Ediciones anteriores   • Tarifario   • Clasificados  
Hágase fan
Síganos
Véanos
Suscríbanos
 
 
La Estrella el Periodico de Panama
Panamá, Ciudad de Panamá
jueves, 1 de marzo de 2012
 
Incidente
Indígenas denuncian heridos de bala por agentes de la Asamblea
Redacción La Estrella Online
La Cruz Roja confirma 4 heridos. Se está investigando todo. Grupos originarios bloquean vías
 
Indígenas denuncian heridos de bala por agentes de la Asamblea
Herido de bala en la pierna. Foto: Roberto Cisneros / La Estrella
2012-03-01 — 3:52:00 PM Los indígenas en las afueras de la Asamblea Nacional denunciaron que fueron heridos por agentes de la seguridad interna del Órgano Legislativo.

La situación es confusa, hay un herido en la pierna derecha de bala, el ngöbe se llama Felipe Caballero, guardia comarcal; Eduardo Carpintero fue herido en el pecho; Omedo Pita reportó heridas en el cuerpo y cuello.

Los indígenas denuncian que en el incidente los disparos se dieron desde dentro del Legislativo por lo que se interrumpió la mesa de diálogo minero y se suspendió la sesión.

Un indígena herido declaró que agentes internos de la Asamblea les dispararon con escopeta porque iban a atajar los vehículos dentro de sus protestas.

El diputado Raúl Hernández, presidente de la Comisión de Comercio, instancia del diálogo minero, indicó que son heridas de raspones y niega agresión por parte de miembros de la Asamblea.
La Cruz Roja a eso de las 4 de la tarde acudió para dar atención y confirma 4 heridos.

Ante lo que llaman "agresión", los grupos agutinados en el cruce de San Félix, en Chiriquí, procedieron a cerrar de forma total e indefinida la vía Panamericana.

La vía Panamericana, a la altura de Pacora, fue cerrada al tráfico vehicular del área Este hacia la ciudad capital.

Igualmente, los indígenas colocaron barricadas en Viguí y tienen la vía Panamericana bloqueada al igual que el punto en Horconcito.
 
El contenido de esta página web es propiedad de laestrella.com.pa. • Copyright 2011 Panama Star, S.A. • Todos los derechos reservados
 
 
 
Palabras Claves: protestas indigenas, cacica silvia carrera, panama, interamericana
      NOTAS RELACIONADAS
 
 
 
 

  Imprimir Imprimir   Compartir por Email Enviar a un amigo este artículo
 
  Facebook      Google Buzz     Reddit     Technorati     Delicious     Digg     Google Bookmark  
 
 
 
 
 Más información en Panamá
 
 
 Comentarios - 21

Cargando Comentarios...
 
Tu Comentario:
IMPORTANTE: El sistema de verificación de comentarios requiere el uso de una dirección de correo electrónico válida, ya que en esta cuenta recibirá un e-mail con el enlace de verificación, el cual servirá para hacer válido su comentario. Compruebe que este e-mail no le este llegando a la bandeja de correos no deseado.

PD: Si esta dirección no es correcta nunca recibirá el e-mail de verificación y por ende su comentario nunca se mostrara. Esta dirección de correo electrónico nunca será publicada en nuestra página web.
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio Email Real
Capcha Imagen de Seguridad
IP: 107.22.*.*
Acepto la Normas de Uso
 
Normas de Uso
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
  • 1- Debe utilizar un correo electrónico REAL para que pueda validar que el comentario que en efecto es suyo y no usurpan su identidad.
  • 2- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
  • 3- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
  • 4- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
  • 5- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada
  • NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "Denunciar comentario Denunciar comentario" para enviar por correo la denuncia y proceder.
 
 
 
 
 ¡Denuncialo!
 Revise su email GESE
Usted puede mandar sus fotos de denuncias comunitarias y las autoridades respectivas tiene la oportunidad de responder. La Estrella de Panamá se reserva el derecho de seleccionar y editar las denuncias.
Envienos su denuncia a: online@laestrella.com.pa
 
 
 
 
Usuarios con
cuenta@elsiglo.com
cuenta@estrelladepanama.com
cuenta@laestrella.com.pa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Videos
 
 
Ruiloba dice que pinchazos pueden crear cultura de espionaje peligrosa
Redacción La Estrella Online
Visto 454 veces
 
 
 
Vidal García y Edwin Zúñiga no respaldan a Ferrufino como alcaldeVidal García y Edwin Zúñiga no respaldan a Ferrufino como alcalde
2013-06-18
Redacción La Estrella Online
Visto 508 veces
 
 
 
Análisis previo al encuentro Panamá Vs. Costa RicaAnálisis previo al encuentro Panamá Vs. Costa Rica
2013-06-18
Redacción La Estrella Online
Visto 1206 veces
 
 
 
Análisis previo al Panamá Vs. Costa RicaAnálisis previo al Panamá Vs. Costa Rica
2013-06-17
Redacción La Estrella Online
Visto 1107 veces
 
 
 
Análisis del partido Panamá Vs. Estados UnidosAnálisis del partido Panamá Vs. Estados Unidos
2013-06-14
Redacción La Estrella - Ana Otero
Visto 1388 veces
 
 
 
Sindicato de Periodistas acusa a Garuz y al Consejo de SeguridadSindicato de Periodistas acusa a Garuz y al Consejo de Seguridad
2013-06-12
Redacción La Estrella Online
Visto 1430 veces
 
 
 
Fraguela presenta recurso ante el CEN del PRD por quinta postulaciónFraguela presenta recurso ante el CEN del PRD por quinta postulación
2013-06-11
Redacción La Estrella Online
Visto 1947 veces
 
 
 
La Última Cena versión chefLa Última Cena versión chef
2013-06-11
Ana Otero / Redacción La Estrella
Visto 1538 veces
 
 
 
Periodistas analizan partido Panamá versus Estados UnidosPeriodistas analizan partido Panamá versus Estados Unidos
2013-06-10
Redacción La Estrella Online
Visto 2125 veces
 
 
 
¿Cuál sería tu última cena?¿Cuál sería tu última cena?
2013-06-08
Redacción La Estrella
Visto 2146 veces
 
 
 
Entrevista con joven de liderazgo y emprendedorEntrevista con joven de liderazgo y emprendedor
2013-06-08
Deivis Eliecer Cerrud
Visto 2154 veces
 
 
 
Diputados venezolanos hablan situación en su país - Segunda parteDiputados venezolanos hablan situación en su país - Segunda parte
2013-06-07
Redacción La Estrella Online
Visto 2488 veces
 
 
 
Diputados venezolanos hablan situación en su país - Primera parteDiputados venezolanos hablan situación en su país - Primera parte
2013-06-06
Redacción La Estrella Online
Visto 2845 veces
 
 
 
Análisis preliminar de Panamá Vs México - Segunda ParteAnálisis preliminar de Panamá Vs México - Segunda Parte
2013-06-06
Ana Otero
Visto 3470 veces
 
 
 
Análisis preliminar de Panamá Vs México - Primera ParteAnálisis preliminar de Panamá Vs México - Primera Parte
2013-06-06
Ana Otero
Visto 4059 veces
 
 
 
Balbina pide indagar a lo interno del PRD por grabacionesBalbina pide indagar a lo interno del PRD por grabaciones
2013-06-05
Redacción La Estrella Online
Visto 2576 veces
 
 
 
PRD presenta formalmente denuncias por grabaciones y pinchazosPRD presenta formalmente denuncias por grabaciones y pinchazos
2013-06-05
Redacción La Estrella Online
Visto 2556 veces
 
 
 
Un Presidente en el Palacio de los GallinazosUn Presidente en el Palacio de los Gallinazos
2013-06-05
Deivis Cerrud / Ana Otero
Visto 2604 veces
 
 
 
Entrevista a Alicia Viteri, creadora de los TerrícolasEntrevista a Alicia Viteri, creadora de los Terrícolas
2013-05-31
Yuliza Serracín / Ana Otero
Visto 2954 veces
 
 
 
Juan Carlos Navarro denuncia que gobierno le hizo grabaciónJuan Carlos Navarro denuncia que gobierno le hizo grabación
2013-05-30
Redacción La Estrella Online
Visto 5197 veces
 
 
 
 
 
 Tu opinión cuenta
 
 
 
 
 
 
 Lotería Nacional
 
 
 
LUNES 02 DE ENERO DE 2012
Primer Premio
4904
Letras
ADDD
Serie
6
Folio
4
Segundo Premio
2191
Tercer Premio
0920
MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE DE 2011
Primer Premio
6302
Letras
BABD
Serie
15
Folio
14
Segundo Premio
3093
Tercer Premio
7359
VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011
Primer Premio
9158
Letras
BACA
Serie
8
Folio
1
Segundo Premio
44
Tercer Premio
96
 
 
 
 Nuestras Revistas
Mia
 
Magazine
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hora en Panamá 12:17:46 AM
© LA ESTRELLA 2012
LAESTRELLA.com.pa  
 
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apto. 0815-00507, Zona 4  
• Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394  
Copyright 2012 Panama Star, S.A. • Todos los derechos reservados