Lista para seguir trabajando

Actualizado
  • 05/01/2012 01:00
Creado
  • 05/01/2012 01:00
PANAMÁ. Una de las cantantes más famosas de Panamá por su participación en algunos programas para artistas panameños y el ritmo tropical...

PANAMÁ. Una de las cantantes más famosas de Panamá por su participación en algunos programas para artistas panameños y el ritmo tropical que caracteriza su música, quiso culminar la promoción de su primer disco de una manera diferente y cerrar el 2011 con broche de oro.

Le hablamos de Any Tovar quién lanzó al mercado panameño — al mismo tiempo— dos de los temas incluídos en el disco Rompiendo el mito, su primera producción.

LANZAMIENTO

Rompiendo el mito, fue lanzado en primera instacia en el 2007 y poco a poco la artista a ido promocionando sus temas hasta el año pasado en el que logró lanzar seis de los 10 que se encuentran en el en total.

¿Y porqué dos en lugar de Uno?

Any mencionó que se trata precisamente de expresar lo que significa el nombre del disco. ‘ Todo el mundo saca sus canciones de una en una yo quise sacar dos precisamente por eso, rompiendo la tradición’, dijo.

LOS TEMAS

Cada una tienen su estilo diferente. Una de las canciones, que lleva el nombre de ‘Te conozco’ es una balada, con piano y voz.

La segunda es salsa, fusionada con varios géneros titulada ‘Mil primaveras’.

‘El disco tiene 11 tracks pero uno de ellos no lo cuento como un tema, porque es una presentación al bolero que le sigue’, explicó.

Dicha presentación fue hecha por el maestro, —físicamente desaparecido— Edgar Sánchez Romero, quien en un concierto en vivo quiso presentar aquel boleto de la cantante.

‘Esa presentación le gustó a mucha gente por lo que quisimos rescatarla e incluirla dentro del disco’, comentó.

PROMOCIÓN

Ya han pasado cuatro años desde que el disco empezó a ser escuchado pues como la cantante afirmó ‘quería sacarle el jugo’, para entonces comenzar la producción del segundo material.

‘Voy a empezar a grabar mi siguiente producción con temas nuevos (...) por ahora no se tienen nada, solo hemos trabajado en algunos demos pero poco a poco trabajaremos en él’, aseguró la cantante.

PRIMER DISCO

La mezcla de géneros que identificó a Rompiendo el mito, le permitió a Any compartir sus letras con varios artistas del patio como Gabriel Camarena, Saik y el acordeonista Y Osvaldo Ayala.

De igual manera, contó con la ayuda de ‘compositores amigos’ como Grettel Garibaldi, Alejandro Lagrotta y otros compositores extranjeros.

ACEPTACIÓN

Los dos temas de Any fueron lanzados en todas las emisoras del país. ‘En unas aceptaron los dos temas, en otras solo uno de los dos, pero en definitiva en todas las emisoras, dependiendo del público que tiene cada una y hasta ahora ha tenido una muy buena aceptación’. manifestó y agrego. ‘Estoy muy contenta de ya haber terminado este disco porque me ha tomado mucho esfuerzo y el proceso fue bastante largo’.

TENDENCIAS

En las siguiente producciones Any pretende encaminarse de lleno en el género que va con su estilo, que es el tropical, por lo que no hará fusiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus