Ediciones anteriores   • Tarifario   • Clasificados  
Hágase fan
Síganos
Véanos
Suscríbanos
 
 
La Estrella el Periodico de Panama
Panamá, Ciudad de Panamá
lunes, 27 de agosto de 2012
SORTEO MIERCOLITO: Primer Premio: 7855 — Letras: ABBB — Serie: 11 — Folio: 10 | 2do: 3221 | 3er: 1675    
 
JOSÉ AYÚ PRADO
Procuraduría en espera de jurisdicción para investigar muerte de cadete
Redacción La Estrella Online
 
Procuraduría en espera de jurisdicción para investigar muerte de cadete
Dayra Wood, cadete que murió a bordo del barco "El Valencia". Foto: Cortesía
2012-08-27 — 1:46:00 PM

José Ayú Prado, procurador general, señaló este lunes, 27 de agosto, que está esperando que las autoridades de México den jurisdicción a Panamá dentro del barco El Valencia para investigar la muerte de la cadete panameña Dayra Kariani Wood Pino.

"Lo primero que toca es que los mexicanos nos cedan la jurisdicción dentro del marco de la conferencia internacional y derecho nacional de ese país, para proceder total y completamente con la jurisdicciones panameñas, a fin de dilucidar qué fue lo que ocurrió con la cadete", dijo Prado.

El procurador, quien no realizó comentarios sobre el caso, manifestó que está en contacto con la Procuraduría General de México para agilizar los trámites.

Dos delegaciones panameñas han viajado los últimos días a la ciudad de Veracruz, donde se encuentra retenido el barco en el cual murió la joven cadete, para tramitar la repatriación del cadaver e investigar lo ocurrido.

La primera delegación estaba conformada por un miemro del Ministerio Público (MP), el director de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina, Luis Fruto, miembros de la unidad de investigación de la Autoridad Marítima de Panamá y familiares de la cadete.

En la segunda, viajaron tres delegados de la Fiscalía Auxiliar del Ministerio Público (MP), el jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Judicial, un perito de criminología y un médico forense

Dayra Wood Pino falleció a bordo de la nave de bandera panameña, M.N. “El Valencia”, mientras hacía sus pasantías, el pasado 4 de agosto, tras ser desmembrada por los engranajes de la máquina del buque, pero su cuerpo permaneció 15 días en el freezer del barco, mientras éste llegaba a puerto.

 
El contenido de esta página web es propiedad de laestrella.com.pa. • Copyright 2011 Panama Star, S.A. • Todos los derechos reservados
 
 
 
Palabras Claves: cadete, jurisdiccion,
 

  Imprimir Imprimir   Compartir por Email Enviar a un amigo este artículo
 
  Facebook      Google Buzz     Reddit     Technorati     Delicious     Digg     Google Bookmark  
 
 
 
 
 
 
 
 
 Más información en Panamá
 
 
 Comentarios - 1

Cargando Comentarios...
 
Tu Comentario:
IMPORTANTE: El sistema de verificación de comentarios requiere el uso de una dirección de correo electrónico válida, ya que en esta cuenta recibirá un e-mail con el enlace de verificación, el cual servirá para hacer válido su comentario. Compruebe que este e-mail no le este llegando a la bandeja de correos no deseado.

PD: Si esta dirección no es correcta nunca recibirá el e-mail de verificación y por ende su comentario nunca se mostrara. Esta dirección de correo electrónico nunca será publicada en nuestra página web.
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio Email Real
Capcha Imagen de Seguridad
IP: 54.234.*.*
Acepto la Normas de Uso
 
Normas de Uso
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
  • 1- Debe utilizar un correo electrónico REAL para que pueda validar que el comentario que en efecto es suyo y no usurpan su identidad.
  • 2- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
  • 3- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
  • 4- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
  • 5- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada
  • NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "Denunciar comentario Denunciar comentario" para enviar por correo la denuncia y proceder.
 
 
 
 
 ¡Denuncialo!
 Revise su email GESE
Usted puede mandar sus fotos de denuncias comunitarias y las autoridades respectivas tiene la oportunidad de responder. La Estrella de Panamá se reserva el derecho de seleccionar y editar las denuncias.
Envienos su denuncia a: online@laestrella.com.pa
 
 
 
 
Usuarios con
cuenta@elsiglo.com
cuenta@estrelladepanama.com
cuenta@laestrella.com.pa
 
 
 
 
 
 
 Últimas noticias
 
 
 
 
 
 Videos
 
 
Posible exorcismo practicado en Plaza de San Pedro
Redacción La Estrella Online
Visto 330 veces
 
 
 
Enfermeras protestan por lento avance en negociacionesEnfermeras protestan por lento avance en negociaciones
2013-05-21
Eliezer Oses / Ana Otero
Visto 338 veces
 
 
 
César Barría habla sobre la travesía Panamá - TabogaCésar Barría habla sobre la travesía Panamá - Taboga
2013-05-17
Yuliza Serracín / Ana Otero
Visto 1398 veces
 
 
 
Protestas en El Parador por inundacionesProtestas en El Parador por inundaciones
2013-05-17
Redacción La Estrella Online
Visto 1100 veces
 
 
 
Experto de la UTP habla tema energéticoExperto de la UTP habla tema energético
2013-05-16
Redacción La Estrella Online
Visto 1419 veces
 
 
 
José Domingo Arias dice que oposición tiene miedo a su candidaturaJosé Domingo Arias dice que oposición tiene miedo a su candidatura
2013-05-16
Redacción La Estrella Online
Visto 1225 veces
 
 
 
Juan Carlos Varela recibe credenciales y fustiga a Cambio DemocráticoJuan Carlos Varela recibe credenciales y fustiga a Cambio Democrático
2013-05-15
Redacción La Estrella Online
Visto 1396 veces
 
 
 
Henríquez dice que también Noriega rechazaba coalición opositoraHenríquez dice que también Noriega rechazaba coalición opositora
2013-05-15
Redacción La Estrella Online
Visto 1371 veces
 
 
 
ANEP reactiva protestasANEP reactiva protestas
2013-05-15
Redacción La Estrella Online
Visto 1183 veces
 
 
 
Cortizo pide actuar al Fiscal ElectoralCortizo pide actuar al Fiscal Electoral
2013-05-14
Cámara: Ed Grimaldo / Edición: Ana Otero
Visto 1289 veces
 
 
 
Bobby Velázquez asegura ganará la Alcaldía de PanamáBobby Velázquez asegura ganará la Alcaldía de Panamá
2013-05-14
Cámara: Ed Grimaldo / Edición: Ana Otero
Visto 1409 veces
 
 
 
Reunión entre PRD y la Familia FernándezReunión entre PRD y la Familia Fernández
2013-05-14
Cámara: Ed Grimaldo / Edición: Ana Otero
Visto 1658 veces
 
 
 
Celebración del Quinto Centenario del descubrimiento del Océano PacíficoCelebración del Quinto Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico
2013-05-10
Eliezer Oses - Ana Otero
Visto 1660 veces
 
 
 
Crisis energética en Panamá se agudiza y podrían haber apagonesCrisis energética en Panamá se agudiza y podrían haber apagones
2013-05-09
Redacción La Estrella Online
Visto 2732 veces
 
 
 
Alarmante el nivel de agua en FortunaAlarmante el nivel de agua en Fortuna
2013-05-09
Redacción La Estrella Online
Visto 2579 veces
 
 
 
PP y Panameñista instalan comisión de conversaciones de alianzaPP y Panameñista instalan comisión de conversaciones de alianza
2013-05-06
Redacción La Estrella Online
Visto 2156 veces
 
 
 
Oli GonzálezOli González
2013-05-06
Redacción La Estrella Online
Visto 1944 veces
 
 
 
Panameños marchan en el Día del TrabajoPanameños marchan en el Día del Trabajo
2013-05-01
Redacción La Estrella Online
Visto 2784 veces
 
 
 
Cadena Humana de EnfermerasCadena Humana de Enfermeras
2013-04-26
Eliezer Oses, Roberto Cisneros, Ana Otero
Visto 3533 veces
 
 
 
Fábrega desmiente campaña sucia para llegar a la AlcaldíaFábrega desmiente campaña sucia para llegar a la Alcaldía
2013-04-25
Redacción La Estrella Online
Visto 4108 veces
 
 
 
 
 
 
 
 
 Lotería Nacional
 
 
 
MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2013
Primer Premio
7855
Letras
ABBB
Serie
11
Folio
10
Segundo Premio
3221
Tercer Premio
1675
DOMINGO 19 DE MAYO DE 2013
Primer Premio
0850
Letras
BCCC
Serie
6
Folio
15
Segundo Premio
5623
Tercer Premio
4527
VIERNES 26 DE ABRIL DE 2013
Primer Premio
4976
Letras
DACD
Serie
5
Folio
19
Segundo Premio
76
Tercer Premio
76
 
 
 
 
 Tu opinión cuenta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hora en Panamá 4:44:31 PM
© LA ESTRELLA 2012
LAESTRELLA.com.pa  
 
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apto. 0815-00507, Zona 4  
• Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394  
Copyright 2012 Panama Star, S.A. • Todos los derechos reservados