En la música hasta dónde Dios mande

Actualizado
  • 23/09/2011 02:00
Creado
  • 23/09/2011 02:00
PANAMÁ. Sin sus características trenzas, pero sí con su gran amiga la gorra que lo acompañaba y su estilo particular de vestir, además d...

PANAMÁ. Sin sus características trenzas, pero sí con su gran amiga la gorra que lo acompañaba y su estilo particular de vestir, además de un espíritu juvenil sin aparentar sus ya 40 años de edad, Ernesto Brown conocido internacionalmente como el Apache Ness habló con La Estrella del por qué ya no está al cien por ciento dedicado a la música. Para quienes no sabían o no se acordaban de este gran impulsor del reggae en Panamá hoy se dedica a superarse como profesional y a ayudar a jóvenes que desean proyectarse con buenos valores.

SUS ASPIRACIONES Y PROYECTOS

El artista contó que actualmente está enfocado en terminar su carrera universitaria como ingeniero forestal, pero eso no quiere decir que él ha parado en la música, por lo que dijo lo siguiente ‘Si algún día me llegara a alejar de la música, ella siempre va a permanecer en mí. En la música yo daré hasta donde Dios mande’.

Ness también afirmó que actualmente están sonando en la emisoras del país tres canciones nuevas y un vídeo que ya pueden ver por la televisión. Pero como la música es una de sus virtudes en días pasados estuvo grabando un socca que promete será de gran aceptación. Y todo no termina allí pues dice que para el mes de octubre estará entrando al estudio donde realizará una especie de navidisco, en apoyo a los jóvenes de Chorrera ya que ahora reside en el sector oeste.

COMO GUIA ESPIRITUAL

En cuanto a lo espiritual, El Apache sigue trabajando en las cosas de Dios. ‘Siempre he estado caminado con Dios, simple y llanamente llega un momento en que el ser humano se hastía de lo mismo y cuando la gente te ve en un escenario te gritan, brincan contigo, aplauden, pero después de ahí, que pasa. Siempre queda un vacío. Entonces el único que lo llena es Dios’, resaltó.

‘No me considero un religioso, tú no me verás con una Biblia debajo de la axila y diciéndole a todo el mundo arrepiéntete porque Jesús nunca hizo eso’, detalló.

Agregó además que las personas tienen que ser sabias porque no se puede andar por la vida culpando o señalando a alguien por algo, cuando tú estás haciendo lo mismo con otro. ‘Nadie es perfecto. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra’, detalló.

NUEVOS TALENTOS

En cuanto a la música se encuentra apoyando a los talentos nuevos. ‘No me voy a quedar toda la vida en esto’, dijo. ‘Uno siempre tiene que ir sembrando y dejando la semilla en los talentos nuevos. En Panamá hay mucho talento en todos los ámbitos musicales, sea rock, reggae, típico’, señaló. Según contó lo primordial de ser artista es ser una persona sencilla, pues así uno llega muy lejos. ‘El tener fama no te hace superior a los demás es simplemente un don que Dios te da’, recalcó.

El artista tiene 28 años de trayectoria musical así que nadie le echa cuento. ‘Si algún día me llegue a alejar de la música ya sea por la edad siempre vas a seguir escuchando a Ness’, dijo. ‘Es como cuando conversaba con una persona de casi 60 años y me decía: Tú vas a ser como las tiras de los tiempos de antes, por ejemplo el Chavo del Ocho y la Pantera Rosa que pasa y pasa el tiempo y aun permanecen’, argumentó.

‘Precisamente eso es lo que tratamos de inculcarle a los buenos talentos, de que los valores, la sencillez, la humildad te lleva bien lejos y que nunca dejen o se alejen de los estudios porque independientemente del estatus social de donde vengas y tengas un título universitario nadie te puede echar un cuento’, enfatizó.

VIDA PERSONAL

El colonense muy orgulloso, por cierto, señaló que tiene un horizonte y que de él depende su futuro y el de sus hijos.

‘Estoy tratando de dividir el tiempo. Muchos se dicen que uno ya a la altura de los 40 no es para que esté saltando o brincando en una tarima ya que cuando se llega a cierta edad es cuando uno mira la vida con otra perspectiva’, detalló.

Explicó que quiere ser un ejemplo para sus hijos, ya que actualmente su hija mayor se está graduando de la universidad de técnico en enfermería, lo que para él es un orgullo. Además dice que tiene un hijo de 14 años que desea incursionar en la música. ‘No quiero que se lance al ruedo porque primero son los estudios’, detalló.

Ness se encuentra desde ayer en las cárceles de David tanto en la masculina como en la femenina llevándoles el mensaje de la palabra a aquellos prisioneros que realmente desean cambiar y resocializarse.

MENSAJE

Como mensaje final para aquellos jóvenes que siguen el camino del bien les dice: ‘Hay que retomar los valores porque se han perdido. La juventud de hoy, no todos, pero de un 100% puedo decir que el 65% ya no respeta los valores. La primera educación comienza en casa. El llamado también es para los padres. Uno no puede esperar que a los hijos se les eduque en las escuela cuando en la casa no se les enseña a valorar las cosas’, enfatizó. ‘A los jóvenes, piensen bien, luchen por sus ideales, y verán que con la disciplina se alcanza todo y por supuesto la fe en Dios que es lo fundamental’, agregó.

‘Dios siempre presente en toda mi vida y recuerden que Ness seguirá siendo Ness’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus