‘Sigue el ritmo, sigue en forma’

Actualizado
  • 21/10/2011 02:00
Creado
  • 21/10/2011 02:00
PANAMÁ. En ocasiones muchas ideas positivas pasan por la mente de las personas, pero es necesario un empujoncito para sentirse seguros d...

PANAMÁ. En ocasiones muchas ideas positivas pasan por la mente de las personas, pero es necesario un empujoncito para sentirse seguros de realizarlas.

Exactamente de esta manera, Moyra Brunette, admite haber cumplido uno de sus sueños, crear un dvd de baile que, no solo sirviera para que las personas aprendieran a bailar, sino para contribuir con su salud, al seguir una rutina de ejercicios.

Moyra, una de las una de las coreógrafas más famosas de Panamá, por sus más de 25 años de experiencia en el baile y su participación como jurado del programas como ‘Muevelo’ de TVN, entre otros, hace un año se vio impulsada por una de sus clientes, a quien dejó impresionada con su talento, para realizar este trabajo. Sin embargo consciente de todo lo que requería, no fue hasta este año cuando la logró convencer.

‘Uno siempre sueña con eso, pero bueno, quién quería invertir tanto dinero en una cosa como esa. Sin embargo creo mucho en que: lo que tú deseas con todo el corazón se cumple’, expresó Moyra.

EL DVD

Sigue el ritmo, sigue en forma, como se titula su dvd, está hecho a base de cinco géneros latinos, como lo son: calipso, samba, salsa, reggaeton y merengue, cada uno de ellos compuesto por el dj Eddie Remix, con el objetivo de cuidar los derechos de autor de los demás artistas y no solo vender su coreografía a través de esta producción, sino también el talento nacional.

RAZÓN SOCIAL.

Las ganas de diversificar su profesión no es lo único que mueve a esta profesional del baile, sino también el ímpetu de ayudar y utilizar su talento en beneficio de la sociedad. Pues adicional del trabajo que Moyra realiza con la Fundación Tomatis, la cual trabaja en beneficio de los niños con autismo, destinará todo lo recaudado en la venta de este dvd para ayudar a la fundación ‘El Arca’, ubicada en la provincia de Colón, en la que ayudan a familias con niños discapacitados.

Brunette aseguró que para ella ser famosa es una responsabilidad y que utilizar el talento tanto suyo como de su equipo, para ayudar, es una verdadera bendición.

‘Me siento muy honrada de poder ser una motivación para poder hacer cosas positivas, para que los muchachos imiten cosas buenas, que sigan estudiando y luchando para que la sociedad repela las cosas malas’, agregó, pues esto es lo que la bailarina confiesa, es lo que más la llena de satisfacción.

‘Eso es lo que más me gusta y me conmueve. Ver cómo la gente ha apoyado, es muy grande para mí, sobre todo porque con su talento van a ayudar a ayudar a otras personas’.

TÉCNICA

Es la primera vez que en Panamá se realiza este tipo de trabajo con el que cualquier persona, independientemente si sabe o no bailar, puede aprender y hacer ejercicios, tanto en sus piernas como en su abdomen sin temor a sufrir lesiones, pues gracias a la experiencia de la coreógrafa se sabe cuando parar y cuando seguir. Determinó el momento de subir las pulsaciones y luego bajarlas, e incluso con una sesión de calentamiento previo.

Fueron 14 horas de ejercicio que Moyra y sus ‘bailarines con edades, de 40, 43, 19, 20 y yo que tengo 47 realizamos sin parar en ningún instante, por lo que pienso que cualquier persona puede mantenerse joven nada más con hacer ejercicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus