La unión del blanco y negro

Actualizado
  • 13/10/2011 02:00
Creado
  • 13/10/2011 02:00
PANAMÁ. Es curioso, pero nuestra forma de vestir puede influir hasta en la decoración de nuestro hogar. Esto sucede porque la sicología ...

PANAMÁ. Es curioso, pero nuestra forma de vestir puede influir hasta en la decoración de nuestro hogar. Esto sucede porque la sicología del color que reflejas con tu ropa, la buscas implementar en tu ambiente de vida.

Si eres de las personas que te gusta usar una amplia paleta de colores al vestir, de seguro tu hogar se verá igualmente.

Cuadros, muebles grandes y una recámara cargada de muchos artículos, son producto de los muchos colores en tu armario.

Ahora bien, si te gusta vestirte de blanco y negro, porque prefieres la simpleza, debes prestar atención.

SIGNIFICADO

El color blanco aporta mayor sensibilidad frente a la luz. Es la suma de todos los colores y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia. Es paz o rendición.

El negro es todo lo contrario al blanco, pero juntos son capaces de crear el mejor contraste en todos los sentidos.

BLACK & WHITE

No por gusto fueron los colores favoritos de la siempre recordada Coco Chanel. Son sinónimo de elegancia en la moda, pero también en decoración.

Para muchos la mezcla de ambos significa un toque clásico, limpio, sofisticado y chic en cualquier rincón del hogar.

El uso de blanco y negro en la decoración puede crear una impresionante y espectacular imagen.

Y es que resulta que la facilidad que aportan ambos colores en la decoración, te dan la amplitud en la paleta de colores para los demás accesorios y muebles de cualquier espacio de tu casa.

MÁS COLORES

Si decides pintar el interior de tu casa en blanco y agregar muebles en tonos negro para crear un contraste, toma en cuenta accesorios como los cojines, alfombras, mantas y otros complementos textiles habituales en la decoración en otros colores, así estarás ampliando de una manera segura la paleta de colores de tu decoración.

Algunos ejemplos de artículos decorativos son el tablero de ajedrez, una escultura en negro o una alfombra en print de cebra.

Combina el negro y blanco siempre con otros colores como el verde claro, un poco de tonos tierra y no olvides la calidez que aporta el amarillo.

La decoración en ambos colores refleja un estilo dramático, clásico y simple pero con mucho estilo, no olvides agregar luces blancas al finalizar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus