Martinelli (izq.) y la cacica ngobe.Foto: La Estrella
2012-02-08 — 9:03:00 PM — La cacica general de la Comarca Ngöbe Buglé, Silvia Carrera, expresó este miércoles que el presidente Ricardo Martinelli la irrespetó y debe ser colgado del palo más alto, tal como lo dijera él mismo.
Los grupos indígenas, en alianza, bloquearon la vía Interamericana, desde el martes 31 de enero en rechazo de la minería y el domingo 5 de febrero fueron reprimidos por la Policía Nacional.
La indígena expresó que Martinelli en la Comarca afirmó que si mentía que lo colgaran del palo más alto.
"Esa es una burla para el pueblo, porque el pueblo jamás se va a atrever. Se lo merece, pero el pueblo jamás se va atrever".
En medio de los diputados y en plena Comisión legislativa de Comercio, que acordó discutir en primer debate el proyecto minero 415, la cacica general fustigó nuevamente al mandatario Martinelli.
"Si fuera yo como Martinelli me diera vergüenza hablar", expresó y enseguida fue aplaudida por los presentes, en su mayoría indígenas, sindicalistas y de la sociedad civil.
Manifestó que es un "gobierno incapaz" que no quiere atender al pueblo que lo eligió.
"Me hizo humillarme, me irrespetó a mí diciendo que: ya fuí a la Comarca, ahora le toca a usted, venga acá que tengo helicóptero listo para usted y aquí preparamos buena comida y buen trago", contó Carrera, que esas fueron palabras que Martinelli le dijo.
Con un tono molesto, la cacica añadió: "eso es una falta de respeto a mí".
Otra vez, el público de la Comisión de Comercio aplaudió.
El látigo tomó más fuerza y aseguró que es humilde y que ganó sin comprar conciencia y ni ofrecer promesas a la gente.
"Por eso él (Martinelli) ganó con la mentira, esta humilde mujer no ofrece un dólar a su gente para poder llegar al Poder".
La líder de la Comarca Ngöbe Buglé reiteró que no quieren minería ni hidroeléctricas.
El domingo 5 de febrero, el mismo día después de la represión y vandalismo en sectores de Chiriquí, el gobernante panameño en Twitter precisó que el problema con los indígenas es que no quieren que haya más hidroeléctricas en Panamá.
"Esto encarece todo y nos emprobrece aún más", acotó, antes de lograr el acuerdo este martes 8 en San Lorenzo poniendo fin al conflicto.
El contenido de esta página web es propiedad de laestrella.com.pa. • Copyright 2011 Panama Star, S.A. • Todos los derechos reservados
65 | jajajajajajajaja - 2012-04-09 - 8:31:25 AM - IP: 206.132.*.* hablan de libertad de expresion pero tienen una miserable y muy debil manera de defenderse... Si no estas de acuerdo con esa comunistoide, retrògrada y destructora, eres del call center?
64 | Ingratitud que apesta - 2012-04-09 - 8:27:20 AM - IP: 206.132.*.* Gracias al esfuerzo de las autoridades y a la economìa envidiable de este pais pueden vender sus artesanìas, que gentuza tan ingrata! Cerraron calles y cometieron delitos contra otras personas y negocios. Con què pagaràn los daños? Con patacones fritos?
63 | Atrevida y arrogante! Ubicate! - 2012-04-09 - 8:23:53 AM - IP: 206.132.*.* El problema de este pais es su propia gente arrogante, descarada, juega viva y grosera que cree que se ha ganado la gloria por 5 minutos de fama. Què tal una campaña para que estos indigenas dejen el guaro, paren la matanza a machetazos y esa adicciòn a parir por parir sin poder alimentar a sus criaturas como deber ser? Ellos mismos espantan la educacion y el respeto hacia ellos!
62 | emberawounan - 2012-02-10 - 4:44:37 AM - IP: 201.221.*.* martinelli tu unica salida es cambie el 90 % de tus ministros incapaces.
61 | Habla pueblo - 2012-02-09 - 9:18:46 PM - IP: 174.117.*.* Hp 201-227, mi Madre falleció hace siete años, y con lo decente que era esta a la diestra de nuestro dios padre, y me siento orgulloso de ella, pero la tuya todavía sigue en vida y a tu escondida lo reparte gratis, ya la muy puta ni cobra, un cuara seria una fortuna, eso quiere decir que hace para lo que nació, perra bien puta,,,,gratis la jauría en fila esperando que solo abra la boca y la nalga,,,,ni las prostitutas del paraíso o mocambo son tan repartidora como tu creadora, todavía te atreves a saludarla, entonces eres igual que ella, una súper mierda puta.....
60 | EMB - 2012-02-09 - 6:27:52 PM - IP: 200.77.*.* A esta mujer la esta utilizando para crear malestar en el pais, es egoista, solo piensa en ella y su gente sin que le importe el bien de todos. PANAMA esta creciendo, el mundo esta creciendo, lo que quiere es que este país se quede atrás. Es ignorante pensar que se puedan tomar pasos a tras, le debería de dar vergüenza a la tipa hablar. El problema es que fuerzas de afuera les llenan la cabeza de basura a los indígenas y creen que tienen mas derecho que los de mas.
59 | Watchmen - 2012-02-09 - 6:07:50 PM - IP: 200.46.*.* DISQUE PUEBLO. NO CONFUNDAS PUEBLO CON CHUSMA Y MALEQANTES QUE ESO ES LO QUE SON. LO QUE LLAMAS PUEBLO SON LAS PERSONAS QUE TRABAJAN POR EL PAIS NO LAS QUE LO VANDALIZAN AL MEJOR ESTILO FER29 PARTIDA DE ÑANGARAS DISFRAZADOS DE DEMOCRATAS. DURO CON TODA ESTA BASURA COMUNISTA. LLAMESE INDIGENAS, FRENADESO, FER29 O PRD. ESOS NO QUIEREN ESTE PAIS. ELLOS QUIEREN DESTRUIRLO PA TOMAR EL PODER Y GOBERNAR AL MEJOR ESTILO DE CASTRO. NO PERMITAMOS QUE ESTA BASURA QUIERA CONVERTIR A PANAMA EN LA PORQUERIA DE CUBA.
58 | Watchmen - 2012-02-09 - 6:00:39 PM - IP: 200.46.*.* INDIO, PALOMA Y GATO, ANIMALES INGRATOS. ESE ES EL DICHO QUE SE ESCUCHA DE LAS PERSONAS QUE TRATAN CON INDIOS EN ESA COMARCA. ESTOS QUE LOS RESPALDAN SON UNA PARTIDA DE HIPOCRITAS QUE AHORA SOLO LOS APOYAN PQ ESTAN EN CONTRA DE SU ENEMIGO POLITICO MARTINELLI. NINGUNO DE USTEDES QUE NO SEA INDIO DEJARIA QUE SUS HIJOS SE CASARAN CON ALGUNO DE ESTOS INDIOS. HIPOCRITAS.
57 | - 2012-02-09 - 5:09:17 PM - IP: 201.227.*.* Habla pueblo:ve a espurgarle las ladillas a la perra que te parió por el culo, despues de cobrar cinco palos en algún callejón de de la cuatro de julio. Me imagino que tanto la zorra esa, al igual que tú deben estar aplicándose la triple terapia para el sida que le pegó tu papá después de revolcarse con otra tanda de golfas igual a tu madre que vive con el hocico hediondo a semen.
56 | Lisa - 2012-02-09 - 4:01:12 PM - IP: 190.122.*.* Que CACICA NI QUE OCHO CUARTOS. OTROS GOBIERNOS LE DIERON TIERRAS Y AHORA RM DEBE PAGAR ESE COSTO?...NO SEÑORES. OJO, QUE LA EXTREMA IZQUIERDA ESTÁ FRAGUANDO ALGO. PORQUÉ SI EL CANAL ES DE TODOS,LOS YACIMIENTOS Y MINERALES DEBEN SER SOLO DE USO EXCLUSIVOS DE ESTOS INDÍGENAS...RESPETEN AL RESTO DE LA POBLACIÓN QUE ES LA MAYORÍA, ARTREVIDOS...LO QUE HICIERON FUE UN VANDALAJE...ANÁRQUICOS
55 | lambones del call center que huele a popo - 2012-02-09 - 3:27:55 PM - IP: 190.107.*.* martinelli no le llega ni a al sucio de la uña de la cacica por mas millones que tenga es una verguenza nacional
54 | Habla pueblo - 2012-02-09 - 3:12:19 PM - IP: 174.117.*.* Hp 201-227, hay dos clases de basura, una la que llevas en la cabeza y otra la que te vomito cuando nacistes, así que muerdete el dedo del medio o metetelo en la nalga, si es por madre, la tuya a esta hora le están dando en el call center, es la chupadora del gabinete, la trepadora del 99, si es por madre , eres valiente en llamarla madre cuando lo mejor que hubiese hecho era un aborto y tu no existieras. Conoces a tu padre con la repartieres de micha que tu madre dio, da, y dará? Esa si es tu madre, matate por hijodeputa.
53 | ciudadano pero no el lambon - 2012-02-09 - 2:16:09 PM - IP: 190.107.*.* que viva la cacique abajo martinelli y su cuadrilla del call center que huele a ratas asquerosas en el 2014 ya veremos quien manda a quien
52 | Watchmen - 2012-02-09 - 2:10:47 PM - IP: 200.46.*.* LOS INDIOS SON UN FASTIDO. NO PAGAN IMPUESTOS. NO TRABAJAN LA TIERRA. NO CRIAN NADA. NO PRODUCEN NADA SOLO MAS INDIOS. Y AHORA NO QUIEN HIDROELECTRICAS. QUE CARAJO SE CREEN ESTOS INDIGENAS DE PORQUERIA. ENCIMA TENEMOS QUE PAGARLES TODO CON NUESTROS IMPUESTO. NO APORTAN ABSOLUTAMENTE NADA AL PAIS. SON UNA CARGA INUTIL. UN LASTRE. POR HUMANIDAD ES QUE SE LES TOLERA.
51 | Watchmen - 2012-02-09 - 2:09:07 PM - IP: 200.46.*.* INDIOS PA BRUTO. VENGUENZA DEBEN DE TENER DE DEJARSE MANIPULAR COMO NIÑOS POR DOENS. ME DAN ES LASTIMA DE LO INDIO QUE SON.
50 | angela - 2012-02-09 - 1:01:39 PM - IP: 190.242.*.* el señor martinelli esta peliando duro para hacer las cosas bien por el pais bueno el no es perfecto el es un ser humano que comete errores.
49 | Bufón - 2012-02-09 - 12:28:18 PM - IP: 190.219.*.* Recomendación: Todo el gabinete y su jefe deben pedir al Sr. Lula Da Silva que les de un seminario básico de cómo gobernar. Podría serles de mucha ayuda para no meter los cascos tan seguido.
48 | - 2012-02-09 - 12:22:18 PM - IP: 201.227.*.* Habla pueblo: no seas tan chucha de tu madre (osea la mota de la perra que te parió) Cacique si existe, y cacica le dicen a la mujer del cacique, los hijo e putas indios, así que mejor devuélvete al culo de donde tu madre te cagó y quédate allí doble hijo de la verga. y no te mando a que te den por el culo porque eso te encanta so pedazo de zorra.
47 | Ciudadana - 2012-02-09 - 12:24:19 PM - IP: 201.225.*.* Los indios originarios son los teribe, los choes provienen de colombia y los ngobe de nicaragua y por cierto son los mas vagos, se mueren de hambre sus hijos por que ellos no hacen nada, en el 40% del territorio y quieren fregar en el otro 60%
46 | Bufón - 2012-02-09 - 12:18:57 PM - IP: 190.219.*.* La ignorancia es atrevida porque hace que las personas digan estupideces e insulten al los demás. Una persona común NO insulta, menos un estadista. La Sra. Cacique solo ha dicho su verdad en medio de sus creencias y sin MENTIRAS.
45 | Habla pueblo - 2012-02-09 - 11:57:59 AM - IP: 174.117.*.* Hp, 201-227, buscate un diccionario y busca la palabra Cacica, véase cacique, a que escuela fuistes ignorante de mierda, ya se, eres prohibido olvidar, entonces recuerda esto, los ignorantes, imbéciles, lambones, arrastrados, coimeros, traficantes, criminales, homosexuales y prostitutas, tienen el cerebro como el tuyo, lleno de ignorancia, pa que te duela hoy y mañana, Cacica, cacica, cacica, es mas inteligente que tu, que el presidente y que muchos civilizados, que se dedican a la corrupción, vete a que te den por el fuas,,ignorante..
44 | Habla pueblo - 2012-02-09 - 11:32:46 AM - IP: 174.117.*.* Hp 201-227, que basura eres, es tu sangre azul? O no tienes? Que vulgaridad de estropajo eres, cuando los esbirros del loco tengan un poco d dignidad demuestrenlo, pero por el momento, con piojos, niguas, borrachos y vagos, toda la tierra les pertenecen, que eres? Diplomado,? Entonces la educación te entro fue por la nalga, los indios no roban, trabajan y los fines de semana toman, y los blancos que? Se endeudan, trafican, asesinan, mienten, son mariskones y prostitutas, entonces que? Un indio tiene mas moral que un corrupto blanco...
43 | - 2012-02-09 - 10:52:36 AM - IP: 201.227.*.* Deivis, Deivis, Deivis....¿Que clase de periodista eres tu? ¿De donde mierda has sacado la palabra "Casica" pedazo de ignorante? ¿Acaso tienes el diccionario de la real academia de cholos imbéciles ngöbe?
42 | dan - 2012-02-09 - 10:22:30 AM - IP: 201.224.*.* Tipico del las niñas que trabajan en el callcenter cuando no pueden debatir contra algo ni contra alguien solo insultan, no tienen ni capacidad idiologica ni critica ni de ninguna clase ellos solo responden con incoherencias porque se han visto humillados hundidos desprestigiados y lo peor de todo que les hayan humillado de la forma que lo hizo esta señora y su tribu con piojos y niguas como ellos dicen al Magnifico, Dios en la Tierra de los Fanaticos Cd Ricardo Martinelli despierten pendejos que este es un hombre que come, bebe y caga igual que ustedes.
41 | abel c - 2012-02-09 - 10:19:20 AM - IP: 71.101.*.* el Dinero no es el unico objetivo principal en la vida hay muchos factores que influyen,que es el derecho del pueblo y su gentes,cuado exista una clara igualdad,vera que todo sera paz.igual le pasa ha chiriqui,con todos nuestros Rios contaminados.paren ya eso meto.
40 | - 2012-02-09 - 10:10:44 AM - IP: 201.227.*.* A esta chola bocacha y hedionda se le están subiendo los humos. En unos días estará en su comarca en fuego hasta la mota comiéndose con esa carga de borrachos igualmente ebrios. Ahora todos estos hijos de perra de la oposición la alaban, pero no la metieran en sus casas por miedo a un contagio de chinches o garrapatas.
39 | Karolina - 2012-02-09 - 10:11:40 AM - IP: 201.218.*.* A los que tienen propositos irespectuosos hacia el pueblo indigena: tu sabes algo de la cosmovision? sabes bajo que cielo vives? sabes gracias a que materia natural vives? y a tus hijos que les quieres dejar? por lo menos, ten respeto hacia otros sere humanos, por favor, si no les entiendes, por lo menos que les respetes. eso seria un buen legado que dejarias, junto con una tierra desolada, a tus hijos.
38 | antonio - 2012-02-09 - 10:06:24 AM - IP: 190.218.*.* ESPERO QUE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO LE EXIJA UNA RESPUESTA AL NZI FACISTA PROFESOR CARLOS ZAVALA CUANDO EN LA LETRINA DE PROGRANA EN PLUS FIJO: QUE LOS NGABES SON NICARAGUENSES Y QUE SI EL FUERA EL PRESIDENTE LE HUBIERA DADO PALO A LOS INDIGENAS DESDE EL PRIMER DIA. QUE BARBARO ESTE ANIMAL,¿CÒMO PUEDE SER PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD?
37 | Enrique - 2012-02-09 - 10:05:01 AM - IP: 200.46.*.* WAO, pocas personas se atreven hablar como lo hace esta mujer. MI MAS SINCERO RESPETO a la Cacica Silvia. Este país necesita MAS MUJERES Y HOMBRES como ella. A LOS PRO GOBIERNO; en 2 años y 5 meses lo VERÉ en otro partido o DISFRUTANDO de lo que se robaron, pero CUIDADO el país esta cambiando y la gente YA NO AGUANTA CORRUPTOS
36 | antonio - 2012-02-09 - 9:59:48 AM - IP: 190.218.*.* LOS DEFENSORES OFICIALES Y OFICIOSOS DEL GOBIERNO NO QUIEREN ENTENDER QUE EL 80% DE POBLACION REPUDIA EL GOBIERNO DE ,MARTINELLI, ASI LO DEMUESTRAN LA ENCUESTAS, PERO SOBRE TODO LAS ENTREVISTAS A LOS PANAMEÑOS SENCILLOS.ESTAN TAN DEMENTES QUE SATANIZAN A CNN,TVN,TELEMETRO EL APOYO A LOS INDIGENAS EN COSTA RICA, GUATEMALA Y TODA LA AMERICA. LOS LOCOS HABLAN DE DEMANDA A CNN,SALI EN ,MARCHAS DE APOYO AL GOBIERNO Y OTRAS LOCURAS QUE SON DESESPERACION
35 | Ciudadana - 2012-02-09 - 9:58:44 AM - IP: 201.225.*.* Por querer dar la contra al gobierno les estan dando demaciada relevancia a estos indios son el 4% de la poblacio y tienen el 40% del territorio nacional, encima nos quieren decir que es lo que tenemos que hacer en los 60% restante, no producen absolutamente nada son los indios mas vagos que hay y exige como le debe hablar el presidente de TODOS nos guste o no , los que vamos a quedar como indios somos nosotros
34 | antonio - 2012-02-09 - 9:52:43 AM - IP: 190.218.*.* ES UNA PENA QUE UNA INDIGENA SIN MUCHOS ESTUDIOS TENGA MAS DIGNIDA QUE UN PRESIDENTE MENTIROSO Y COBARDE, ESTA SEÑORA DIO UN EJEMPLO DE DIGNIDAD Y ENTEREZA QUE NO PUEN TENER HOMBRES COMO CARLOS ZAVALA,POLO.GIOVANNI, LOCO PIMENTEL Y EL 10% QUE APOYA EL DESATRE DE GOBIERNO
33 | Cuando se larga esta vieja - 2012-02-09 - 9:48:48 AM - IP: 190.32.*.* Esta india se jura quien? con esa cara de burro amarrado yo no se las creo. Señora haga con su comarca lo que le de la gana pero no venga a joder a la mayoría de la gente. Bien que le gusta el celular y twitear y de donde carajo cree usted que sale eso vieja hipocrita manejada por otras fuerzas oscuras. Cuélguese usted que de a vaina ganó los comisios porque nadie fue a votar, ganó solo con los votos de su familia, porque eso sí saben cojer todo el día y tener chiquillos para que otros se los mantengan. Ya lárguense para su choza que apestan.
32 | no mas mentiras - 2012-02-09 - 9:47:12 AM - IP: 190.107.*.* ya ha pinochelli no le creen ni los indios es que ni los perros de tan mentiroso que es ,los unico que creen en el son los asalaraiados del call center los de 300 dolares mensuales por que el resto de panama ya abrio los ojos
31 | lom - 2012-02-09 - 9:25:18 AM - IP: 190.242.*.* Esta cacica es una falta de respeto una vez mas se comprueba que detrás de esta huelga hay manos de los opositores al gobierno.
30 | STM - 2012-02-09 - 9:21:24 AM - IP: 201.227.*.* A los fanaticos idealistas autoctonos no se les conquista ya con acoso e imposicion. Viet-Nam, Afganistan, Somalia,Cuba, y otros mas han desafiado a los imperios en todos estos escenarios de la historia. Panama, no escapa de esta experiencia ante una etnia fanaticamente inquebrantable ante su ideologia y escala de valores. Solo la concertacion, y la demostracion de respeto reciproco con el espiritu de progresar integrandoles dentro de sus comarcas a ese desarrollo con cuido de sus y nuestros recursos naturales, son la llave que abriran las puertas. No hay otra forma, la historia lo ha demostrado aqui y en el resto del mundo.
29 | Jorge - 2012-02-09 - 9:24:50 AM - IP: 172.18.*.* Pero y ellos los indios a quien respetan?, el domingo que protestaron frente a la presidencia quemaron una copia de la constitución y una bandera panameña, y entonces?, pero hay que tratarlos con pinzas, porque están creciditos, gracias al poco de payasos que por odio al pendejo de MArtinelli los apluden, pero esa risa se les va a transformar en mueca, la cosa se va a poner fea con los indigenas, y no presisamente con el gobierno.
28 | Celeste - 2012-02-09 - 9:01:47 AM - IP: 190.141.*.* Y los piardi tambien quieren pescar en rio revuelto, haciendose los santitos y dizque defendiendo la causa de los Ngobe cuando bastante concesiones para hidroelectricas que dieron cuando estaban en el gobierno. Lo que pasa es que quieren aprovechar el momento para hacer propaganda politica. La cacica hablò alto y claro, meeeeto.
27 | cerro ancon - 2012-02-09 - 8:42:10 AM - IP: 200.91.*.* A la que tienen que colgar y dispararle flechas es a esta india y toda la tribu. No quieren progreso, sino que se lo regalen todo...y andan pidiendo limosna en San José de Costa Rica....el presidente dijo bien, ella es la que esta mintiendo. Machigua! Al igual que los negros, ahora los indios no se le puede decir nada porque se creen que ofenden al Papa, y en cambio los machiguas estos si pueden ofender. Ahora la gente decente tiene que pagar los millones que esa tribu y los ñángaras que querían pescar en río sucio revuelto hicieron a Panamá.
26 | USA - 2012-02-09 - 8:17:32 AM - IP: 192.138.*.* LA DIGNIDAD NO SE COMPRA NI VENDE RICARDO MARTINELLI. TUS MILLONES NO PUDIERON COMPRAR AL LA CACICA SILVIA. LA FELICITO CACICA USTED SI QUE ES UNA MUJER LUCHADORA POR LOS DERECHOS DE LOS SUYOS. NO SE DOBLEGUE ANTE ESTOS ARROGANTES, INESCROPULOSOS DEL GOBIERNO
25 | Y el GALLINELLI en donde esta? - 2012-02-09 - 8:06:35 AM - IP: 201.224.*.* Tremenda leccion de dignidad y preocupacion por su pueblo, por cierto en donde esta Gallinelli? alguien lo ha visto? Que alguien le repita lo que dijo la Cacique o Cacica : "El látigo tomó más fuerza y aseguró que es humilde y que ganó sin comprar conciencia y ni ofrecer promesas a la gente.
"Por eso él (Martinelli) ganó con la mentira, esta humilde mujer no ofrece un dólar a su gente para poder llegar al Poder". " JO! NADA QUE AGREGAR! OISTE MARTINELLI!!!???
24 | CASICA DE QUE....? - 2012-02-09 - 8:09:55 AM - IP: 201.227.*.* CASICA DE QUE....? y bien hace este y cualquier presidente...ella no tiene rango, Y los demás pendejos que quieren hacer ver, que son de oposición...eso esta bien, eso es su derecho, pero no son la mayoría y estan dividido...Se recibio al Presidente de Haiti...él tiene rango..Ella no vaya a sacar sus piojos y sus niguas
23 | STM - 2012-02-09 - 7:41:21 AM - IP: 201.227.*.* otros paises como Colombia, Brazil, tuvieron exito con la generacion hidroelectrica en areas donde habitan etnias indigenas seguramente, y campesinos. Porque aqui no se asesoran debidamente aprovechando como ejemplo lo que estos paises hicieron con exito. El gobierno tiene que trabajar mas en asesoria, enviar consulta a estos pises, para aprender a manejar estos asuntos mas tecnica y sociologicamente factible, ya que estos proyectos exigen estas pautas, y no son actos que se pueden imponer ya que existe una obligacion de proteger recursos y garantizar la mejor distribucion de la enrgia en el pais, pero igualmente, las riquezas y progreso entre sus habitantes, principalmente en este caso, entre las etnias donde estan las areas geograficas que ubican estos proyectos.
22 | carlos - 2012-02-09 - 7:47:56 AM - IP: 190.141.*.* pinocho aprende, pero ni así aprenderas eres un ser tan malvado q nunca podra salir algo bueno de ti.
21 | Vigila si - 2012-02-09 - 7:43:15 AM - IP: 200.46.*.* Bueno el que irrespeta la dignidad humana es lo que va a cosechar, sino que lo digan los agricultores, que buena siembra trae buena cosecha.
20 | urracà - 2012-02-09 - 7:25:20 AM - IP: 200.75.*.* esta india lo que quiere es verga-nancias para el pueblo ngabe, para poder prosperar.
19 | perder-ganar - 2012-02-09 - 7:17:26 AM - IP: 206.132.*.* el pueblo gnobe solo queria dialogo? No destruir, crisis millonaria, no querian negociar todo a favor de ellos y nada para el pais? Quieren energìa elèctrica tambièn, verdad?
18 | carolina - 2012-02-09 - 7:10:10 AM - IP: 64.116.*.* Esta señora silvia es buena pero mintiendo ella mas que nadie sabe que están manipulados por la oposición e siendo utilizado para algo tan bajo que falta de respeto.
17 | dan - 2012-02-09 - 6:21:43 AM - IP: 201.224.*.* lo mejor de todo es que los señores Arauz, Pimente, stagnaro no es que les paguen por escribir, uno lo botaron por no hacer las cosas como se deben en la universidad, pero la culpa es de la ultra izquierda FARC, ELN, PARAMILITARES, ETA, TALIBANES, SUNIITAS, estos son los culpables segun el y los demas zoquetes de que Panama este revuelta, son los que instigan a los panameños aponerse de pie y reclamar al estado sus derechos, esta gente no ha superado eso de la propaganda de los años 70, 80 señores maduren, lean un poquito, y saquen de su cerebro tanta estupidez, el pais esta asi porque el señor, su majestad, el mesias Ricardo Martinelli lo tiene asi, mas nadie.
16 | EL ZORRO - 2012-02-09 - 6:12:21 AM - IP: 190.34.*.* LA MUJER QUE PUSO A PARIR A RICARDO MARTINELLI BERROCAL, YO LA APOYO , QUE APRENDAN LA CUCHITA MACDONALD VALLARINO, ESTA NO FUE LA QUE ARRASTARASTES AYA EN ARRAIJAN, ST STAGNARO ITALIANO SOQUETE TU DEBERIAS TENER FALDA, ERS UNA ESCORIA HUMANA
15 | PANA - 2012-02-09 - 4:51:32 AM - IP: 99.194.*.* CACICA SIVIA CARRERA LA FELICITO DESDE ESTADOS UNIDOS USTED ES UNA MUJER CON DIGNIDAD, NO SE DEJA COMPRAR POR LOS MILLONES DE MARTINELLI EL ES UN ARROGANTE QUE ESTA ACOSTUMBRADO A COMPRAR LA GENTE. SIGA EN LA LUCHA POR NUESTROS INDIGENAS QUE DIOS ESTA CON USTED. MARTINELLI Y LOS VIRZI SE VAN A PODRIR EN EL INFIERNO. MIS CONDOLENCIAS PARA ESAS FAMILIAS QUE PERDIERON SUS SERES QUERIDOS
14 | victorLinar - 2012-02-09 - 3:24:22 AM - IP: 190.219.*.* Una pregunta:
cual expresion es la correcta: la cacique o la cacica??
Dr. Candanedo aclare esto
13 | victor Linar - 2012-02-09 - 3:15:01 AM - IP: 190.219.*.* Da pena gente como Henriquez,Fabrega,Quijano y el resto del combo del gobierno, son iguales al PRD. Esta gente no quiere a Panama, se quieren ellos mismos. Es increible la desfachatez como mienten para llegar al poder
12 | Habla - 2012-02-09 - 2:26:56 AM - IP: 174.117.*.* Martinelli, sigue dándole la nalga a virzi, que porquería de gobierno, carrera a demostrado mas cojones que usted y todos los esbirros que le siguen, ahora no usa pantalones, la martinelli esta con faldas
11 | LAMBONCIOCDead - 2012-02-09 - 12:40:31 AM - IP: 166.237.*.* Muy bien dichas esas palabras de Silvia Carrera, una mujer humilde pero que tiene más dignidad e inteligencia que los perros que se han vendido a Martinelli. José Pimentel Bernal: un hombre sinverguenza, vulgar ladrón del erario público, devuelve la plata que te robaste sin trabajar: http://infojuridica.procuraduria-admon.gob.pa/Infojuridica/documento?mime_t&query_doc=select+doc_fallo+from+procadm.t_fallos+where+sec_fallo+%3D+6106+&a=6106
10 | OLEGARIO - 2012-02-09 - 12:37:02 AM - IP: 174.61.*.* SILVIA CARRERA TU TIENES TU CABEZA EN ALTO. ERES LA ADMIRACION DE PANAMA. ELOGIO TUS PALABRAS QUE CON VALENTIA EXPRESASTE ANTE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA. TUS PRINCIPIOS NO ESTAN COMPROMETIDOS ERES DE PANAMA LO MEJOR. TE ASEGURO QUE NINGUN POLITICO PANAMENO MERECE EL RESPETO Y LA APROBACION QUE TU TIENES ANTE EL PUEBLO QUE REPRESENTAS Y PANAMA. ERES UN EJEMPLO ERES UNA PATRIOTA ERES Y REPRESENTAS A PANAMA. VIVA SILVIA VIVA.
9 | carlos montúfar talavera - 2012-02-09 - 12:25:27 AM - IP: 166.237.*.* dignidad! cuánto nos falta a la masa de occidentalizados, que nos creemos superiores, defendiendo un modelo de devastación y de lucro. Bravo Silvia, qué diferencia con las muñecas sumisas que nos venden como ideal de mujer, todo no está perdido mientras exista una dosis de dignidad! mis respetos...
8 | El Noble - 2012-02-09 - 12:13:00 AM - IP: 190.140.*.* Quisiera saber que le da derecho a la cacique de imponer que no haya hidroelectricas fuera de la comarca como ellos, los indios, quieren. Por que hay un indio viviendo cerca de donde se planea construir la hidroelectrica aun cuando sea fuera de la comarca. Los que creen que eso esta bien recuerden a la medida que el pais crece se necesitan mas hidroelectricas y por favor no se coman el cuento que con las eolicas y las solares se resuelve el problema, por que no lo es. Y solo un dato en las regiones fuera pero proximas a esa comarca hay una capacidad hidroelectrica de 2000MWH que si no se aprovecha por que la cacique no quiere implica que tendremos pagar mas y / o apagones y racionamientos. Aun cuando no le guste Marinelli, piensen bien lo que desean no vaya a ser que despues de recibirlo no les guste.
7 | GENTE DE CARNE Y HUESO QUE NO SE VENDIÓ - 2012-02-08 - 11:02:40 PM - IP: 186.73.*.* Este es el mas vivo ejemplo de dignidad que resuena cual campana y como afrenta a los cientos de representantes, legisladore, alcades y corregidores, y otros funcionarios transfugas, que al primer ofrecimiento del Presidente saltaron como sardinas. No se si se atreveran a mirar a la cara a esta digna ciudadana tanta dignidad los encadila como sol a medio día, esto nos indica que en las entrañas de la patria aun queda gente sin precio, aun queda dignidad y que cosas que el dinero no puede comprar, por lo que vale la pena seguir unidos por Panamá con todos aquellos istmenos en que el ado siego no puso cobardia.
6 | Jorge E Macías Jaramillo - 2012-02-08 - 10:53:09 PM - IP: 187.139.*.* Seguramente Ricardo Martinelli berrocal quiere que la Mayoría del Pueblo panameño vaya a la Presidencia y le pidamos las Renuncia que le aplicó el Artículo 191 de la Constitución, y acabemos de una vez por todas con todas las crisis problemas y asuntos inconclusos con Martinelli y nuestro Gobierno. Si los indígenas algunos tísicos inquebrantables en su decisión caminaron de Chiriqui a la Ciudad de panamá hace dos años, Todos los demás panameño ¿no podemos caminar hasta el Palacio de las Garzas?
5 | EL DIALOGO EL DIALOGO ESTUPIDO - 2012-02-08 - 10:54:57 PM - IP: 186.73.*.* EL PUEBLO NOBE BUBLE SOLO PEDIA DIALOGO, RECUERDA ESTA PALABRA EL DIALOGO EL DIALOGO ESTUPIDO.
4 | Jorge E Macías Jaramillo - 2012-02-08 - 10:47:56 PM - IP: 187.139.*.* Silvia Carrera, La Constitución Políticas de la República de Panamá cuelga a Martinelli del Artículo 191 (186) el Palo Más Alto porque le impone la Pena de Destitución.
3 | OLEGARIO - 2012-02-08 - 10:41:45 PM - IP: 174.61.*.* CLARO QUE SI. Verguenza es es lo que no tiene Martinelli prefiere mantener su posicion intransigente y beligerante diciendo que las Hidroelectricas si van. Pues se equivoca estimado mandatario aqui en Panama no tenemos vocacion de automatas y mucho menos de esclavos. Fabrega, Demetrio, Lacunza ytodos son unos sinverguezas. No quieren tirar para atras el tema de las Hidroelectricas y se han encaprichado a seguir con el tema sin atender a los Indigenas, bueno ustedes parece que les gusta pegarse contra la pared cien veces, bueno sigan tendran que matarnos a todos los Panamenos uno a uno. Por que carajo no le piden explicaciones a Mireya Moscoso, Martin Torrijos, a Virzi, Betesh, Revilla, Eleta y los cocotudos de siempre? que privilegios tienen estos mal nacidos que lo que han hecho es la cagada del siglo 21 destruyendo los rios de Chiriqui con mas de 63 Hidroelectricas? Pues no ni una mas y se las arreglan ustedes mismos devolviendose las coimas que se han pagado mutuamente para asegurar estas obras. Son ustedes unos Piratas, Corsarios, Bandoleros, Cuatreros y gansters modernos, no jodan....
2 | que pena pinocho - 2012-02-08 - 10:06:39 PM - IP: 190.141.*.* nos empobrece? no que eramos ricos? que orgullo de mujer, hablo alto y claro, firme, con valentía, esta clara quien es y a donde va, no hace mas lo que su pueblo quiere, no a la caricatura que tenemos de presidente, un pinocho capo maleante que ha encontrado los mejores peores diablos para saquear y acabar con panamá. sigue escondico cobarde asesino.. panamá creo, no te quiere. una mujer te ha enseñado a respetar, te da lecciones de moralidad.
1 | Juan - 2012-02-08 - 9:53:55 PM - IP: 201.227.*.* Cuánto cuesta el kwh hidro y el termo? La energía eléctrica de las hidroeléctricas la han encarecido dividiendola en generación, distribución y comercialización, todas quieren ganar, en la época del irhe no había esta división. Busquen otraas alternativas, eólica, solar, mareas, de la basura, etc.
¡Denuncialo!
Revise su email GESE
Usted puede mandar sus fotos de denuncias comunitarias y las autoridades respectivas tiene la oportunidad de responder. La Estrella de Panamá se reserva el derecho de seleccionar y editar las denuncias.