La princesa del genio

Actualizado
  • 18/10/2011 02:00
Creado
  • 18/10/2011 02:00
PARÍS. El científico francés Pascal Cotte, quien identificó que la pintura ‘La bella principessa’ fue obra de Leonardo Da Vinci y no de ...

PARÍS. El científico francés Pascal Cotte, quien identificó que la pintura ‘La bella principessa’ fue obra de Leonardo Da Vinci y no de un anónimo alemán como se creía, se encuentra en Colombia para explicar los detalles de su investigación y mostrar esta obra, entre otras, del gran genio renacentista.

Cotte es conocido internacionalmente por su pormenorizado análisis de la ‘Mona Lisa’ con una cámara fotográfica de 240 millones de pixeles de resolución, con la que descubrió 25 secretos de esa obra maestra.

Sobre su última tesis relativa a ‘La bella principessa’, el científico explicó en una entrevista que publica el diario El Tiempo que un coleccionista le envió a su estudio de París en 2008 la pieza, antes conocida como ‘La bella milanesa’ del tamaño de una hoja de carta.

‘No me dijo qué esperaba encontrar, pero de inmediato reconocí, en la ropa de mujer, dibujos que podían ser de Da Vinci. Luego, al tomarle fotos y analizar varias capas encontré una huella digital’, explicó.

Cotte cotejó la huella de Da Vinci con otra similar que fue hallada en la pintura ‘St. Jerome’, exhibida en el Vaticano, y tras practicar las pruebas pertinentes determinó que ‘sus dimensiones y características coinciden perfectamente’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus