El mayor botón de ‘reset’ de la vida

Actualizado
  • 15/12/2011 01:00
Creado
  • 15/12/2011 01:00
Según las estadísticas, unas 500 mil personas transitan a diario pro Times Square en Nueva York, pero un día tan especial como la vísper...

Según las estadísticas, unas 500 mil personas transitan a diario pro Times Square en Nueva York, pero un día tan especial como la víspera de año nuevo, este número llega a duplicarse y a esto hay que sumarle los millones de personas que observan la ceremonia de comienzo del año con la emblemática bola con cristales desde sus televisores.

Un sinfin de historias vienen y van ese día, y son estas historias las que ha querido reflejar el filme Año Nuevo.

Ahora, imaginen que los protagonistas de estas historias son nad amás y nada menos que la ganadora del Oscar Halle Berry, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, a Abigail Breslin, nominada al Premio de la Academia, Chris ‘Ludacris’ Bridges, al dos veces ganador del Premio de la Academia Robert De Niro, Josh Duhamel, Zac Efron, Hector Elizondo, Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Seth Meyers, Lea Michele, Sarah Jessica Parker, a la nominada al Premio de la Academia Michelle Pfeiffer, Til Schweiger, Hilary Swank, dos veces ganadora del Oscar y Sofia Vergara.

New Year’sEve muestra el romance en algunas de sus múltiples etapas, pero también presenta el amor en otras de sus formas: el perdón, la compasión y el milagro diario de la gente abriendo su corazón a un punto de vista diferente. La película trata estas ideas a través de una colección de relatos individuales como si hubieran sido seleccionados al azar entre las innumerables historias que suceden a diario.

El tema central de toda la acción de Año Nuevo es la cuenta regresiva para el año 2012, representada por la ceremonial ‘caída de la bola’ en Times Square. Claire, la vicepresidenta recién ascendida de Times Square Alliance, interpretada por Hilary Swank, es la responsable de que todo salga bien.

Su querido amigo Brendan, un oficial de la policía de Nueva York, ( Chris ‘Ludacris’ Bridges), la acompaña en el turno nocturno en Times Square.

Claire necesita todo el apoyo que pueda tener cuando parece que el mecanismo de la bola de propulsión necesita urgentemente a un talentoso ingeniero, el recientemente despedido Kominsky, ( Hector Elizondo), quien no está seguro si debe regresar o no a su puesto.

Pero Claire también se encarga de la coordinación del acto principal de la noche, la superestrella de rock Jensen (John Bon Jovi), que dará inicio a los festejos a las 12:01, después de un concierto en una fiesta privada.

Pero Jensen solo tiene en la mente a una mujer que dejó atrás por las razones equivocada y que desea volver a ganarse. Katherine Heigl es Laura, la chica que dejó escapar. Laura, aunque dolida, ha seguido con su vida y también tuvo éxito, utilizando su talento culinario en un negocio de banquetes . Esta noche tendrá su trabajo más importante: una fiesta de Año Nuevo para ricos y famosos... en la que Jensen va a tocar.

El cantante tendría una mejor oportunidad con la vivaz ayudante de chef de Laura, Ava, (Sofía Vergara). Ella está emocionada por trabajar en este fantástico lugar, y doblemente por ver de cerca a Jensen y muy sorprendida cuando ve a su jefa atacarlo.

Pero sin que Jensen lo sepa, puede haber más problemas en el futuro. Elise (Lea Michelle), la cantante contratada para hacer el coro del rockero, se quedó atascada durante no sabe cuánto tiempo con Randy, (Ashton Kutcher), un aguafiestas que no tiene nada bueno que decir, especialmente sobre el Año Nuevo.

Mientras tanto, confinado a una cama de hospital, Stan, (Robert De Niro), un reportero gráfico muy arriesgado tiene una enfermedad mortal. Rechazando un tratamiento, está decidido a mantenerse vivo el tiempo para justo para ver la caída de la bola en Times Square por última vez. Solo. Pero eso no es algo que la enfermera Aimee, (Halle Berry), vaya a permitir.

Hailey (Abigail Breslin), de 15 años de edad, una joven a punto de independizarse, tiene grandes planes para celebrar el Año Nuevo en vez de sentarse, como de costumbre, con su mamá, Kim (Sarah Jessica Parker) y un bol de palomitas de maíz.

Hailey y sus amigos se aseguraron un lugar en Times Square. Entonces, si todo va bien y un cierto chico da un paso adelante, Seth ( Jake T. Austin), puede ser que ella reciba el beso con el que ha estado soñando.

En el New York Memorial Hospital en Manhattan, dos parejas se enfrentan a problemas paternales. Tess (Jessica Biel) y Griffin (Seth Mayers), están esperando su primer hijo al mismo tiempo que Grace (Sarah Paulson) y James (Til Schweiger). Ellos se enfrascan en una batalla por los 25.000 dólares de premio por dar a luz al primer bebé del nuevo año.

Por último, Sam (Josh Duhamel), vestido de esmoquin, acaba de asistir a la boda de su mejor amigo en Connecticut con una señal de tráfico. Él se ve obligado a tomar una ruta poco convencional a casa que podría llegar a convertirse en la corrección del curso de su vida que tanto necesita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus