La nota del diario canario La Provincia donde defiende a Afú.
2011-04-01 — 4:35:00 AM — Ítalo Giovanni Afú, excónsul panameño en Islas Canarias, ha logrado un debate, insultos y discusiones entre los comentaristas de las noticias que hablan de su decisión de vestirse de mujer en el último día de los carnavales en España.
Latinoamericanos y españoles parecen enfrentados en el tema; por un lado los panameños insinuan que Afú es "gay" y por otro algunos ciudadanos de las Islas Canarias afirman que le hicieron el escándalo al joven porque los panameños son "homofóbicos".
Incluso, el diario La Provincia, de Las Palmas de Gran Canaria (solo hay dos periódicos), volvió a salir en su defensa y publica que los panameños no comprenden que disfrazarse en carnaval cubre todos los círculos sociales.
"A los panameños, y se espera que sea sólo a una parte de ellos, parece que no les entra en la cabeza que en un pequeño Archipiélago del Océano Atlántico existan unas fiestas de carnaval... en las cuales se implica desde el vendedor de calamar asado al magistrado, pasando por el alcalde, la ama de casa... o los cónsules, sean de Panamá, Italia o Saturno", expresa la nota.
El llamado "Diario de Las Palmas" alega que "una sola ojeada a las webs de buena parte de América Latina... hay mucho homófobo detrás de esos comentarios; segundo, que se está haciendo utilización política".
Canarios votan a favor de Afú
El periódico, del Editorial Prensa Ibérica, realiza una encuesta digital y hay 4 opciones: "¿Qué opina de la situación del cónsul de Panamá?" Consultada la página en la madrugada (3:50) arrojaba estos resultados: 4% opina que a Afú su cargo le exigía cuidar un poco su imagen pública; 7% cree que se está exagerando con esta situación; 6% señala que la vida de cada persona no influye en su labor profesional.
El resto y en un absoluto puntaje mayoritario del 81% cree que "juzgarlo por disfrazarse es propio de una mentalidad del siglo pasado".
Comentarios
En la web de La Estrella el canario Oscar Robles dice que "por algo los panamenos tienen la buena reputación de juega vivo porque no son nada de angelitos. Todo lo que se ha demostrado con este asunto, más que un error que hizo el cónsul, es lo homofóbico que es Panamá".
Otro ciudadano de Islas Canarias opina: "...En España y en Europa quien ha quedado a la altura del betún es Panamá, que ha demostrado ser un país homófobo, retrógrado y meapilas...".
Varios panameños responden: "Ahora las locas pedirán ser cónsul en las Islas Canarias"; "Entonces renombren a Isla Canarias, debemos llamarla Isla de las Locas".
En el mismo periódico canario los dimes y diretes abundan. "La imagen de Panamá ya está dañada irrecuperablemente, pero no por el cónsul sino por lo retrógrados que son... lo que hizo este señor fue una mascarada, como hicimos la mayoría de los canarios", escribe un isleño.
El señor Juan Armas, otro ciudadano canario, pidió que se le dejara opinar a favor de Afú y envió a La Estrella su punto de vista en un escrito titulado "El prestigio de Panamá en España y en Canarias" donde entre otras cosas afirma que hay un "ataque despiadado a una persona honesta y trabajadora".
Los diarios españoles La Gaceta de Salamanca y La Opinión habían informado que "los panameños se han levantado contra el cónsul de su país en las Islas Canarias" haciéndose eco de una nota de El Mundo, uno de los principales rotativos de España.
Hasta el próximo sábado 30 de abril laborará el exconsul Afú y la Cancillería de la República no ha revelado el nombre de su sucesor en el Consulado tras su renuncia el martes 29 de marzo en medio del mar de críticas por salir de traje rosado y con la boca pintada.
El contenido de esta página web es propiedad de laestrella.com.pa. • Copyright 2011 Panama Star, S.A. • Todos los derechos reservados
104 | LEYLA - 2012-03-25 - 1:08:43 PM - IP: 79.159.*.* SOY CANARIA, NO ME CONSIDERO ESPAÑOLA Y PUEDO DECIRLE AL PUEBLO PANAMEÑO QUE LA MAYORÍA DE LOS INSULTOS DIRIGIDOS A USTEDES SEGURO QUE ES POR PARTE DE LOS GODOS. YO RESPETO SU CULTURA Y CADA PUEBLO TIENE SU CULTURA QUE ES MUY RESPETABLE.
103 | Jose Higueras Tamayo - 2011-08-14 - 4:22:45 PM - IP: 190.219.*.* NO MAS PATOS EN EL SERVICIO EXTERIOR, ABAJO LOS PATOS Y PATAS Y AL CARAJO CON LA SUPUESTA DISCRIMINACION,homofobia o no no me interesa un rábano... LOS BUENOS SOMOS MÁS...
102 | Maria - 2011-04-02 - 1:30:54 PM - IP: 190.32.*.* los panameños hemos acogidos, aceptado y respetado, a hombre, cosa o animal, el tema del cónsul no es la homofobia, ni nos hace mas sudacas, homofobicos, ni racistas, ni nada por el estilo, los consulos se rigen por un reglamento y que pena, pero salir en unas fotos vestido de mujer con un trago en la mano no está dentro de sus posibilidades, al que no le guste que no acepte el cargo, por que un puesto diplomático requiere vivir bajo ciertas normas. si los españoles se creen mejores que nosotros, pues bien por ellos el punto es que ya renunció y ya entrará otro que esperemos se comporte como diplomatico. saludos.
101 | Pulpa Negra - 2011-04-01 - 6:46:13 PM - IP: 186.188.*.* Quien quiere ir a un carnaval a ver hombres vestidos de mujer? Que pereza
100 | - 2011-04-01 - 5:18:28 PM - IP: 85.54.*.* Facebook, sigue siendo un arma de doble filo. Muchas empresas ya estan mirando para ver el perfil del nuevo empleado que contrate, datos personales usados para robar identidad, fotos que se pueden mal utilizar.
Ventaja facebook?
99 | Gran Canaria - 2011-04-01 - 4:23:55 PM - IP: 88.26.*.* Pulpa negra, lee bien la noticia: "En mi pais es normal vestirse de mujer en CARNAVALES" no el resto del año... y te invito a que vengas un año a verlo en directo, luego puedes juzgar tu mismo.
98 | Talingo - 2011-04-01 - 4:14:11 PM - IP: 136.152.*.* Ramy, POR FAVOR NO MANIFIESTES SENTIMIENTOS FASCISTAS. NO A LA CENSURA AUNQUE NO TE GUSTE EL COMENTARIO. SE LLAMA TOLERANCIA. AUNQUE ESTOS TE REPUGNEN.
97 | Pulpa Negra - 2011-04-01 - 3:44:17 PM - IP: 186.188.*.* se alborotó la jaula de los canarios, que barbaridad. Todavían están con su "en mi País es normal vestirse de mujer"?
96 | Ramy - 2011-04-01 - 3:27:38 PM - IP: 64.116.*.* Señores de la estrella, por favor pongan un orden en el tipo de comentarios o eliminenlos ya estan abusando,
gracias,
Ramy.
95 | Talingo - 2011-04-01 - 2:16:45 PM - IP: 136.152.*.* Jajaja, el nivelazo que demostramos tener los panameños. Cuanta vaina por un hombre que se ha vestido de mujer (el primero y el último en la historia de la humanidad). Sin embargo tenemos un gobierno que infla los precios de las obras públicas para llenar mejor los bolsillos de sus miembros y amigos Y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE DICE NADA AL RESPECTO. NOS ESTAN HIPOTECANDO PARA QUE UNOS CUANTOS VIVAN MUCHO MEJOR y nadie dice nada. Cuantos años de deuda tendremos que pagar por una autopista que cuesta más de 20 millones el kilometros. Ni en Alemania donde todo es más cara valen eso... DESPIERTEN Y DEJENSE DE HABLAR DE LAS FALDAS DEL CONSUL. ESO ES ASUNTO SUYO....
94 | Soy la mujer de JOSE CARLOS ALMADA - 2011-04-01 - 2:18:46 PM - IP: 87.223.*.* Jose Carlos: recoge tu carrito de chichas y empanadillas y vente para casa, en lugar de trabajar estás perdiendo el tiempo en estos foros, poniendo cosas de España despúes de buscarlo en GOGLE. Y nada de gastarte nada en la gruta azul y comprando Seco Herrerano en el Rey, que te conozco.
93 | jose carlos almada - 2011-04-01 - 2:03:12 PM - IP: 62.73.*.* que comicos son todos ustedes españames, me da mucha risa lo que comentan, no hace mucho hacian galarde de sus cultura y lo avanzado de su pais no? Ya veo porque en Europa los catalogan de ignorantes. No pueden mantener una discusion con decencia y decoro. NO se porque hacen mencion de putas y borracheras si cuando sales de la estacion de Gran via lo primero que te encuentras es la bella calle Montera con las prendas putitas alli puestas donde los españames degustan de su festin.
92 | para la doña juan carlos - 2011-04-01 - 2:13:13 PM - IP: 190.140.*.* jajaja pudrete maricon al final de todos nos deshicimos de la marica de consul y ese es el punto, tus comentarios me valen un pepino, marika jajajaajajaj marika con sida jajaja españa la letrina de europa jajajaaj tu a mi no me robas la calma jajajaja sidoso jajajaja
91 | Para nananino 3 - 2011-04-01 - 2:06:35 PM - IP: 89.130.*.* mira que eres inculto hijo de puta, sida seguro que lo tienes tu y tu puta familia y no me extrañaria, ya que las estadisticas estan ahi, y eso de que no eres maricon hasta lo dudo, con razon el poco cerebro que tienes y las malas drogas que consumes hacen que vivais en una cloaca. Puto panamono de mierda.
90 | para JOSE CARLOS ALMADA - 2011-04-01 - 2:05:47 PM - IP: 87.223.*.* Y dale con que España es de los paises más pobres de Europa, pero te digo una cosa el país más pobre de Europa es mil veces más rico y adelantado que el agujero en el que vives, España tiene premios nobel, muchos de los mejores deportistas del mundo, cultura, arte, ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, casi 50 millones de habitantes, tiene industria, empresas como Movistar, Repsol, Santander, BBVA.... tiene hospitales de categoria para todo el mundo, no como las mierdas que teneis alli, tiene autopistas, hay libertad de expresión.. que hay en tu pais que pertenecio a Colombia hasta 1903. Acaso me vas a decir que Panamá deescubrió América ignorante, y dime tu qué eres ¿cholo o chombo?
89 | nananino 2 - 2011-04-01 - 2:08:42 PM - IP: 190.140.*.* juan carlos = marika sidoso
88 | Talingo - 2011-04-01 - 2:00:17 PM - IP: 136.152.*.* Jajaja, mu buena señora de José Carlos Almada. Es de lo mejor que he leído hasta ahora. Me encanta que ese chombo sin cerebro tenga una mujer como usted. Ah, llámelo antes de que se gaste la quincena, Hoy es viernes cultural!
87 | Para Jose Carlos Almada - 2011-04-01 - 2:03:16 PM - IP: 89.130.*.* Mira que te pica, joder como se nota que te pica, pues ya sabes a joderte y deja internet y tanto buscar que te apolilla el poco cerebro que te queda, no busques donde no hay.
86 | nananino 3 - 2011-04-01 - 2:02:39 PM - IP: 190.140.*.* la juan carlos de españa es loca y marika, en vez de cojerme a mi madre mejor me cojo a la tuya que debe ser otra puta mas es españa no digo a tu padre por que no soy maricon como ustedes que seguro que tiene sida como tu, homosexual español HEDIONDO
85 | para nananino 2 - 2011-04-01 - 2:00:23 PM - IP: 89.130.*.* Tu si que eres un marica asqueroso hijo de puta, ve a follarte a una perra o a la zorra de tu madre, panamono.
84 | jose carlos almada - 2011-04-01 - 1:45:29 PM - IP: 62.73.*.* uyyy ya veo como te arde que diga la verdad , Espana es una de los paises mas pobres de Europa. La informacion que tienes la puedes sacar de la internet , asi como yo puedo buscar lo malo de Espana tambien. No me vengas con payasadas espanolas, a sonar castanas que la crisis ya les lleva pasando hace bastante tiempo, suenas como Zapatero , que comico. Que malo con vender empanadillas en la esquina? Hay una chica espanola que nos vende sandwiches aqui todos los dias a la hora de lunch y se gana su dinero honradamente. Aqui hay personas que ganan 400 palos al mes bien ganados pues es su sueldo minimo, la vida no es cara y no cobramos ayudas del gobierno como lo hacen los parados de Espana. A proposito esta chica Espanola tambien cobra paro y no paga impuestos. Ese es el ejemplo de primer mundo de que tanto te jactas?
83 | Soy la mujer de JOSE CARLOS ALMADA - 2011-04-01 - 1:56:48 PM - IP: 87.223.*.* Hola, soy la chola mujer de Jose Carlos Almada, por favor no os metais con mi marido, que no tiene la culpa de ser un chombo y un ignorante que no gana ni 400 dólares al mes. No tiene estudios y no se porque se mete con España, si viviera en Estados Unidos o Alemania lo entenderia, pero vive en un país que tiene escasos 3 millones de habitantes, lleno de maleantes y borrachos. No os metais mas con el
82 | nananino 2 - 2011-04-01 - 1:57:01 PM - IP: 89.130.*.* Tu si que eres un marica asqueroso hijo de puta, ve a follarte a una perra o a la zorra de tu madre, panamono.
81 | Soy Jose Carlos Almada el muerto de hambre - 2011-04-01 - 1:53:49 PM - IP: 87.223.*.* para Para Jose Carlos Almada: TE VOY A DAR DOS MEDALLAS POR TUS COMENTARIOS: UNA POR TONTO Y OTRA POR SI LA PIERDAS
Por cierto, ayer fue quincena y cobraste los 200 dólares de tu salario para pagarle a la puta más barata de la gruta azul
80 | Para Jose Carlos Almada - 2011-04-01 - 1:46:53 PM - IP: 89.130.*.* Pero tu que coño sabras de lo que pasa en españa si nunca has salido de tu madriguera, y menos has venido a españa, que conoces madrid a traves de un mapa y hasta dudo que sepas bien donde esta, venga a trabar como dice el 77 y te decimos otros muchos panamono. Y hablas de Zapatero, mejor no hablemos de lo que teneis ahi en el gobierno.
79 | nananino 2 - 2011-04-01 - 1:44:22 PM - IP: 190.140.*.* la juan carlos españolito hediondo ve a lavarte el fundillo pa que tu marido el negron te la pueda meter bien marik asqueroso jajajajaja
78 | jose carlos almada - 2011-04-01 - 1:08:05 PM - IP: 62.73.*.* Ya veo que soy motivo de ataques por parte de la armada Espanola. Pues si soy ingreido y arrogante como buen panameno que no permito que venga alguien a criticar a mi pais y mis compatriotas mucho menos cuando tienen un rabo de paja tan grande y techo de vidrio que con cualquier peso se quiebra, hay burros muy famosos en Espana puedes verlos en Mijas. Me da mucha risa sus comentarios, cuando tienen a Zapatero a la cabeza, que buen ejemplo no? Basta con alejarse un poco de Madrid, en las afueras y veras el tercer mundo que tienen alli. Pero ese no es nuestro problema y simplemente no nos interesa.
77 | para JOSE CARLOS ALMADA - 2011-04-01 - 1:21:31 PM - IP: 87.223.*.* para Jose Carlos Almada: Soy el que me río de los panameños, si que estuve en Panamá, y varias veces, no voy a hablar del Chorrillo y Curundú, de las pandillas, de la pobreza, del abandono del intarior, de la matanza de indígenas en Changuinola, voy a hablar de las cosas buenas de Panamá... ahh dime cuáles que no las se. Y diocuméntate, el país más pobre de Europa es Albania, y bueno en España estamos en crisis, pero la crisis pasa y cuando pase tu seguirás viviendo en ese agujero ganando 400 palos al mes y bebiendo seco herrerano, engañando a tu mujer con una puta barata en la Gruta Azul
P:D: Y ponte a trabajar, veta a vender chicha y empanadillas a la esquina
76 | Para loca y massss 48 - 2011-04-01 - 1:23:54 PM - IP: 89.130.*.* parece que hoy te dejaron salir del manicomio, bueno aprovecha el dia, lo de que vaya a ducharme con 2 veces al dia tengo sufieciente una cuando me levanto y otra cuando me voy a la cama, algo que dudo que hagas tu, y tienes razon en que no pago impuestos ahi,pero tambien estoy seguro que tu siendo panamono tampoco lo haces, asi que lavate la boca cerda.
75 | Para Jose Carlos Almada - 2011-04-01 - 1:00:38 PM - IP: 89.130.*.* parece que te jode que te digan las verdades, jodete hijo de puta y si no te gustan ponte a hacer otras cosas, o por ejemplo ponte a trabajar estupido engreido, que lo unico que demustras es que eres un hijo puta con mucho tiempo libre. El cometario 69 tiene toda la razon por mucho que te joda, panamono de mierda, no es de estranar que seas tercermundistas, troglodita.
74 | LOS PANAMEÑOS,TODAVIA TENEMOS VALORES - 2011-04-01 - 12:38:22 PM - IP: 190.141.*.* Lo que sucede es que todavía PANAMÁ no ha perdido la moral,sabemos que tenemos gay,pero dentro del marco del respeto,pero en ESPAÑA se perdieron los valores morales,cuestión que nosotros los panamños debemos estar orgullosos de nuestro país y no aceptar lo que dice un loco anterior,que por q ESPAÑA es la madre patria,debemos aguantar todo los que los españoles digan x q nuestros abuelos la mayoria son de allá,se equivocan,no solamente hay ancestros de allá,tambien los hay de Colombia y eso no quiere decir q por q estuvimos unido a Colombia ahora tenemos que ser cocaineros tambien,el joven AFÚ sabía como eran las costumbres de su país,x consiguiente debio respetar la investidura q llevaba, yo creo que no hay mas nada q discutir,ya renuncio era lo mejor
73 | para nananino - 2011-04-01 - 12:53:27 PM - IP: 89.130.*.* si señor mira que estais adelantados joder, el primer traspalante de corazon lo vais a hacer en agosto, joder que avanzados, aqui nuestros cirujanos ya lo hacen con los ojos cerrados, si es verdad que avanzais, pero aun estais en el siglo pasado. Por cierto, a los que no quieren en el resto de latinoamerica es a vosotros, asi que deja de inventar tonterias.
72 | jose carlos almada - 2011-04-01 - 12:53:17 PM - IP: 62.73.*.* Este tonto que dice se rie de los panamenos no sabe de lo que habla, Espana es de los tres paises mas pobres de Europa solo lo aventaja Grecia y Portugal. Amigo el dia que visites Panama podras opinar mientras tanto cierra la boca que con tu comentario lo unico que muestras es que nunca has estado en Panama envidioso. NO se por que les duele a estos espanolitos que les digamos sus verdades, ponganse a trabajar para bajar el paro que tienen y salgan de la pobreza!
71 | Talingo - 2011-04-01 - 12:45:22 PM - IP: 136.152.*.* Para ME RIO DE LOS PANAMEÑOS, tienes mucha razon (toda) en todo lo que dices, pero creo que esta no es la manera. Ya sabes que aquí se necesita muchos siglos de educación para alcanzar los niveles europeos, por tanto, enfrentandonos de esta manera lo que logramos es perjudicar unas relaciones que siempre han sido buenas entre los dos países. Este profundo retraso socio-cultural panameño se sustenta aquí, en medios como este, pero también desde aquí podemos intentar mejorar esa situación, dentro del propio intestino de la bestia de las cavernas. T acuerdas cuando la jauría cristiana dstruyó el Saber en Alejandría (Agora de Amenabar), pues en ese punto estamos aquí. Hay que ver como se logra que entre un poquito de luz en un pais tan diverso, hermoso y con una gran historia como este, PANAMA. A pesar de las ratas con poder de escribir, que son los que envilecen nuestra cultura. Salud.
70 | SE LES SOLTÓ EL PLUMERO - 2011-04-01 - 12:41:56 PM - IP: 190.34.*.* ¿Se fijaron que todos estos comentarios provienen de hombres? No digo que ejerzan, lo cierto es que se ha alborotado tan plumero porque han herido demasiadas suceptibilidades. Señores, entiendan algo, el cónsul-canario no sale de la isla por travesti, sino por estúpido. Se vistió de muñeca y subió las fotos al Facebook. ¡A un RETARDADO se le ocurre!
69 | ME RIO DE LOS PANAMEÑOS - 2011-04-01 - 12:32:41 PM - IP: 87.223.*.* PARA LOS PANAMEÑOS: he vivido en España y en Panamá, voy a ser objetivo. Dice mucha gente en este foro que España es la basura de Europa (que desconocen por completo la realidad europea porque viven en el culo del mundo) hay por desgracia países más pobres que España en Europa, véase: Portugal, Grecia, Albania, Lituania, Hungria, Polonia, República Checa, Rumanía etc etc etc Pero bueno prefiero ser la basura de Europa que lo mejor de centroamérica. Panamá es una país tercermundista, hay muchisima pobreza, no hay infraestructuras, transporte publico peor que en Africa, no hay aceras, una inseguridad galopante (están asesinando a más de tres personas por día) ¿En que sois mejor que España? ¿en cultura, acaso ganasteis algun premio nobel? ¿en deporte, ganasteis algun mundial? Bueno es verdad, me olvidé que teniais un potentisimo ejercito jejeje pobre gente, lo poco que ganais lo gastais en putas y bebidas, vivís al día y sois muy burros, no entendeis nada y hay que repertiros las cosas 20 veces, TERCERMUNDISTAS
68 | Talingo - 2011-04-01 - 12:18:59 PM - IP: 136.152.*.* Deivis, cuña del mismo palo, cuando lees periódicos extranjeros, no se te antoja hacer buen periodismo, en vez de cortar y pegar para crear sensacionalismo. Ahora al señor Afú le digo: lamento su situación por tamaña tontería en un contexto normal. Pero usted pecó en dos cosas. Primero su cargo es muy visible y usted se debe a él. Segundo, usted debió tener en cuenta que panamá tiene una sociedad altamente subdesarollada e implantada en el facismo moral. Eso lo debió saber usted, porque forma parte de una familia y de un grupo con más pretenciones morales que geta. Lo siento por usted, se enredó en las fauces de su propio grupo. Lo malo, que perjudicó a otros colectivos que luchan por liberarse de la petrificada y intolerante moral cristiana. Deivis, la proxima vez apela a Torquemada (sabes quien es???, averígualo) y pide que se quemen a todos los maricones de Panama, incluidos aquellos como tu, en el atrio de la catedral.
67 | Orgullosamente Panameño - 2011-04-01 - 12:08:29 PM - IP: 190.140.*.* Por estar pensando en vestirse de mujer se dejaron robar las riquesas de los Corsarios Ingleses, jajajajaja perdedores!!!!!
66 | Orgullosamente Panameño - 2011-04-01 - 12:01:00 PM - IP: 190.140.*.* Algunos botones mas; se acuerdan del escandalo de la foto de Gerard Pique e Ibrahimovic en una estaña postura? aqui les pongo algunos de los comentarios de ESPAÑOLES quienes se jactan en ser los No. 1 en tolerancia hacia los derechos humanos(jajajajaja); http://www.cromosomax.com/art/475-son_gays_gerard_pique_e_ibrahimovic ; rocio escribió el 07 de septiembre de 2010 a las 20:33 hs.:
pike es maricon igual k ibra .estan tan pegaditos .los catalanes k kiern la independencia iros todos a tomar x culo kabrones .y viva españa
Popo escribió el 21 de febrero de 2011 a las 17:48 hs.:
Claro que es un Gay Los Gays son Gente Anormal.La Gente Normal expulsa la Excreta,pero a los Gays le gustan que se la Metan hasta el Celebro.Ademas el Ano no se Hizo Para Resibir Espelmatozoides.Los Homosexuales son Anormales y se les Quita con Una Injecion de Cojon de Toro y Burro
http://blogs.terra.es/blogs/lomasvisto/archive/2010/05/05/la-foto-de-pique-e-ibrahimovic.aspx
pifff ha opinado el miércoles, 05 de mayo de 2010 11:44
re: La foto de Piqué e Ibrahimovic
joder, cuando vi la foto, pense... "pedazos mariposuelos".
LW ha opinado el miércoles, 05 de mayo de 2010 12:26
re: La foto de Piqué e Ibrahimovic
Pues yo creo que más que consolarle, le está diciendo como va a consonalarle... joder que Gallolos.
don pepito ha opinado el miércoles, 05 de mayo de 2010 12:34
re: La foto de Piqué e Ibrahimovic
Si hacen manitas en publico,imaginate en el vestuario o en privado.Siempre supe que ibra perdia aceite y que pique era la reina blaugrana.
Lullaby ha opinado el miércoles, 05 de mayo de 2010 12:48
re: La foto de Piqué e Ibrahimovic
Leyendo los comentarios te das cuenta de la mentalidad retrógada que hay en este país, así no vamos a ninguna parte... qué triste.
ANDRÉS ha opinado el miércoles, 05 de mayo de 2010 13:33
re: La foto de Piqué e Ibrahimovic
SI ESTÁ CLARO : MÈS QUE UN CLUB! UN PUTICLUB! O EN ESTE CASO MARICONES CLUB!
65 | nananino - 2011-04-01 - 11:56:57 AM - IP: 190.219.*.* ROB SEGURAMENTE ERES OTRA DE LAS MARIKAS AMIGAS DE LA CONSUL, DEJA DE METERTE EN NUESTROS FOROS A HABLAR BOBERIAS USTEDES EN ESPAÑA SON LA BASURA DE EUROPA, NADIE LOS QUIERES MUY CONTRARIO A PANAMA QUE EN AMERICA LATINA ES UNO DE LOS PAISES CON MAYOR FUTURO Y LA ENVIDIA DEL CONTINENTE,
64 | Orgullosamente Panameño - 2011-04-01 - 11:55:46 AM - IP: 190.140.*.* más botones de muetra: "Más homofobia en España: (http://www.actualidadgay.com/sociedad/mas-homofobia-en-espana/; El gobierno español continúa tomando medidas para terminar con la creciente ola de discriminación que aún sufre la sociedad de aquél país. El país pionero en reconocer derechos a la comunidad gay aun se encuentra muy lejos de que su csociedad aprenda a reconocer la igualdad y a reconocer los derechos que legalmente ya son una realidad. Mientras tanto, la comunidad LGTB continúa sufriendo los ataques de discriminación.
El último y más resonado caso ha sido el del museo de Tenerife, en donde una pareja ha sido echada de un museo simplemente por darse un beso en público. Cuando a muchas personas aún les cuesta entender que “un beso es un beso” y cuando en varios países ya se han emprendido campañas para que la sociedad comprenda esto, parece ser algo tan simple pero que a muchos aún les cuesta comprender." ...... Entonces ¿ De carajos estan hablando si no respetan que estaban en untempo del saber....le gustarian que los catalogaramos de ignorantes trogolditas fasistas? ahaaaa?????
63 | REN - 2011-04-01 - 11:44:19 AM - IP: 190.34.*.* A TODO LES DIGO... A ESTE SEÑOR LE DIERON UNA FUNCION Y ES DE SER REPRESENTANTE DEl GOBIERNO DE PANAMA EN LAS ISLAS CANARIAS Y NO A PASEAR, NI PARRANDEAR Y MENOS A HACER RIDILOS.
62 | Orgullosamente Panameño - 2011-04-01 - 11:54:50 AM - IP: 190.140.*.* La verdad es que los Españolitos hablan bastante paja...que carajas hablan de derechos gays y esas vainas, si en españa hasta llegan a agredir a los gays fisicamente... en Panamá JAMAS se han agredido fisicamente, y bastante marchas han realizado: para muestra un botón: "Más ataques de homofobia en España" (http://www.actualidadgay.com/sociedad/mas-ataques-de-homofobia-en-espana/); "Precisamente el pasado domingo, en el día mundial de Lucha Contra la Homofobia, cuando en plena manifestación por la visibilidad y los derechos fde gays, lesbianas y trans, organizada por el colectivo Acrópoli, un grupode personas repudiaron el hecho con agresiones hacia los manifestantes. Fue a pocas cuadras de la “besada” pública, cuando un joven que participó de la misma fue intercepatdo por un grupo de personas que lo agredieron brutalmente."....entonces ¿de coños estamos hablando...) les gustaria que los tildaramos de "genocidas"?!!!
61 | jose carlos almada - 2011-04-01 - 11:45:26 AM - IP: 62.73.*.* Rob: se que no aprendistes nada en geografia. Aprende primero cual es el hemisferio sur y cual es el hemisferio norte y despues opina, aprende historia. Y ve a contar tonterias a los sudacas del sur que por cierto tienen una economia mejor que la espanola.
60 | jose carlos almada - 2011-04-01 - 11:31:22 AM - IP: 62.73.*.* Si Italo Afu quiere o no diverstirse en Carnavales en Canarias pues que lo haga , pero que lo haga con sus propios recursos y NO CON EL DINERO QUE PAGAMOS DE NUESTROS IMPUESTOS. Apoyo 100% el comentario 56.
59 | alberto - 2011-04-01 - 11:32:38 AM - IP: 64.116.*.* ROB, TRANQUILO TE ENTIENDO PERO CREEME QUE EN MI PUEDES CONFIAR, AQUI VAS A TENER UN HOMBRO PARA LLORAR ANDA CUENTALO, SUELTALO TODO SIN PROBLEMAS TE ACONSEJAREMOS DINOS QUIEN FUE EL CHOMBON QUE TE ROMPIO EL LOSCU EN LATINOAMERICA Y LUEGO TE ABANDONO, DINOS QUIEN FUE EL MALDITOO!!! PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIRRR!!
58 | Rob - 2011-04-01 - 11:19:35 AM - IP: 83.165.*.* Estos sudakas habia que civilizarlos otra vez,se quedarón con la mentalidad mediaval desde que se marcharon los españoles, tierra retrasada y pordiosera, orgullosos de ser machistas y pegar a las mujeres es deporte nacional en sudakalandia.Maldito el dia que se descubrio america y que nos tengan que relacionan con ese agujero social, corrupto, violento y subdesarrollado llamado letrino-america
57 | Travestismo - 2011-04-01 - 11:24:30 AM - IP: 186.188.*.* Eso Sabino. Siguen diciendo que el comportamiento de marica es algo de mente abierta y moderno blah, blah, blah. Ser afeminado es una de las cosas mas viejas que existen. Estos canarios que les pasa? Si el man quiere ser un travesti allá él, pero no lo puede hacer con un cargo que requiere decoro
56 | Ramy - 2011-04-01 - 11:14:59 AM - IP: 64.116.*.* A Carlos, Vamos a dejar algo claro en este mar de ignoracion que se ha convertido este foro. tienes mucha razon en cuanto a que de homofobicos tenemos muy poco,preguntenle a la one Two, darwin etc que han sido aceptados a nivel de showmans. Lo que no comparto es que el tema se vaya por el lado de el traje o la tradicion,El puesto de el como Consul es velar por los intereses de todos los ciudadanos de un pais, tanto economicos, sociales e incrementar las relaciones comerciales de las cuales estoy seguro tiene nulo conocimiento o estudios.Ese es el punto, es una cuestion de moral y decencia repeto a la honorabilidad del puesto en mencion por el que debe serlo lo 7 dias a la semana carnaval o no carnaval. El no esta alla por sus propios medios, tiene que haber seriedad coño, basta ya de querer justificar porquerias porque estas tu viviendo bien. todo Panama sabe que Juan carlos VARELA recogio a todos esos inutiles que boto el hermano de la empresa y los metio a la cancilleria sin tener ningun historial academico que lo sustentara,mandar a un muchacho de 22 años como bosquito tiene sustento? el otro viceconsul de Miami ESTA COMPROBADO QUE NI LA SECUNDARIA TERMINO tambien lo vas a apadrinar?, eso es pensar en el pais? deja de tapar el sol con un dedo y venir con pendejadas de que restituyan al consul el va a tener que trabajar duro ahora y buscar meritos que lo dudo porque su canciller que lo ama lo mas seguro que lo mete a un hueco sin hacer nada ganando 3,000 dolares.
55 | El Verdugo - 2011-04-01 - 11:14:25 AM - IP: 201.225.*.* Ni en España, ni en Saturno, ni en casa del rayo, un funcionario del Cuerpo Diplómatico PUEDE perder su compostura, al ser el representante de un país. Esto no tiene nada que ver con honomfóbia. Es simplemente sentido común. Si los canarios no lo tienen; allá ellos. Seguirán siendo Canarios y nada más.
54 | esta es la prehistoria y el tercermundismo - 2011-04-01 - 11:11:49 AM - IP: 200.115.*.* la ideocincracia del panameño es darle la espalda a la fiebre de divorcios que traen familias retorcidas, femicidios, niñas embarazadas, violencia y pandilleros, sin embargo se trastornan con 2 mujeres q se besan y un hombre que se viste de mujer? jajajajaja Matan por el tema gay y la mayoria se hacen los homofobicos para esconder alguna pasion! Y el ignorante abunda, creen que todo gay es travesti! wao
53 | Carlos - 2011-04-01 - 11:04:35 AM - IP: 201.206.*.* Soy panameño y me duele enormemente como se está utilizando el nombre de Panamá en el extranjero debido al tema en cuestión, número 1. no todos los panameños somos homofóbicos, de hecho a mi me parece que este país es muy gay friendly, lo gay está por todo lado, los trans y las trans, los gays y lebianas están por todas partes. Para muestra el Carnaval nuestro, en donde salen miles de tarvestis y trans sin problemas de ningún tipo, hasta reina gay tenemos y es ovacionada por la población en general. No podemos catalogar a todo un país por culpa de unos cuantos y apuesto que estos sin ningún tipo de educación, entre menos educación menos desarrollo mental. Por otra parte veo que muchos españoles están confundidos, en ningún momento el gobierno panameño destituyo al consul, fue el quien renunció debido a las criticas, no del gobierno, sino de la oposición que lo está utilizando para hacer política y de unos cuantos mediocres con mente inquisidora y de doble moral. Otro punto es que no porque una persona se disfrase de mujer tiene que ser gay, además con solo ver el disfras que se puso sabemos que lo hizo en forma de vacilón porque hasta se parecía a la chupitos (personaje de risa de méxico), nada arreglado como lo hacen los travestis, sencillamente un puro vacilón y en su tiempo libre. Público peléense ustedes, pero dejemos al cónsul en paz y al nombre de Panamá, Canarias y España en Paz.
52 | yonovoy - 2011-04-01 - 10:58:51 AM - IP: 190.219.*.* Moraleja: “Panameño, no te acerques a Islas Canarias ni de a vaina, porque corres el riesgo de convertirte en pajarraco, perdón, en canario”.
51 | mariposa - 2011-04-01 - 10:49:18 AM - IP: 201.226.*.* Y que podemos decir de la banana que tenia metida en el pecho y solo le sobresalia la punta. Que quiso decir nuestro querido consul con esto.....
50 | Mariposa - 2011-04-01 - 10:31:13 AM - IP: 201.226.*.* Cual es el gentilicio de los habitantes de Islas Canarias "canario" que es un canario un päjaro y entonces no se porque discuten si ellos son pájaros y punto......lògico que van a defender a otro pájaro
49 | nananino - 2011-04-01 - 10:32:07 AM - IP: 190.219.*.* hey gente que le pasa al tipejo este de Juan Carlos que tiene dias de estar metido insultando a los panameños que nos oponemos a la cuecada tan culto que se tira y viene a insulrtarnos mas imbecil eres tu pedazo de homosexual asqueroso que seguro vives de paro y tu padre tiene un piso en chueca por que debes ser decendiente directo de maricones
48 | loca jamas - 2011-04-01 - 10:11:02 AM - IP: 190.219.*.* la juan carlos ip 89.130 que comenta es la negra marik que salio en la foto con la afu, vayase a bañar espàñol hediondo y deja de estarte metiendo en nuestros problemas que tu aqui en panama no pagas impuestos impuestos con que se le paga el salario a los consules.
47 | jose carlos almada - 2011-04-01 - 10:08:23 AM - IP: 62.73.*.* Juan Carlos: ya basta! aun no entiendes que a nosotros nos da igual lo que tu puedas decir. Rio y Canarias de carnaval nada que ver, prefiero el Carnaval de Las Tablas de Panama, te invito si quieres, tu de carnaval no sabes nada. Pero el tema aqui no es el de carnaval. Por que me atacas? tanto te molesta que te digan la verddad? No opines en un asunto que no te corresponde, constribuye con tu pais ponte a trabajar en lugar de perder el tiempo navegando
46 | nananino - 2011-04-01 - 10:07:59 AM - IP: 190.219.*.* acaso el salario de consul se lo pagan los españoles de sus impuestos se lo pagamos los panameños y si no nos gusta como actua el susodicho entonces pa afuera, que esos españoles se dediquen a darse unos bañitos que bastante hediondos que estan y que no se metan en la politica ajena si ha ellos les gusta el trasvestimo alla ellos
45 | Sabino Sánchez - 2011-04-01 - 10:04:41 AM - IP: 168.77.*.* Las prácticas homosexuales no son de un mundo moderno o post moderno, son prácticas de seres humanos desde la época de Sodoma y Gomorra, pasando por el imperio romano en los primeros siglos de nuestra era, así que si los canarios nos tachan de atrasados por estas prácticas, en todo caso los más atrasados serían ellos
44 | jose carlos almada - 2011-04-01 - 9:54:32 AM - IP: 62.73.*.* Juan Carlos: gracias por refrescar mi memoria, ahora entiendo el por que de las faltas de ortografia de tu parte, no recordaba que eres Gallego. Me da mucha risa tu opinion y me divierto desde mi oficina respondiendo todas tus tonterias, recuerda que los teclados en el idioma ingles no reconocen la letra a la que haces mencion. Tu comentiro aun contiene un horror gramatical Herrores es sin la letra H. Eso te pasa por bocata. El exconsul no va a ser reintegrado primero por no ser apto para ese puesto, Italo sabe mucho de marketing pero no de diplomacia y lo segundo su conducta no ha sido la mejor. Ahora tendra que aguantar como buen panameno la burla y el sarcasmo. No es de extranar que en los proximos carnavales de Las Tablas le saquen alguna tonada.
43 | Juan Carlos - 2011-04-01 - 9:57:20 AM - IP: 89.130.*.* Hay ALMADA, sal de la cueva en la que estas metido, intenta respirar y no digas mas burradas, vas a decirle tu a los canarios o a los brasileños algo de los carnavales cuando son los mejores del mundo y los mas conocidos, tanto navegar te deja tonto, deja de buscar solo estadisticas e intenta un poco de mundo, te vendra bien. Tu si que tienes que investigar.
42 | jose carlos almada - 2011-04-01 - 9:35:37 AM - IP: 62.73.*.* Yanira: si de carnaval se trata , te invito vengas a Panama a celebrarlos y aprenderas lo que es un carnaval de verdad. Aqui tu opinion seas Canaria o de cualquier pais , a nosotros nos da igual. Ese nombre que tienes parece ser de maestra de pueblo rural, y te sugiero como tal aprendas a expresar tus opiniones de manera mas clara. Investiga primero antes de opinar, el consul ya esta de patitas en la calle. Cual es la pulla que llevan dentro?
41 | Juan Carlos - 2011-04-01 - 9:50:08 AM - IP: 89.130.*.* ALMADA busca mi errata en el anterior comentario jajajajja
40 | Hasta cuando? - 2011-04-01 - 9:47:04 AM - IP: 186.188.*.* que esperaban del lugar donde "es normal que los hombres se vistan de mujer"? POr supuesto que ellos van a decir que está bien que un cónsul actúe así
39 | MANOLIN - 2011-04-01 - 9:43:32 AM - IP: 81.38.*.* ANTES DE SEGUIR INSULTANDO ENTRE UNOS Y OTROS, DEBEMOS DE VER NUESTROS APELLIDOS, CASI TODOS SON APELLIDOS ESPAÑOLES, ENTONCES ESTAMOS YENDO CONTRA NUESTROS ANTEPASADOS A NUeSTROS BISABUELOS,ETC
QUE VUELVA A TRABJAR ESE CÓNSUL Y PUNTO
38 | Juan Carlos - 2011-04-01 - 9:45:53 AM - IP: 89.130.*.* Haber ALMADA ya te dije que no soy canario, hayyyyyyy que poco cerebro y menos memoria, herrores de escritura, pues si, no nos pongamos a ver los tuyos, que son varios uno de los mas destacables, es panameños, no panamenos y sobre mi trabajo no te preocupes, puedo permitirme el estar aqui echando tus cometarios por tierra, algo que tu seguro no puedes permitirte pero haces, IMBECIL, ahora va sin herrata.
37 | rosario - 2011-04-01 - 9:33:33 AM - IP: 81.38.*.* tengan el valor de de retroceder y cerrar este tem con la no aceptaqción de su renuncia, ya ha tenido suficiente valor en pedir perdon, que mas quieren si estba en una fiesta,el primero que no haya tenido una fiesta que tire la primera piedra... ahora nosotros los panamelos pedimos perdón a afú y que le restituyan, seamos valientes y manifestemoslo
36 | espanolesdemierda - 2011-04-01 - 9:33:46 AM - IP: 190.140.*.* Lo que pasa es que no hay peor maricon que un espanol, se lo niega hasta la hora cero y termina y se lo vuelve a negar y lo peor solo ven la mierda en el fundillo ajeno, y quien critica sus putas especialmente la gran puta de este pais que es espanola, a joder a otro lado, srta de maricones.Dejen a Afu en paz!
35 | jose carlos almada - 2011-04-01 - 9:12:22 AM - IP: 62.73.*.* Juan Carlos: por tu gramatica veo la inteligencia Canaria que dices tener, IMBECIL se escribe con M . Deja ya de atacarme a mi! pareces no tener otra cosa que hacer. REAFIRMO TU OPINION NO IMPORTA y me da risa el afan que tienes de comentar y justificar en un medio panameno la conducta de un consul. Los Canarios a lo suyo que tiene mucho por hacer , a trabajar y dejar de pedir ayudas al gobierno!
34 | HISPANAMA - 2011-04-01 - 9:25:23 AM - IP: 81.38.*.* QUE RESTITUYAN AL CONSUL DE PANAMÁ, SERÍA LO MAS SERIO QUE PODRÍA SUCEDER
33 | yanira - 2011-04-01 - 9:21:13 AM - IP: 88.17.*.* A la atención de Doña Josefa Carla Almada,
el hecho de que desprecies de esa forma educadas opiniones de afuera es precisamente en lo que tienen que avanzar.Ánimo,si hace cuatro años despenalizaron la homosexualidad,en un par de siglos entenderán el concepto de carnaval.
32 | para el comentario 30 - 2011-04-01 - 9:20:37 AM - IP: 89.130.*.* y tu que coño sabras lo que hacemos aqui si no has salido de tu cueva, lo mismo que veo casi imposible que puedas averiguarlo por ti mismo. Lo que esta claro es que vuestras mujeres prefieran a un europeo y no a neandertales como muchos de vosotros, ellas si que son inteligentes.
31 | Nele Nega - 2011-04-01 - 9:01:18 AM - IP: 190.34.*.* En Europa consideran a los españoles como parias, aca los consideramos saqueadores, criminales, viladores etc, pues nos robaron, saquearon nuestras riquezas.
30 | claro que van a defender al consul trasvesti - 2011-04-01 - 9:01:07 AM - IP: 109.64.*.* Aparte de que comen mucho ajo, fuman y no van seguido al detista, no usan desodorante y el por el cuello de la camisa se ve que no frecuentan la regadera, estos euro-peitos van a defender al consul-trasvesti porque a la primera se les moja la canoa.
29 | Vanessa - 2011-04-01 - 8:55:17 AM - IP: 190.34.*.* Un ejemplo, si a mi me nombraran cónsul o embajadora en Brasil, y en tiempo de Carnaval yo saliera en el Sambódromo con una tanguita, con mallita y los pechos descubiertos con los pezones adornados con una estrellita brillante, bailando samba muy sensulamente, porque esa es la costumbre de los brasileños de empelotarse para Carnaval, eso está bien para los canarios,aunque yo sea la embajadora o cónsul. Por favor, se necesita tener mucha desvergüenza para cometer esa locura. si yo fuera turista y me vistiera así, está bien, porque soy una simple ciudadana extranjera, pero si soy embajadora, hay que tener un mínimo de recato. Yo no me imagino alguna vez a Obama o a Zapatero o al Rey Juan Carlos, o al príncipe Felipe, p. ej., vestido con encajes y labios pintados en un carnaval, eso sería catalogado a nivel mundial de un irrespeto al propio Estado español. O imagínense a Letizia con un hilo dental y pechos descubiertos, sería catalogada como lo peor. Cada cosa en su lugar, gracias a Dios en Panamá todavía queda un poco de ese recato y buenas costumbres. Es cierto que en el interior hombres se visten de mujer (mojigangas), pero esos son ciudadanos comunes del pueblo que tienen esa tradición, no son personeros del gobierno y mucho menos embajadores. A los canarios se les olvida que los diplomáticos representan a todo un país, y lo que hagan están haciéndolo a nombre de muchas personas que tienen en común una cultura de valores.
28 | ajajajajjajaja - 2011-04-01 - 9:03:35 AM - IP: 88.17.*.* verdugo,por favor,como panameño no te puedes permitir la osadía de llamarnos mandaderos del imperio yanqui y eso que ninguno de esos dos personajes son de mi agrado.
27 | Juan Carlos - 2011-04-01 - 8:51:17 AM - IP: 89.130.*.* ALMADA, siempre diciendo que no te importa lo que decimos los españoles pero bien que te jode, y por cierto no son solo canarios los que escriben tonto, que eres tonto, estas en todas y ademas con cometarios pateticos como los que haces, deja ya de ridiculizarte e intentar pasar por lo que no eres, ya todos sabemos lo inbecil que eres y sigues extendiendolo a los cuatro vientos. Por cierto lo de PANAMENOS que escribes en tus cometarios te va que ni pintado. Mira lo burra que eres que hasta dejas quedar mal a tu querido pais.
26 | Michelle P - 2011-04-01 - 8:59:32 AM - IP: 200.46.*.* La mujer del César no solo tiene que serlo, sino parecerlo. Se enteinde que fue un carnaval, que hay disfraces; pero una persona que forma parte del cuerpo diplomático y que es la imagen del país debe mantener la imagen de trabajo las 24horas al día los 7 días de la semana. Si quería participar de la tradición canaria, pudo haber escogido un disfraz menos polémico al punto de ponerse una banana en la camisa.
25 | u evo duro - 2011-04-01 - 8:50:40 AM - IP: 71.191.*.* panamenos defendamos nuestra moral,y cultura.los espanoles son gente enferma sexual,depravados.pregunto si zapatero se viste de mujer seria normal para ellos?..por eso ese pais es el peor de europa.vinieron a las americas y ultrajaron a nuestros indios.mira al espanol que agarraron en darien? y tenia sexo con menores indias de edad? por favor gallegos gdiendos
24 | jose carlos almada - 2011-04-01 - 8:24:06 AM - IP: 62.73.*.* Estimado Fernando Lopez de Vega: a los panamenos la verdad no nos interesa su opinion y mucho menos viniendo de las Canarias. Aqui nadie ha criticado ni su cultura ni su carnaval. El exconsul cometion un error y ya esta de patitas en la calle. Nos da igual quien se vista de mujer o no, eso que mas da,pero si eres un personaje publico y del gobierno y mucho mas cuando tienes antecedentes en tu patria pues como buen panameno "aguanta callao". El exconsul no ha dicho ninguna palabra porque como panameno el sabe a lo que se expone cuando se comete un error. Asi somos , sarcasticos y burlones , de humor negro , algo que la mentalidad espanola no comprende. Asi es la idiosincracia del panameno que ustedes critican . PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE NOS IMPORTA UN SOBERANO PEPINO LO QUE USTEDES HAGAN DIGAN O DEJEN DE HACER. Panama es de los panamenos y progresa dia a dia con una economia fuerte y con niveles de desempleo mucho menores que los de Espana. Tendria mucho que opinar y decir de Espana pero no lo hago porque simplemente COMO PANAMENO NO ME INTERESA Y TAMPOCO VALE LA PENA.
23 | PEDRO PARAMO - 2011-04-01 - 8:23:22 AM - IP: 186.6.*.* Cultura señores!!! Es cierto que el señor Cónsul panameño cometió una falta grave?? como para ser satanizado por sus propios ciudadanos???. Independiente del hecho, queda una triste realidad!
Cultura panameños...mucha cultura.... la altura de los edificios son inversamente proporcinales a nuestra cultura?. Esa es la cultura de los panameños??? Hay que dar a pensar!!
22 | El Verdugo - 2011-04-01 - 8:32:02 AM - IP: 190.140.*.* Yo pienso que cada país tiene su idiosincrasia, si a los Españoles no les gusta como pensamos nosotros no hay problema con eso. Nosotros tampoco estamos de acuerdo como piensan algunos de ellos por ejemplo su ex-presidente Aznar y el actual R. Zapateros que son dos mandaderos del imperio Yanqui.
21 | NO SE DEJEN MANIPULAR - 2011-04-01 - 8:22:43 AM - IP: 88.17.*.* Vaya estrategia sucia y torpe la de intentar enfrentar a españoles y latinoamericanos.Esto es más un problema de Panamá con Canarias o España y punto.Le informo,Señor Cerrud,que España ofrece un trato de favor a los inmigrantes latinoamericanos,por ejemplo,es a los únicos que se permite enrolarse en nuestro ejército por considerársele paises hermanos.Por cierto,el comportamiento del Señor Afú ha sido apoyado por los cónsules de Perú y Costa Rica.No engañe a la opinión pública de su país con falsedades.
20 | Fernando Lope de Vega - 2011-04-01 - 8:16:36 AM - IP: 88.17.*.* A ver Señor Deivis Eliecer,
Canarias es una comunidad autónoma,de las 17 de España,con más de 2 millones de habitantes.Al intentar recalcar en su artículo una falta de pluralidad por tener solo dos periódicos,evidencia una ambigüedad y ausencia de rigor que aquí sería motivo de suspenso en el primer año de licenciatura en periodismo.Eso es en la isla de Gran Canaria y en formato papel(somos 7 en total más islotes) Tenemos más periódicos en una comunidad autónoma española que en todo su país.Por cierto,¿sabe cuántos turistas visitan Canarias al año?,Más de diez millones,¿se imagina la cantidad de coimitas que podrían darse los políticos de su país con ese volumen de ingresos por turismo?,ah claro,pero eso a ustedes no les escandaliza.Lo que les escandaliza es ver a un señor disfrazado de mujer.Desde luego ha sido una pena que proyectasen esa imagen al exterior.Antes de este incidente se tenía a Panamá como el país más avanzado de Latinoamérica,pero se han encargado de demostrar que era un espejismo,lamentablemente,nos separa mucho más que el Atlántico.
19 | - 2011-04-01 - 7:52:52 AM - IP: 201.227.*.* Europa llega hasta los Pirineos, despuès lo que sigue es "merda na`màs".
18 | Y las MOJIGANGAS..!! - 2011-04-01 - 8:00:04 AM - IP: 190.140.*.* En parte es cierto...en la provincia de Los Santos salen los panamenos vestidos de MOJIGANGAS....!!! Le ponen una carroza para los Gays y nadie dice nada...entonces de que hablamos de moral...!!
17 | Y las MOJIGANGAS..!! - 2011-04-01 - 8:00:04 AM - IP: 190.140.*.* En parte es cierto...en la provincia de Los Santos salen los panamenos vestidos de MOJIGANGAS....!!! Le ponen una carroza para los Gays y nadie dice nada...entonces de que hablamos de moral...!!
16 | EL PANA - 2011-04-01 - 7:38:23 AM - IP: 190.34.*.*
15 | Juan 2 - 2011-04-01 - 7:45:46 AM - IP: 128.211.*.* Creo deberiamos crecer en la tolerancia al pluralismo, lo cual tambien es un modo de luchar contra la violencia y a favor de la paz que tanto nos atemoriza en las calles de Panama
14 | Ocean Pacific - 2011-04-01 - 7:40:55 AM - IP: 10.0.*.* Y dale con el mismo tema.. Otra cosa, Afú no tenía la boca pintada
13 | Juan - 2011-04-01 - 7:34:21 AM - IP: 128.211.*.* Apoyo al Sr Afu. En Panama nos gusta que los extranjeros participen de nuestras culturas (incluso los embajadores cuando visten nuestros trajes tipicos) pero nos oponemos a aceptar las de Canarias. Cuanta ignorancia!! Nuestra mentalidad provinciana nos impide respetar y apreciar la cultura de otras regiones. Asi queremos ser de primer mundo en Panama??? Los edificios altos no pueden tapar la falta de pluralismo que aun reina en nuestra sociedad y los prejuicios que aun tenemos y promovemos. Asi vamos a tener un museo de diversidad? Donde esta el supuesto amor por la diversidad cultural? Ese disfraz no dice nada de su orientacion sexual y aun si fuera gay tampoco es problema alguno. Siento tristeza por lo atrasado que esta mi pais Panama. Toda esta controversia demuestra lo homofobicos y machistas que somos.
12 | Deivis Cerrud - 2011-04-01 - 7:21:17 AM - IP: 89.130.*.* Deivis Cerrud, si vas escribir un articulo di las verdades, si realmente eres periodista, porque lo dudo, los españoles no estamos enfrentados con latinomamericanos, son los panameños, no metas a latinoamerica en el saco simplemente porque lo unico que buscas es quedar bien, un periodista cuenta verdades, no medias verdades como haces tu, tambien contrasta datos y lee un poco de prensa internacional, te vendria bien, no solo opinan canarios, sino españoles en general, asi que documentate antes de escribir burradas. Por cierto el archipielago canario lo forman siete islas, no solo las palmas, asi que por logica hay mas de dos periodicos.
11 | esta es la prehistoria y el tercermundismo - 2011-04-01 - 7:36:31 AM - IP: 200.115.*.* la ideocincracia del panameño es darle la espalda a la fiebre de divorcios que traen familias retorcidas, femicidios, niñas embarazadas, violencia y pandilleros, sin embargo se trastornan con 2 mujeres q se besan y un hombre que se viste de mujer? jajajajaja Matan por el tema gay y la mayoria se hacen los homofobicos para esconder alguna pasion! Y el ignorante abunda, creen que todo gay es travesti! wao.
10 | El panameño - 2011-04-01 - 7:10:53 AM - IP: 190.140.*.* Cada país tiene su propia idiosincracia y eso hay que respetarlo, pero parece que los españoles no lo entienden y se han desbordado en isultos contralos panameños. Eso es un irrespeto hacia el país. Quienes hemos visitado España sabemos que los españoles no se bañan diariamente, en tanto que para nosotros es una cochinada no hacerlo y no criticamos a los españoles. De acuerdo a nuestras costumbre, el que no se baña todos los días es un cochino, pero no le decimos cochinos a los españoles porque no lo hacen.
9 | jose carlos almada - 2011-04-01 - 6:32:55 AM - IP: 62.73.*.* Espanoles mejor dediquense a lo suyo . A nosotros no nos interesar sus opinion mucho menos viniendo de alguien proveniente de Espana. En Panama los panamenos decidimos y punto! Ya es pagina del pasado a buena hora ha renunciado el exconsul que anduvo de fiesta y disfrazado con el dinero de los impuestos que pagamos los panamenos!
8 | A Mandar a otro lado! - 2011-04-01 - 6:14:52 AM - IP: 109.64.*.* No nos gustó y punto! asunto nuestro. Vienen a decirnos qué es lo que nos debe parecer bien? acaso tirarle bombas a Irak, tirarle bombas a los libios como estan haciendo los españoles esta bien? Miren la guerra que armó Aznar con sus tropas en Irak, ahora Zapaterio queriendo armar a redeldes para que tumben al loco de Gadafi no importa cuantos civiles se llevan en los cachos? Nooo que se vayan con su mentalidad guerrerista hipocrita europea, gay y dizque civilizada para otro lado.
Si Italo se quiere salir del closet, ok, que lo haga lo vamos a querer igual, pero que no lo haga como representacion del servicio exterior panameño.
7 | Quien tiene mentalidad del siglo pasado? - 2011-04-01 - 6:10:01 AM - IP: 109.64.*.* Veamos: Nosotros los panameños hemos tenido MUJER jefa de gobierno, y candidata a jefa de gobierno, somos modernos votamos igual a hombre o mujer. En España habrá que esperar tal vez que los suramericanos terminen de colonizar España porque alla por ahora no hay, ni hubo y parece que no habra a corto plazo, mujer como jefa de gobierno. Ah!! y los que viven en el siglo pasado son ellos que aun andan en la ridiculez de reyes y principes y nobles, pendejadas, cuando la revolucion francesa acabó con eso por primitivo y medieval.
6 | el trasvesti vs la mujer divorciada - 2011-04-01 - 5:58:55 AM - IP: 109.64.*.* Aca nos causa horror que un Consul se vista de trasvesti, con accesorios como una BANANA en el pecho. Asi Somos nosotros. Alla en España fue todo un acontecimiento y debate y mas escandalo que una joven profesional, bonita, inteligente PEROOO divorciada, se casara con el Principe de Asturia, algo que aca ni frio ni calor nos da. Cada quien en su esquina.
5 | Gustavo - 2011-04-01 - 6:03:38 AM - IP: 201.226.*.* La gran verdad Panama es un gran pueblon
4 | El sobrino de afu salio de closet - 2011-04-01 - 5:53:40 AM - IP: 190.219.*.* Para nosotros aqui, eso es haber salido del closet, que es marik.
3 | elcholo - 2011-04-01 - 5:38:01 AM - IP: 201.221.*.* es que la liberacion total no nos ha alcanzado aun, aun tenemos algunas buenas costumbres, no veo cual es el problema. que lo adopten los canarios. que pensarian si vieran a su presidente vestido con brazier, pintado los labios en un acto publico. ese es el problema cuando colocamos ineptos en la funcion publica, miremos el consul de miami, canada que aun estan en pamper.
2 | Dayan Torres - 2011-04-01 - 5:35:04 AM - IP: 212.0.*.* Esto es simplemente falta de cultura, simplemente eso... En canarias no se le da mayor color a eso, ni en Madrid (donde estudio hace 5 años).
Incluso la fiesta de despedida de soltero, de todos mis amigos Españoles han sido de "El Novio" vestido de traje de bodas de mujer y eso lo hace todo mundo.
Pero bueno que lastima de verdad, la culpa también la tiene, las faltas de intercambio cultura, becas de estudios y otras oportunidades, eso ayudaría a quitarnos la venda que tenemos en los ojos.
Pero en Panamá todos saben donde están los maleantes, los traficantes y nadie hace nada.
1 | ROSEMARY DIAZ - 2011-04-01 - 5:38:56 AM - IP: 201.218.*.* RECUERDEN QUE ESE PAIS APRUEBA EL MATRIMONIO GAY, POR ESO, NO VEN ESO MAL. TODOS NO TENEMOS LA MISMA VISION. ES COMO EL ASESINATO DE NIÑOS EN EL VIENTRE DE UNA MADRE. PARA ALGUNOS NO PASA NADA, PARA OTROS ESE ES UN ASESINATO. LA MORAL, LOS VALORES, LA CULTURA DE UN PAIS, MIENTRAS MAS BAJA SEA, ASI SERA SU OPINION Y CONDUCTA. ES COMO VIVIR EN UN BARRIO, HAY RACATACAS, MALEANTES, GENTE MAL HABLADA, PERO TU DETERMINAS COMO QUIERES VIVIR.
¡Denuncialo!
Revise su email GESE
Usted puede mandar sus fotos de denuncias comunitarias y las autoridades respectivas tiene la oportunidad de responder. La Estrella de Panamá se reserva el derecho de seleccionar y editar las denuncias.