26 de Feb de 2020

Café Estrella

Identificadas con el color rosa

PANAMÁ. La llegada del mes de octubre en nuestro país es sinónimo de lucha en contra del cáncer de mama. Muchas empresas tiñen de rosa s...

PANAMÁ. La llegada del mes de octubre en nuestro país es sinónimo de lucha en contra del cáncer de mama. Muchas empresas tiñen de rosa sus locales, mientras que otras ponen a la venta productos con el fin de recaudar fondos para ayudar a las entidades que prestan atención médica.

Pero las mujeres de nuestro país no son las únicas que enfrentan la batalla. Se estima, a nivel global, que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida por ser el cáncer más frecuente.

La lucha por enfrentar el diagnóstico es difícil y a muchas féminas famosas les ha tocado la batalla. Ahora ellas se identifican con campañas en las cuales el rosa es color característico.

SE IDENTIFICAN

Una de las actrices que supero el cáncer de mama es Lorena Rojas. A ella le detectaron el cáncer en etapa avanzada pero salió adelante.

Este año aceptó ser la imagen y embajadora de la nueva campaña ‘Está en tus manos’, en el combate al cáncer de mama que realiza por tercer año consecutivo la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (Fucam).

Otra actriz que dice presente a una campaña es Adamari López. Ella, junto a Yoplait, estarán de gira por Estados Unidos para contar la experiencia de la actriz como sobreviviente del cáncer de seno y recalcar la importancia de la detección temprana de esta enfermedad entre las latinas.

La campaña se titula ‘Tapas por la Vida de Yoplait’.

TAMBIÉN SE UNEN

Las campañas siempre logran un mayor alcance si una famosa presta su imagen, y es que está demostrado que nos gusta sentirnos identificadas con ellas.

Esto lo sabe Estée Lauder quien presenta su nueva campaña contra el cáncer de mama, que tiene como lema ‘JUNTOS. Conectar. Comunicar. Vencer. Para un futuro sin cáncer de mama’.

La campaña pretende unir a todas las etnias y culturas con el objetivo de erradicar, de forma conjunta, el cáncer de mama.

La marca de cosméticos continúa así con la misión emprendida en 1992 por Evelyn Lauder, vicepresidenta del grupo Estée Lauder y co-creadora del lazo rosa.

Y si de causas hablamos, las estrellas quieren dejar claro la importancia de los controles médicos.

Tal es el caso de Jennifer Aniston, Demi Moore y Alicia Keys, tres hermosas damas que se unieron en la cruzada contra el cáncer de mama y crearon ‘Five’.

Una serie de cortometrajes basados en testimonios reales, dirigidos por ellas, para mostrar cómo afecta la enfermedad a las mujeres y a su entorno, así como para informar al respecto.

Y de cortrometrajes pasamos a los videos en youtube. La actriz Emma Stone en compañía de Andy Samberg, Seth Rogen y Ken Jeong crearon ‘La Fuerza’.

El video inspirado en la memorable saga Star Wars muestra a los actores con unas camisetas con estampados en los que se ve a Luke Skywalker, Yoda y un Stormtrooper enfrentando el cáncer.

La venta de las camisetas será donada a ‘Stand Up To Cancer’

El mes está iniciando y las campañas ya pronto invadirán las pantallas de televisión, cine y hasta las tiendas comerciales con el único fin de que apoyemos esta lucha contra el cáncer de seno.