Luis Duke: ‘Todo proyecto que contribuya al país, venga de quien venga, será bien recibido’

Actualizado
  • 10/05/2024 00:00
Creado
  • 09/05/2024 20:09

El pasado domingo la población decidió quiénes los representarán para los próximos cinco años. En el caso de San Miguelito, la coalición Vamos obtuvo un resultado inédito por la vía de la libre postulación, alcanzando cuatro curules en el circuito 8-2 y posicionándose como la principal fuerza política en el popular distrito.

“San Miguelito habló alto y claro, no quiere más de lo mismo. Arrasamos y destronamos a partidos políticos tradicionales que por años tenían el poder en el distrito, demostrando claramente que el país y los ciudadanos del distrito quieren caras que realmente los vayan a representar en la Asamblea para trabajar”, señaló Luis Duke, diputado electo del 8-2, quien estuvo este jueves en “Portada” de La Estrella de Panamá.

El diputado electo reconoció que incluso para Vamos fue una sorpresa la cantidad de escaños que alcanzaron en todo el país, además de alcaldías y representantes de corregimiento. “Esto va marcar un antes y un después. Solo le pido a San Miguelito que nos acompañe en todo este proceso”, indicó.

Con relación a su postura frente al Ejecutivo, que estará encabezado por el presidente electo, José Raúl Mulino, dijo estar dispuesto a trabajar con este u otra fuerza política distinta, siempre que lo planteado sea “por el bienestar del país”. “Todo proyecto de ley o idea que contribuya al país, venga de quien venga, va ser bien recibido. El país ya no se merece que estemos divididos, sino unidos y trabajando en lo mejor para Panamá”.

Manifestó que aún están a la espera de conocer la composición del gabinete y la postura que asumirá ante los distintos problemas del país. Sobre esto adelantó que fiscalizarán a la administración Mulino. Precisó que lo mismo aplicará para los gobiernos locales, incluyendo el de San Miguelito.

“Aquí hay un trabajo importante y afinando en el tema de fiscalización que vamos a estar realizando con todas estas juntas comunales. Ya (la acaldesa electa de San Miguelito) Irma Hernández ha dicho que haremos auditorías profundas en el municipio y asimismo va a ocurrir en cada una de las juntas comunales. No podemos empezar a hacer un trabajo sin saber qué nos están dejando”, dijo.

Sobre la posible apertura de la concesión minera en Donoso, una posibilidad que mantiene abierta el presidente electo, Duke reiteró que continuarán insistiendo en el cierre del proyecto.

“El pueblo habló claro y no quiere minería. Esa es una postura que en mi caso voy a defender, el no a la minería (...) más allá de que podemos trabajar en un país sin minería, es también por un país donde se haga justicia. Ya el pueblo demostró su voluntad, le toca al presidente Mulino tomar decisiones escuchando al pueblo”, remarcó.

Puede ver la entrevista completa en todas nuestras plataformas digitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus