21 | Alberto - 2012-03-02 - 12:41:51 PM - IP: 190.33.*.*
Señores indigenas dejen el show a un lado y traten de sacar el mejor y mayor provecho en esta mesa del dialogo este pais es de todos los panameños den tambien su granito de arena aportando cada uno de ustedes al progreso y desarrollo, el pais tambien los necesita y reclama de ustedes su participacion.
20 | Antonio - 2012-03-02 - 9:53:54 AM - IP: 172.18.*.*
Estos indigenas si son teatreros, y delicados, tiran la piedra y se hacen las víctimas, porque no ponen los ,videos donde se ve como estaban colgados de las puertas de la asamblea, y la querían tumbar, tirandole piedra a los carros que pasaban quemando cosas, incluso una comnstitución y una bandera, eso no lo ponen, claro siempre ellos son las blancas palomitas
19 | (((((()))))) - 2012-03-01 - 11:54:39 PM - IP: 174.61.*.*
Leoncio portocarrero nicaraguese impostor primero que todo para que sepas el que te critica no esta inscrito en ningun partido. lo que no tolero es que un nicaraguense como tu venga a mi pais a decir cuanta estupidez quiera. portocarrero tu partida de nacimiento dice que naciste en esteli, nicaragua que eres un andrajoso nicaraguense que viniste a panama durante el tiempo de la dictadura. tienes cedula falsa igual que la que usan los palestinos esos que andan por alli. ey pela ojo impostor y no te agarren por sinverguenza
18 | Me da pena - 2012-03-01 - 8:57:34 PM - IP: 201.227.*.*
No quería comentar, pero me da mucha pena y solo me pregunto.
quién ha dividido a este pais, quién se ha olvidado del crisol de razas,
quien se ha olvidado que somos cristianos (catolicos, o pentecostale),
quien se ha olvidado que los seres humanos somos todos iguales y que los unico que nos diferencia es el cuero y la ropa porque querramos o no existe la conciencia y el karma.... etc.
17 | Luis pinto zamora - 2012-03-01 - 8:25:12 PM - IP: 190.141.*.*
La historia se repite: ni más ni menos como ocurrió hace 500 años; los indígenas se rebelan contra la prepotencia del imperio hegemónico de españa, mientras los europeos ignorantes les llamaban "salvajes". al menos la iglesia católica con el tiempo reconoció su error, sin embargo, los comerciantes e industriales millonarios y los mafiosos políticos de todos los partidos no entienden que los indios no comen con minas ni comen hidroeléctricas y que ya está bueno que otro se lleve la plata y el oro y el pueblo originario sólo le quede la destrucción y la miseria. más respeto.
16 | C l sousa - 2012-03-01 - 7:55:22 PM - IP: 208.127.*.*
A la cacique voy. al menos tiene pantalones. gobierno de pacotilla, lleno de corruptos ladrones y asesinos. lo unico que les preocupa son sus negociados a costa de los indigenas y del medio ambiente. seguro que ahora el cobarde vuelva a esconderse bajo la cama. no a la mineria!. no a las hidroelectricas. no al gobierno corrupto. y que caiga quien caiga, incluidos los ofidios basura del call center.
15 | Eduarda - 2012-03-01 - 7:17:22 PM - IP: 190.219.*.*
Porque el jefe de seguridad no dijo nada cuando salio por la prensa que alli en la asamblea tienen problemas de drogas y alcohol. no dio la cara, cuidado con una vaina. con la mentira y el despretigio no va frenar la lucha de los indigenas. pueblo pe..dejo a cuerpando a invasores de tierra, y ultrajando a los nacionales. y defiendo a personas que lo miran como esclavos y personas según de ellos de infereriores.si no van a luchar por los suyo, por favor dejen que los otros que tienen coraje y pantalones lo hagan.
14 | Rodo - 2012-03-01 - 6:43:48 PM - IP: 190.141.*.*
Ahora son marihuaneros los indigenas, bueno con esa gracia de esos funcionarios acabaron el dialogo
13 | Usa - 2012-03-01 - 6:00:49 PM - IP: 99.194.*.*
Me voy para panama ayudar con a los indigenas, abajo loco narcotraficante, asesino. no se dejen vencer. dios esta con ustedes
12 | Ruben diaz - 2012-03-01 - 5:42:39 PM - IP: 190.33.*.*
Se va formar la vaina y cleto o c l sousa alegre. porque el aupa todo eso, pero saldran perdiendo nuevamente los cholos. y buscaran refugio en
los organismos internacionales, pero eso será despues de poner los muertos. y quedaran en la historia de los indios, igualito que cuando
el cholo victoriano. y los patrocinadores ni sus nombres saldran en los
libros.
11 | Maria - 2012-03-01 - 5:25:39 PM - IP: 190.219.*.*
Se han pasado alli varios dias, de que viven, en que trabajan? no tienen mas nada que hacer en su casa? alguno ha pedido mas oportunidades de trabajo, mas escuelas, todo es no queremos esto, no queremos aquello, hasta cuando el gobierno los va a complacer? el resto de los ciudadanos panamenos trabajamos duro por mejorar el pais,aportamos a diario. esta gente no da nada,solo viven de lo que nos quitan de nuestros impuestos. el 20 por ciento del pais son areas comarcales, o sea que 1/4 del pais no aporta nada a los ingresos.
10 | Uy, estos son los primeros que despues lloraran a moco caido.. - 2012-03-01 - 5:24:09 PM - IP: 201.224.*.*
Vaya, parece que martinelli, virzi y btesh han comprado a varios aqui. o son ignorantes o son juega vivo...no se que es peor. lo que si es que son los tontos utilies que luego van a chillar cuando les racionen el agua y el cambio climatico siga haciendo estragos. y la electricidad? ja! creen que la pagaran barata, cuando la verdad es que el negocio es para venderla afuera siguiendo el plan puebla panama. pero es inutil pedirles que se informen cuando se es ignorante por desicion propia.
9 | Indios vagos - 2012-03-01 - 5:10:47 PM - IP: 190.33.*.*
Indios que solo sirven para pelechar del gobierno. denles guaro que para eso si son buenos,m al igual que para golpear a las mujeres, y embarazar a las chiquillas, porque saben que a sus hijos se los mantendrá el gobierno, que siempre ha sido muy apadrinador de esta sarta de vagos, buenos para nada que solo se la pasan cagando en los rios y contaminandolos y dicen que los defienden. ya esta bueno al proximo que cierre una via o destruya propiedad publica o privada, que le den bastante gas lacrimogeno y perdigones sino entiende o razonan.
8 | Peter pan - 2012-03-01 - 4:58:17 PM - IP: 201.227.*.*
De cada 10 foristas 8 estan en contra de los cholos patirrajaos...entonces ¿? en donde está el pueblo
7 | Mentirelli - 2012-03-01 - 4:51:00 PM - IP: 166.237.*.*
Lamboncio portocarroñero lames: por qué no te callas, zorra arrastrada y vendida. eres nicaraguense y vives en canadá, qué haces opinando sandeces sobre mi país. no tienes razón, zorra vieja. algún cabeza caliente hizo esos disparos, eso está coordinado desde el gobierno para acabar el diálogo y decir que los indígenas son violentos y hay que reprimirlos y no ceder nada de sus peticiones. martinelli tiene la culpa por su intransigencia y falta de liderazgo.
6 | Leoncio portocarrero lemos - 2012-03-01 - 4:41:37 PM - IP: 173.179.*.*
Ya no pueden los aboagados esconderse que empiezan a escribir mentiras de cosas que no conocen e inventan "contrapropuestas que ellos solo tienen en la mente. a modo de fantasia legalista. y dicen los irresponsables politiqueros que es el gobierno. la amargira los tiene rabiosos que ni los tiburones los comen por venenosos. el gobierno tiene el mazo en la mano para aplastarles la noneca a los "prdeda". los comunicadores de medios no quieren seguir con el drama politiquero rancio. los indigenas se acondcuutan o es necesarios de obligarlos a respetar los derecjos ajenos y guardar el orden publicos a la fuerza, es lo que la comunidad espera que las autoridades se den a respetar de una vez por todas..."por un panama mejor".
5 | Ciudadano - 2012-03-01 - 4:36:31 PM - IP: 190.140.*.*
Prd, hasta cuando vas a estar con el circo opositor de siempre??, hasta cuando panama vas a soportar a estos politicos para la rebusca descarada, ojala martinelli ponga al prd y a todos sus medios millones de capaperros en el proximo quinquenio (2014 al 2019) a que pague todas las indemnizaciones de las concesiones mineras e hidroelectricas que estos payasos hicieron en el tiempo del mister bull y el muñeco que pasea, frecuent flyer punta cana.
4 | Esto fue lo que solicitaron...porque no investigan antes de hablar bobadas - 2012-03-01 - 4:36:16 PM - IP: 201.224.*.*
En cuanto al proyecto tabasará ii, proponemos lo siguiente: que el gobierno central cancele la concesión de este proyecto hidroléctrica, en virtud de que ya se le venció el período de 2 años desde que se le otorgó la concesión
justificación:
a) mediante resolución jd-3744 de 6 de febrero de 2003 la asep otorgó concesión a consorcio hidroeléctrico tabasará, s. a. y se autoriza firma de contrato.
b) mediante resolución jd-5467 de 12 de agosto de 2005 la asep otorgó la primera prórroga a consorcio hidroeléctrico tabasará, s. a.
c) mediante resolución an-691-elec de 7 de marzo de 2007 otorgó una segunda prórroga a consorcio hidroeléctrico tabasará, s. a.
d) mediante resolución an-3021-elec de 21 de octubre de 2009 la asep le niega a consorcio hidroeléctrico tabasará, s. a. la tercera prórroga solicitada.
e) mediante resolución an-3216-elec de 4 de enero de 2010 la asep niega la reconsideración que presentó la empresa a la resolución anterior. aún así la asep pone en su última lista de proyectos, que este proyecto está pendiente de una addenda. esto no se entiende.
3 | Lean!! investiguen!! y despues hablen - 2012-03-01 - 4:35:44 PM - IP: 201.224.*.*
Noticia de la estrella: "btesh y virzi son los dueños del proyecto hidroeléctrico tabasará, que se levanta a contrapelo en el afluente homónimo, y que arranca en las entrañas de la región comarcal de mune, atraviesa el distrito chiricano de tolé y termina cerca del puerto vidal, al sur de la ciudad de santiago.
lo empezaron en 2003, cuatro años después de que virzi dejara la segunda vicepresidencia de la república del período de ernesto pérez balladares, y entre los trámites de aprobación del estudio de impacto ambiental (eia) y las objeciones legales que ha sufrido aún no termina de construirse" y sigue"...la central hidroeléctrica sobre el tabasará generará, según las propias proyecciones de virzi (tan veragüense como el mandatario y con vínculos a familiares de tercer grado) y btesh, apenas el 4.5% del consumo nacional.
el proyecto, de 105 millones de dólares, pasa sobre 45 comunidades y afecta a 50 mil personas. aunque en el acuerdo de san félix el gobierno de martinelli se comprometió a prohibir la minería comarcal y a proteger los recursos hídricos, ha preferido ahora defender a capa y espada la actividad en la que, casualmente, sus amigos participan. los mismos cuyos negocios le han provocado las mayores crisis políticas en dos años de gestión." de que estamos hablando entonces????????????
2 | Luis - 2012-03-01 - 4:14:51 PM - IP: 190.35.*.*
Espero que el cobarde de carles les lleve armas a los indigenas q se encuentran en la asamblea, asi como les mando motosierras y recogio dinero con un candidato en chiriqui para los indigenas.
1 | Edwar - 2012-03-01 - 3:59:05 PM - IP: 186.188.*.*
Ellos mismo provocaron esta situacion a punta de amenazas y cuaxion y para ellos va ser la escusa predilecta para retirarse del dialogo culpar al gobierno y crear caos clara manipulados por la left. y para que se isncriban en su partiducho. de los fartos