Ediciones anteriores   • Tarifario   • Clasificados
Hágase fan
Síganos
Véanos
Suscríbanos
 
 
La Estrella el Periodico de Panama
Panamá, Ciudad de Panamá
viernes, 1 de junio de 2012
 
Cada año 6 millones de personas en el mundo mueren a causa del tabaquismo
Redacción La Estrella Online
 
2012-06-01 — 5:17:00 PM Llamar la atención en el mundo sobre la epidemia del tabaquismo y sus efectos letales es el objetivo que la Asamblea Mundial de la Salud instituyó desde la creación del Día Mundial Sin Tabaco en 1987 ya que el fumado es la principal epidemia prevenible a la que se enfrentan las instituciones que promueven la salud en el mundo.

El informe de la OMS sobre el tabaquismo, donde se advierte sobre los peligros de su consumo actualiza los datos sobre los logros de los países con respecto a las seis medidas de MPOWER establecidas en el 2008 por la OMS y se recogen otros datos acerca de las advertencias al público sobre los peligros del tabaco.

Las medidas MPOWER fueron creadas para describir con cada una de sus letras un mensaje acerca del tabaquismo de manera que Monitor significa vigilar el consumo de tabaco, Protect: proteger a la población del humo de tabaco, Offer: ofrecer ayuda para el abandono del tabaco, Warn: advertir de los peligros del tabaco, Enforce: hacer cumplir las prohibiciones sobre publicidad, promoción y patrocinio y Raise: aumentar los impuestos al tabaco.

Además el informe examina detalladamente las dos estrategias principales para enviar advertencias sanitarias: el etiquetado de los paquetes de tabaco y las campañas en los medios de comunicación ya que cada año el tabaco causa pérdidas económicas de miles de millones de dólares sin dejar de lado la preocupación de que si se mantiene la tendencia actual, en el 2030 el tabaco matará a más de 8 millones de personas al año y el 80% de esas muertes prematuras se registrarán en los países de ingresos bajos y medios. Si no se adoptan medidas urgentes, el tabaco podría matar a los largo del siglo XXI a mil millones de personas o más.

La situación de las medidas de MPOWER muestra que todos los países independientemente de su estructura política e ingresos, pueden aplicar programas eficaces de control de tabaco destinados a reducir su consumo y en mucho casos algunos han avanzado en ese sentido y pueden considerarse como modelos para la actuación de otros países que todavía no han trabajado en la lucha contra el fumado.
 
El contenido de esta página web es propiedad de laestrella.com.pa. • Copyright 2011 Panama Star, S.A. • Todos los derechos reservados
 

  Imprimir Imprimir   Compartir por Email Enviar a un amigo este artículo
 
  Facebook      Google Buzz     Reddit     Technorati     Delicious     Digg     Google Bookmark  
 
 
 
 
 
 
 
 
 Más información en Salud
 
 
 Comentarios - 0
 
Tu Comentario:
IMPORTANTE: El sistema de verificación de comentarios requiere el uso de una dirección de correo electrónico válida, ya que en esta cuenta recibirá un e-mail con el enlace de verificación, el cual servirá para hacer válido su comentario. Compruebe que este e-mail no le este llegando a la bandeja de correos no deseado.

PD: Si esta dirección no es correcta nunca recibirá el e-mail de verificación y por ende su comentario nunca se mostrara. Esta dirección de correo electrónico nunca será publicada en nuestra página web.
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio Email Real
Capcha Imagen de Seguridad
IP: 107.22.*.*
Acepto la Normas de Uso
 
Normas de Uso
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
  • 1- Debe utilizar un correo electrónico REAL para que pueda validar que el comentario que en efecto es suyo y no usurpan su identidad.
  • 2- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
  • 3- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
  • 4- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
  • 5- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada
  • NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "Denunciar comentario Denunciar comentario" para enviar por correo la denuncia y proceder.
 
 
 
 
 ¡Denuncialo!
 Revise su email GESE
Usted puede mandar sus fotos de denuncias comunitarias y las autoridades respectivas tiene la oportunidad de responder. La Estrella de Panamá se reserva el derecho de seleccionar y editar las denuncias.
Envienos su denuncia a: online@laestrella.com.pa
 
 
 
 
Usuarios con
cuenta@elsiglo.com
cuenta@estrelladepanama.com
cuenta@laestrella.com.pa
 
 
 
 
 
 
 Últimas noticias
 
 
 
 
 
 Videos
 
 
Programa Adelante con tu Futuro
Redacción La Estrella Online
Visto 111 veces
 
 
 
Martinelli se reune con Bolo FloresMartinelli se reune con Bolo Flores
2013-05-23
Eliezer Oses
Visto 451 veces
 
 
 
Posible exorcismo practicado en Plaza de San PedroPosible exorcismo practicado en Plaza de San Pedro
2013-05-21
Redacción La Estrella Online
Visto 840 veces
 
 
 
Enfermeras protestan por lento avance en negociacionesEnfermeras protestan por lento avance en negociaciones
2013-05-21
Eliezer Oses / Ana Otero
Visto 693 veces
 
 
 
César Barría habla sobre la travesía Panamá - TabogaCésar Barría habla sobre la travesía Panamá - Taboga
2013-05-17
Yuliza Serracín / Ana Otero
Visto 1751 veces
 
 
 
Protestas en El Parador por inundacionesProtestas en El Parador por inundaciones
2013-05-17
Redacción La Estrella Online
Visto 1419 veces
 
 
 
Experto de la UTP habla tema energéticoExperto de la UTP habla tema energético
2013-05-16
Redacción La Estrella Online
Visto 1738 veces
 
 
 
José Domingo Arias dice que oposición tiene miedo a su candidaturaJosé Domingo Arias dice que oposición tiene miedo a su candidatura
2013-05-16
Redacción La Estrella Online
Visto 1548 veces
 
 
 
Juan Carlos Varela recibe credenciales y fustiga a Cambio DemocráticoJuan Carlos Varela recibe credenciales y fustiga a Cambio Democrático
2013-05-15
Redacción La Estrella Online
Visto 1709 veces
 
 
 
Henríquez dice que también Noriega rechazaba coalición opositoraHenríquez dice que también Noriega rechazaba coalición opositora
2013-05-15
Redacción La Estrella Online
Visto 1691 veces
 
 
 
ANEP reactiva protestasANEP reactiva protestas
2013-05-15
Redacción La Estrella Online
Visto 1494 veces
 
 
 
Cortizo pide actuar al Fiscal ElectoralCortizo pide actuar al Fiscal Electoral
2013-05-14
Cámara: Ed Grimaldo / Edición: Ana Otero
Visto 1606 veces
 
 
 
Bobby Velázquez asegura ganará la Alcaldía de PanamáBobby Velázquez asegura ganará la Alcaldía de Panamá
2013-05-14
Cámara: Ed Grimaldo / Edición: Ana Otero
Visto 1723 veces
 
 
 
Reunión entre PRD y la Familia FernándezReunión entre PRD y la Familia Fernández
2013-05-14
Cámara: Ed Grimaldo / Edición: Ana Otero
Visto 1977 veces
 
 
 
Celebración del Quinto Centenario del descubrimiento del Océano PacíficoCelebración del Quinto Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico
2013-05-10
Eliezer Oses - Ana Otero
Visto 1970 veces
 
 
 
Crisis energética en Panamá se agudiza y podrían haber apagonesCrisis energética en Panamá se agudiza y podrían haber apagones
2013-05-09
Redacción La Estrella Online
Visto 3069 veces
 
 
 
Alarmante el nivel de agua en FortunaAlarmante el nivel de agua en Fortuna
2013-05-09
Redacción La Estrella Online
Visto 2895 veces
 
 
 
PP y Panameñista instalan comisión de conversaciones de alianzaPP y Panameñista instalan comisión de conversaciones de alianza
2013-05-06
Redacción La Estrella Online
Visto 2466 veces
 
 
 
Oli GonzálezOli González
2013-05-06
Redacción La Estrella Online
Visto 2241 veces
 
 
 
Panameños marchan en el Día del TrabajoPanameños marchan en el Día del Trabajo
2013-05-01
Redacción La Estrella Online
Visto 3093 veces
 
 
 
 
 
 
 
 
 Lotería Nacional
 
 
 
MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2013
Primer Premio
7855
Letras
ABBB
Serie
11
Folio
10
Segundo Premio
3221
Tercer Premio
1675
DOMINGO 19 DE MAYO DE 2013
Primer Premio
0850
Letras
BCCC
Serie
6
Folio
15
Segundo Premio
5623
Tercer Premio
4527
VIERNES 26 DE ABRIL DE 2013
Primer Premio
4976
Letras
DACD
Serie
5
Folio
19
Segundo Premio
76
Tercer Premio
76
 
 
 
 
 Tu opinión cuenta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hora en Panamá 3:49:57 PM
© LA ESTRELLA 2012
LAESTRELLA.com.pa  
 
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apto. 0815-00507, Zona 4  
• Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394  
Copyright 2012 Panama Star, S.A. • Todos los derechos reservados