Temas Especiales

24 de Jun de 2022

Café Estrella

Instrumento positivo para la sociedad

PANAMÁ. En el comportamiento de la sociedad mundial, los medios de comunicación juegan un papel muy importante. La radio, la televisión,...

PANAMÁ. En el comportamiento de la sociedad mundial, los medios de comunicación juegan un papel muy importante. La radio, la televisión, la prensa escrita e incluso la música, lleva a través de sus letras mensajes que, inevitablemente, son absorbidos por la ciudadanía, sin importar si son positivos o negativos.

Sin embargo, hay quienes son conscientes de la influencia de la música en la juventud y se preocupan por llevar mensajes positivos, utilizando tanto los medios como las personas adecuadas para transmitirlo.

LA VÍA

Josenid Quintero, una talentosa artista de tan solo 12 años, que ha utilizado su talento para llevar mensajes positivos, no solo a los panameños sino también a nivel internacional.

Guiada por los productores de la casa ‘Panama Music Corp.’, esta niña, a tres años de haber iniciado su carrera, como cantante del género reggae, poco a poco se ha convertido en un instrumento para llevar, de una manera muy sencilla, la verdadera cara de los problemas que afectan a la sociedad mundial.

PRODUCCIONES

Después de haber participado en el concurso de televisión ‘Canta Conmigo’ de TVN, Josenid a producido varias canciones como: ‘Tu nombre en mi cuaderno’, la cual cantó en compañía de Makano, ‘Amor de colegio’, ‘Muchos colores’ y la que marco su carrera como promotora de los valores ‘No le pegues’.

Esta canción, que fue escrita por el compositor panameño Joseph, cuenta la historia de una familia en donde prevalece el maltrato familiar, orientado a hacer entender a los padres que los principales afectados con esa situación son los hijos. Todo esto visto desde las perspectiva de la niña.

‘Desde el principio queríamos hacer canciones que llevaran mensajes positivos que no fueran solo para oír sino para que la gente aprenda de la vida y valoren todo lo que tienen. Eso no solo es importante para mi sino para el mundo entero’, dijo Josenid.

COMPROMISO

Januario Crespo, presidente de Panama Music Corp y representante de Josenid, dijo que ‘la empresa siempre se había dedicado a realizar producciones netamente comerciales y conscientes del compromiso que tenemos con la sociedad y la fuerza que tenemos ante la juventud, quisimos realizar temas que llevaran mensajes positivos a los jóvenes y quien mejor quién Josenid para hacerlo’.

Pero no todo termina allí, a pesar de que Josenid continua produciendo canciones con otros temas, como ‘Creo que estoy enamorada’, en cuya promoción se encuentra en este momento, su figura en el ambiente artístico no se desviará de la labor de transmitir mensajes. Un nuevo tema a través del cual se manifiesta una posición en contra del aborto, ya fue escrita y será lanzada a principios del 2012.

Sin dejar de mencionar los planes que tiene la productora de escribir una canción referente a niños discapacitados, con los que Josenid se identifica por ser hermana de un niño especial.

EXPERIENCIA

‘Me siento muy orgullosa de la oportunidad que Dios me dio y me encantaría dedicarme únicamente a cantar temas que lleven mensajes específicos, sin embargo hay que hacer cosas diferentes. Conforme pase el tiempo y valla grabando diferentes canciones, a dúo con otros artistas de la empresa, podré cumplir con el objetivo’, dijo la pequeña intérprete.

RESULTADOS

‘No le pegues’ tiene más de 7 millones de visitas en youtube, eso es reflejo de una excelente aceptación, no solo de los panameños sino a nivel internacional’, dijo Crespo. Agregó, ‘Nos llena de orgullo saber que nuestra música esta contribuyendo significativamente en la sociedad y eso nos motiva a seguir trabajando de esta manera’.

MENSAJE

A todo esto, una de las cosas que Josenid tienen muy clara es la importancia de la educación y del respeto a sus padres.

‘Le aconsejo a los niños, que como yo tienen un sueño que estudien, porque es muy importante. Que si quieres lograr una meta, primero deben proponersela, decir ¡yo puedo!, con el favor de Dios y respetando, obedeciendo y agradeciéndole a sus papas lo conseguirán’, dijo la cantante. Agregó que ‘quienes quieras seguir el camino de la música, que la estudien y que sigan los consejos de sus profesores, porque solo así podrán salir adelante. Nada de vicios, siempre por el camino de Dios’.