel - 2011-03-27 - 11:21:17 AM - IP: 186.73.*.*
COLUMNA DEDICADA EN HONOR de JORGE E. MACIAS JARAMILLO : POR FAVOR NO ME JUNTE EN EL MISMO CHURUCO CON CARY DE FERNANDEZ OYE PEDRO GONZALEZ CUANTOS CONSULES O EMBAJADORES HAS VISTO VESTIDOS DE MUJER PARA CARNAVALES EN PANAMA QUE YO SEPA NINGUNO QUE TENGA ESTAS DEBILIDADES ESE ES EL,PERO RECUERDA QUE EL ESTA ALLA EN REPRESENTACION DE UN PAIS QUE SE LLAMA PANAMA,PORQUE NO SE VISTIO DE MONTUNO COMO REPRESENTANTE DE PANAMA. NO ESTE SEÑORITO SE VISTE DEL FOGAJE QUE SIENTE DENTRO DE SU CUERPO DE MUJER LO QUE SIENTE EN SU YO INTERNO,MUJER ATRAPADA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE Y PARA RECONTRAJODER SE TOMA UNA FOTO CON OTRO FAMOSO INTERNACIONALMENTE QUE LE LLAMAN "PULPA NEGRA" Y AL DIA SIGUIENTE SE LEVANTA CON DOLORES EN EL "ANO" Y COMPRA "DICLOFENATO DE POTASIO" PARA LA HINCHAZON Y LOS DOLORES,Y EL "BURRO" NO LO BOTA PORQUE ES SU REPRESENTANTE DEL RON ABUELO EN ESPAÑA,LUCRANDO CON LA PLATA DEL PUEBLO PANAMEÑO,Y ASI DICEN QUE SERAN EL PARTIDO MAS GRANDE,LO PODRAN SER PERO EN EL 2014-2019 NO VAN EL PUEBLO LE GUSTA LA ALTERNABILIDAD Y UDS.NOS TIENEN BAJO TENSION YA Q TODOS LOS DIAS VAMOS DE ESCANDALO EN ESCANDALO, QUE ESCANDALO SERA MAÑANA LUNES 28 DE MARZO DEL 2011
30 | el angel - 2011-03-27 - 11:19:04 AM - IP: 186.73.*.*
Esta columna en honor de CARLOS MACIAS JARAMILLO : POR FAVOR NO ME JUNTE EN EL MISMO CHURUCO CON CARY DE FERNANDEZ
OYE PEDRO GONZALEZ CUANTOS CONSULES O EMBAJADORES HAS VISTO VESTIDOS DE MUJER PARA CARNAVALES EN PANAMA QUE YO SEPA NINGUNO QUE TENGA ESTAS DEBILIDADES ESE ES EL,PERO RECUERDA QUE EL ESTA ALLA EN REPRESENTACION DE UN PAIS QUE SE LLAMA PANAMA,PORQUE NO SE VISTIO DE MONTUNO COMO REPRESENTANTE DE PANAMA. NO ESTE SEÑORITO SE VISTE DEL FOGAJE QUE SIENTE DENTRO DE SU CUERPO DE MUJER LO QUE SIENTE EN SU YO INTERNO,MUJER ATRAPADA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE Y PARA RECONTRAJODER SE TOMA UNA FOTO CON OTRO FAMOSO INTERNACIONALMENTE QUE LE LLAMAN "PULPA NEGRA" Y AL DIA SIGUIENTE SE LEVANTA CON DOLORES EN EL "ANO" Y COMPRA "DICLOFENATO DE POTASIO" PARA LA HINCHAZON Y LOS DOLORES,Y EL "BURRO" NO LO BOTA PORQUE ES SU REPRESENTANTE DEL RON ABUELO EN ESPAÑA,LUCRANDO CON LA PLATA DEL PUEBLO PANAMEÑO,Y ASI DICEN QUE SERAN EL PARTIDO MAS GRANDE,LO PODRAN SER PERO EN EL 2014-2019 NO VAN EL PUEBLO LE GUSTA LA ALTERNABILIDAD Y UDS.NOS TIENEN BAJO TENSION YA Q TODOS LOS DIAS VAMOS DE ESCANDALO EN ESCANDALO, QUE ESCANDALO SERA MAÑANA LUNES 28 DE MARZO DEL 2011
29 | Jorge E Macías Jaramillo - 2011-03-27 - 10:16:42 AM - IP: 187.146.*.*
Buenos días Panameños me abstuve de opinar La Sra. Cay y al Ángel les parezco extenso y que en casi todo critico “Decir la Verdad es Decir la Verdad por supuesto esta duele NO QUIEREN SER CRITICADOS HAGAN LAS COSAS BIEN Y ESCUCHEN AL PUEBLO” a Martinelli y allí les voy: Si vemos la otra realidad que el Servicio Exterior Panameño está representado por personas que no han hecho Carrera Diplomática que es un requisito para aspirar a un Consulado o Embajada, LO GRAVE ES QUE TENEMOS GRAN CANTIDAD DE PANAMEÑOS QUE SI ESTUDIARON DIPLOMACIA Y ESTAN DESEMPLEADOS ESTO ES INJUSTO, HAY QUE EXIGIRLE AL GOBIERNO VIA ASAMBLEA O MANIFESTACIONES O CIERRE DE CALLES ¿COMO QUIEREN SEÑORES DEL GOBIERNO? QUE REVISE Y LIMPIE EL ANTAÑO DIGNO Y RESPETADO SERVICIO EXTERIOR PANAMEÑO PARA QUE SE HAGA UNA LIMPIA E INTEGRE CON PERSONAS IDONEAS: CURRICULAR EN LO MORAL Y ETICO Y SE DESPIDA A TODO EL
28 | percival - 2011-03-27 - 10:32:26 AM - IP: 190.219.*.*
A Eduardo creo que la Dra. Emiliani está en lo correcto y esto lo encontré en GOOGLE: La sexualidad alcanza niveles de anormalidad o de desviación cuando presenta una rigidez en su deseo, en expresión y satisfacción, y puede verse apreciada bajo la orientación sexual dirigida a objetos de deseo determinados y característicos de ella, como objetos inanimados o animales, o bien a una situación particular de relación sexual atípica con otros. A modo de ejemplo se mencionan algunas parafilias como el Transvestismo y el Exhibicionismo.
La Dra. Emiliani fue clara al considerar: “que esto puede pasar “sólo” que tenga inclinaciones de exhibicionismo o de travesti, ambos elementos considerados dentro de las desviaciones sexuales”. Yo no conozco muy bien los términos, lo busque en Google y la Dra. Emiliani está clara en su apreciación.
27 | Eduardo - 2011-03-27 - 10:04:37 AM - IP: 190.218.*.*
Considero, las conclusiones hechas por la Dra. Emiliani son desacertadas y poco científicas: me gustaría que sustentará dichos comentarios en la literatura científica porque desconozco algún tipo de investigación que arroje semejante apreciación.
En cuanto a la conducta “inmadura” del cónsul pues “no se pueden pedir peras al olmo”.
26 | Ñorraso - 2011-03-27 - 8:43:33 AM - IP: 201.227.*.*
Dejen a mi reina tranquila , chicos malos, feeoos!
25 | yo si soy - 2011-03-27 - 8:24:29 AM - IP: 190.219.*.*
¿Alguna vez han visto algún diplomático extranjero vestido de mujer y montado en un grillo en los carnavales de Las Tablas? o, vestido de pollera el martes de carnaval en Santo Domingo de Las Tablas? El verdadero hombre es hombre aquí y en cualquier lugar del mundo y no le da por esas babosadas. No es verdad que para cumplir con tu labor como diplomático debes meterte de lleno en las costumbres del país dónde ejerces. Ahora están saliendo otras fotos de este seudo diplomático con vestimenta de mujer, el tipo está clarito, y respeto su homosexualidad, pero que no nos embarre con su inclinación sexual.
24 | yoviviencanarias - 2011-03-27 - 8:32:59 AM - IP: 201.226.*.*
Yo vivi en las Islas Canarias, he estuve en varias ocasiones en los diversos carnavales que se celebran alli, y no es como se ha querido decir que es una tradicion para el final del Carnaval....Si el se vistio de mujer fue por que quizo..aunque esto seria su problema personal, pero como Consul es una gran verguenza, hasta cuando tenemos que aguantarnos esto los panamenos....Martinelli debe botarlo
23 | Cecil - 2011-03-27 - 7:50:31 AM - IP: 190.34.*.*
Hay que analizar la situacion desde otra perspectiva. Existian diplomaticos que se enfermaban en sus cargos en el exterior y se traian al pais a curarse aca. Otros realizaban muchas transacciones turbias de miles de dolares y no se investigaban, etc. Hay que cambiar las leyes y exigir que cualquier desliz es causa de despido en cualquier empresa publica o privada. Aqui prima el interes personal y sobre todo empresarial, que caracteriza al gobierno de turno. Hasta cuando esta lucha señor...
22 | Amilcar Vivar - 2011-03-27 - 7:53:18 AM - IP: 190.140.*.*
Por sus hechos los conocereís.
Afú no se le paga con dineros del Estado para que venda licor o represente a las locas del Pub Herrerano. Varela debe saber que la investidura diplomática representa la imagen y cultura del país y que no se trata de la vida privada de su empleado y funcionario como ha querido justificarlo. No se trata de sus preferencias sexuales ni las de sus jefes. A ningun funcionario del servicio exterior en el mundo, le es permitido involucrarse en las costumbre del país donde se ha acreditado. De acuerdo a la Convención de Viena, siempre de guardar compustura, pues no esta haciendo turismo representa la dignidad de su país. De manera que las locas de la alianza no pueden justificar esta acción que riñe con la moral y la buenas costumbres, pues esa no es la misión para la que le paga el Estado al travesti Afú, aunque se un buen vendedor de licores de la empresa del canciller. Además se menosprecia a los funcionarios del servicio exterior de carrrera diplomática que los mantienen hacinados en cancilleria para que los improvisados diplomáticos tenga via libre y puedan dar rienda sueltas a sus bajas pasiones.
21 | La Cancillería debe dar "Un Golpe de Timón" - 2011-03-27 - 7:35:03 AM - IP: 190.218.*.*
El compromiso político trae estas situaciones. El Cosul Afú quizás ignora la distinción y responsabilidad que tiene con la Nación y no con ningúna alianza o personas políticas. Toda actividad o gustos personales deben quedar al margen dando prioridad a la imagen y decoro cuando se representa al País. Sin duda la Cancillería debe "hacer ajustes" con todo el personal que presta servicios en el exterior.
20 | vlad - 2011-03-27 - 7:41:48 AM - IP: 76.119.*.*
Ese senor debe de renunciar :punto" es una distracion para el govierno actual y peor para nuestra diplomacia.
19 | - 2011-03-27 - 7:32:43 AM - IP: 190.148.*.*
Hace unos años para mi era un problema ponerme una corbata o una camisa rosada hasta que me puse a pensar si era que yo tenía dudas sobre mi masculinidad. Cuando la respuesta a mi propio autoanalisis fue que no había absolutamente ninguna duda sobre mi hombría y que de mariK yo no tenía nada, entonces me pongo corbatas y camisas rosadas como si nada. Aunque creo que jamas me vestiría de mujer, no puedo criticar al tipo este porque hasta donde tengo entendido es una costumbre en Canarias hacerlo durante carnavales. Creo que Panamá está quedando peor criticando una cuestión como esta, que el daño que haya podido hacer el tipo este. Estamos quedando como incultos y retrogrados. Cómo quedaríamos si criticaramos que las mujeres se pusieran bikinis?
18 | DIJERON QUE ERAN LOCOS, PERO SALIERON LOCAS - 2011-03-27 - 7:21:05 AM - IP: 66.95.*.*
Los funcionarios del dizque cambio salieron LOCAS en vez de locos. Ay mani, como este pato es amiguito de Papadimierdiu, de seguro lo dejan en el puesto, tal como paso con el burro del Confucio que de a dedo Martinazi nombro consul en Miami. Y hablando de burros, flaco favor le hizo Bunau Varela a esa Itala Afu, porque es mentira que el transvestismo es dizque tradicion en las Islas Canarias. El unico consul pato disfrazado en el Carnaval canario fue la chica de rosa, la Afu, fu fu.
17 | RON - 2011-03-27 - 7:05:12 AM - IP: 201.218.*.*
OIGAN POR FAVOR RESPETEN A LA VERDADERA "GUIAL DE LA FOTO"
16 | yosise - 2011-03-27 - 6:55:07 AM - IP: 190.140.*.*
No es ta denigrante que la Afu se vista de mujer sino que se halla hecho tomar una foto al lado de Pulpa Negra un Bi- sexual reconocido internacionalmente por estar super cargado, conclusion ademas de marica es gloton
15 | No a los diplomáticos burros y travestís - 2011-03-27 - 6:48:28 AM - IP: 200.115.*.*
lo de la corona no fue en canarias, en mi época eso de problemas sicologicos...que...era tremendo maric....on!!.... así que para los foristas que dicen que ser culto es difrazarse de mujer...ahhhhh, esos son otros maricon...es ningún hombre que es hombre se pone en eso por favor...respeten a Panamá y punto esto fuera china a ese cónsul por esa deshonra lo habrian fusilado por maric...on
14 | ron - 2011-03-27 - 6:45:43 AM - IP: 201.218.*.*
ok esta bien reconocer y respetar las costumbres de todo el mundo, pero este elemento no le interesa que sea carnaval ni cualquier evento para vestirse de ella. tambien opino q lo volvera a hacer.
13 | Ex diplomatica - 2011-03-27 - 6:17:46 AM - IP: 190.33.*.*
Han hecho un escandalo de una foto y hasta se ha hecho un sicoanalisis de algo muy normal de los carnavales canarios. Primero tenian que haber investigado que clase de fiesta era. Y la realidad que los hombres en los carnavales se visten de mujer en canarias y son muy machos. No toman eso de doble sentido o por que es gay. Sino es una forma de diversión de burla. Estuve en eso carnavales y hasta los viejos y los niños se ponen faldas y colorines. No actuan como mujer cabe destacar sino se ponen faldas para burla.
Estoy de acuerdo para ser diplomatico hay que ser recatado, pero tampoco estamos en la Inquisición. Como haran si ven a nuestros diplomaticos en los paises arabes caminando de la mano con hombres arabes? Esa es la tradición alli. Tambien los criticaran. Ojo estamos criticando costumbres de los lugares donde tenemos representación. Lo que el Consul no debio hacer es tomarse una foto y pasarla en la red porque el tuvo que haber hecho eso para que la misma llegara aqui.
12 | L. Villalobos - 2011-03-27 - 3:20:13 AM - IP: 83.40.*.*
Ahhhh por Dios como van a opinar los panameños que no han viajado!Y si saben un poco de cultura y tradiciones la manera de disfrutar del carnaval es distinta en muchos lugares. Yo naci en Panamá (colón,) vivo en España y acá los carnavales son así, es una costumbre que los hombres se vistan de mujeres, en madrid ya no tanto pero Canarias y Galicia aun conservan la tradición. Y ya hasta están psicoanalizando esta situación! Por favor!!! Culturicense! Que haga con su vida lo que quiera, igual eran días libres!!
11 | El es un anormal - 2011-03-27 - 1:54:50 AM - IP: 190.219.*.*
Un marik, ya salio del closet aunque el no lo dice públicamente, ya entro en el clan del pato ricky martin.
10 | A...VARELA VE ELIMINANDOLOS - 2011-03-27 - 1:34:40 AM - IP: 190.35.*.*
Mira Mijo..tu hablas como el clásico latino ignorante, y dizque macho..dejame decirte que yo soy bisexual y tengo muchos amigos gay y straight...y quien crees tu que son los mas machos??? Para tu informaciòn ser macho..no tiene mucho que ver con la preferencia sexual de una persona..un hetero..puede ser afeminado o macho...lo mismo un gay...de hecho..el prototipo de macho tiene más que ver con la cultura gay que con la straight...por razones obvias..un homosexual busca el prototipo mas masculino.......En fín..que ignorante gente que piense estupideces como las que algunos dicen en estos comentarios. Como se notan que no conocen el mundo, ni tienen cultura.
9 | No sean Ignorantes - 2011-03-27 - 1:24:23 AM - IP: 190.35.*.*
Para empezar: No hay ABSOLUTAMENTE NADA DE MALO EN SER GAY O TRAVESTÍ... y por lo tanto NO HAY NADA DE MALO EN QUE NINGÚN DIPLOMÁTICO PANAMEÑO SE VISTA DE TRAVESTÍ o mujer o lo que el quiera, después que realice su trabajo a cabalidad....y 2.A nivel internacional, la comunidad diplomática jamás se atrevería a realizar un comentario negativo respecto a una foto como esta, mucho menos respecto a la vida sexual de alguien, que al fin al cabo esta bien sea la que sea..los que insinúen que ser gay o travestí es dejar mal al país de uno, pues no son más que unos pobres ignorantes, y no dan más que LASTIMA. Saludos.
8 | por qué no me haz? - 2011-03-27 - 12:48:44 AM - IP: 190.101.*.*
La única y gran verdad es que yo estoy k a breado con los políticos panameños. Por qué tienen que nombrar parientes de ellos en los cargos diplomáticos si esas personas no estudiaron relaciones internacionales y en la mayoría de los casos se ve que ni a la universidad han ido a estudiar. Sólo por qué es pariente de Tito Afú y empleado de Varela?.Sólo le falto salir cantando en youtube la canción de Sandra: Por qué no me haz!
7 | Amilcar Vivar - 2011-03-26 - 11:58:25 PM - IP: 190.140.*.*
Desproporcionadas las declaraciones del Canciller al justificar este alevoso acto de un travesti diplomático como si se trtara de su vida privada, con lo que desprestigia la imagen del país. Lamentable porque el Canciller Varela desconoce elementales normas del comportamiento diplomático y de la investidura de su cargo que es velar por la representación y la imagen del país. Afú tierne antecdentes que parecen ser conocidos por el Canciller, pues labora para su empresa como promotor de licores a sueldo del Estado, lo cual es simple y llanamente corrupción. Los diplomáticos improvisados embajadores y consules estan dejando la imagen del país por el suelo. Las francachellas de Agapito en La Habana son conocidas. Las andanzas sidenciosas de Olimpo en Managua son conocidas, las jumas de indio que se pega en Enrique Garrido en La Paz Bolivai han trascendido, a tal punto que borracho se puso de sombrero la Prado de la Embajada. La Cancillería hace oido sordos y ve como una gracia estos desplantes menospreciando a los diplomáticos de carrera que están hacinados sin funciones relevantes en el país. El servicio exterior esta saturado de improvisados y de politicos homosexuales que van a dar riendas sueltas a sus bajas pasiones.
6 | el closet - 2011-03-26 - 11:31:25 PM - IP: 190.219.*.*
se han llenado las instituciones públicos de personas de este genero, de estas inclinaciones. Hay que dar un vistazo a instituciones como el min de educacion, el ministerio publico que cada vez son mas visibles, no estoy en contra de que trabajen sino que lo hacen en forma visible, provocando la ignominia en las demas personas.
5 | - 2011-03-26 - 11:18:02 PM - IP: 201.226.*.*
respeto las inclinaciones sexuales de cada uno, sin embargo debemos ser responsables frente a los cargos que se nos asignan. Esto a mi juicio ocurre ya que el gobierno irresponsablemente designa cualquier persona para representarnos. Nos estamos volviendo famosos por ignorantes, brutas y ahora esto!
4 | VARELA VE ELIMINANDOLOS - 2011-03-26 - 11:14:04 PM - IP: 190.141.*.*
PANAMEÑO ORG COMO TE PONGAS:eres algo mas q peor,lo unico q a tí te preocupa son los piardi,desayunas,almuerzas,cenas y duermes pensando en los piardi,pues dejame decirte un verdadero hombre no se viste de mujer su ego de varon no se lo permite,yo no sé si eres mujer u hombre ,lo cierto es q tú tienes una inclinación tambien,aquí no se trata si es ó no es,aquí se trata del respeto q el le debe tener al país,él esta representando un país,q respete y si tanto le gusta esa vida,debió decirle a Varela no me de ese puesto,x q despues dejo a mi país en feo,él es una verguenza,x dignidad debe renunciar,y en cuanto a VARELA es mejor q vaya haciendo una limpieza en las embajadas y consulados,x q PANAMÁ no está viviendo sus mejores momentos con estos consules,este no ha sido el primer escándalo,pero es el peor,nadie tiene q meterse en su vida pero q respete
3 | Jorge E Macías Jaramillo - 2011-03-26 - 10:40:36 PM - IP: 187.146.*.*
Con permiso de Deivis Eliece en el primer párrafo dice: ...aparentemente tiene una afinación con las cosas de mujeres debe decir..aparentemente tiene una fijación con las cosas de mujeres.
2 | Panameño ORG - 2011-03-26 - 10:14:24 PM - IP: 190.219.*.*
Es muy cierto lo del comentario que todos son hipocritas. Igual lo hubieran criticado si se disfrazaba de autobot(transformer para los que no saben) , hombre araña, batman, la chimoltrufia o lo que fuera. Me imagino que el prd se va a agarrar de esto para hablar mal del gobierno toda la otra semana cuando por decencia deberian estar devolviendo por lo menos el puente van dan. Que se puede hacer si al man se le moja la canoa cuando se mete unos tragos. Si lo votan por eso va a salir Beteta y su combo a protestar porque entonces es discriminaciòn de genero. La vaina es que aqui siempre alguien tiene que protestar y molestar con j. Como dice la canciòn de Sandra, porque no me has ...
1 | fco. sales - 2011-03-26 - 9:43:29 PM - IP: 201.226.*.*
Somos una sociedad hipócrita, y llena de prejuicios. Nos deja fríos la corrupción; escándalo tras escándalo pasa y nosotrss indiferentes, nada más ocupados en bochinchitos de sala. Que este señor se haya disfrazado, cuál es el problema? En ese momento estaba trabajnado como consul? Aun si fuera gay, que me han dicho que de gAY no tiene nada, que se disfrace de mujer cuál es la escandalera? Aqui los politicos casados andan con las queridas publicamente y nos parece tan normal, no nos escandaliza el adulterio. Y hasta hacen fiestas como las de Berlusconi. Que majaderos somos y cursi e hipocritones.