En la operación ‘Choco’ detectan dos embarcaciones con migrantes irregulares

Actualizado
  • 01/08/2023 14:58
Creado
  • 01/08/2023 14:58
Moreno explicó que junto con los migrantes viajaban dos ciudadanos de origen colombiano, los cuales fueron aprehendidos
Los agentes trasladaron a los migrantes irregulares a Puerto Obaldía para los trámites correspondientes.

En la operación “Choco” agentes de la Segunda Brigada Caribe y de inteligencia detectaron en un patrullaje nocturno dos embarcaciones en el área de isla de Oro (comarca Guna Yala), en la que viajaban migrantes irregulares.

Así lo reveló el subcomisionado Rubén Moreno, jefe de la Brigada Caribe, quien explicó que una de las embarcaciones encalló en la playa y su tripulación se escapó al ver los agentes.

No obstante, la otra embarcación si fue interceptada y en ella viajaban 23 migrantes irregulares de nacionalidad venezolana.

Moreno explicó que junto con los migrantes viajaban dos ciudadanos de origen colombiano, los cuales fueron aprehendidos por las autoridades.

Los agentes trasladaron a los migrantes irregulares a Puerto Obaldía para los trámites correspondientes a su situación irregular.

Moreno explicó que este tipo de operativos contribuyen a regular el tránsito de migrantes por la zona fronteriza entre Panamá y Colombia.

Por otro lado, se informó que fueron aprehendidos un colombiano y un panameño y se incautaron de 100 paquetes de presunta droga.

Durante esta diligencia se efectuó un allanamiento por agentes de la Dirección Antinarcóticos y la Brigada de Fuerzas Especiales en conjunto con el Ministerio Público en la localidad de Cañazas, en el distrito de Chepo.

De acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Fronteras, en el lugar se encontró la presunta droga, la cual se mantenía dentro de cinco sacos de color azul, una escopeta, cartuchos de escopeta, tres rifles de aire comprimido y un celular.

Las personas aprehendidas fueron puestas a ordenes de las autoridades judiciales para los trámites correspondientes de rigor.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones