Bellezas plasmadas en 12 meses

Actualizado
  • 09/01/2012 01:00
Creado
  • 09/01/2012 01:00
PANAMÁ. Los calendarios, con chicas reconocidas en bikini, se han hecho muy famosos y es que cada vez que inicia un nuevo año los caball...

PANAMÁ. Los calendarios, con chicas reconocidas en bikini, se han hecho muy famosos y es que cada vez que inicia un nuevo año los caballeros y hasta las damas buscan los más ‘sonados’ calendarios.

Aquí en Panamá hay unos que no pueden faltar año tras año, le hablamos del tan buscado calendario de las Miss Reef y el de la reconocida surfista panameña Pucha García. A estos dos se les une este 2012 el calendario de la Cerveza Atlas, que este año hace su debut.

Tuvimos la oportunidad de conversar con las personas encargadas de la producción de estas ‘obras de arte’.

LOS MESES MÁS HOT

Al mejor estilo del concurso, el calendario Miss Reef 2012 hace lo que mejor sabe hacer y busca el mejor paisaje para que las chicas puedan modelar sus ‘colitas’, así lo explicó Tuti de León, encargada de las relaciones públicas de Súper Deportes.

‘El Calendario 2012 fue fotografiado en Puerto Rico donde las Miss Reef comparten protagonismo con las hermosas aguas turquesas y el clima tropical de esta locación’.

Este es el tercero de una serie de 5 calendarios Miss Reef fotografiados enteramente en Latinoamérica, expresó Tuti.

La marca convocó a algunas de las principales participantes de los concursos de belleza que ha realiza alrededor del mundo para que posaran en su almanaque. Así es que produjeron un libro de 52 páginas protagonizado por Betzaida (panameña, Miss Reef Hawaiian Pro 2010), Vanessa (peruana, segunda finalista del Miss Reff Hawaiian Pro 2010), Cristal (puertorriqueña) y Michal (estadounidense, Miss Reef Virginia 2010).

Fueron dos los artistas fotógrafos que se dedicaron a la dura labor de retratar a estas chicas.

‘Con respecto a los fotógrafos contamos con el trabajo de dos prestigiosos fotógrafos, uno americano Nicholas Routzen, que vive en New York y su trabajo está enfocado en el mundo fashion, y Emiliano Gatica, reconocido fotógrafo orientado al mundo del surf, que reside actualmente en Puerto Rico y con quien hicimos previamente el scouting de los lugares a visitar durante las sesiones’ explicó Tuti.

Las fotos fueron tomadas en Isabela, Rincón, Aguadilla, El salto de la Leche en San Sebastian, las Cuevas de la ventana en Arecibo, Isla Palomino, Playa Flamenco en Culebra, Isla Culebrita y en el casco viejo de San Juan.

UNA SURFISTA SEXY

Y si hablamos de calendarios sexy, no podemos dejar de mencionar el tan buscado almanaque de Pucha García, el cual empezó a circular desde el 2005.

‘Inicié en el 2005, mi primera sesión fue en el 2004 y esas fotos fueron tomadas en el Caribe (Isla Grande), fue muy difícil la producción de este primer calendario porque no tenía mucha experiencia y no sabía lo que implicaba, todo el trabajo que conlleva un proyecto así. Los 3 primeros años fueron difíciles, es más, en el primer año yo misma trabajaba con el styling y el cabello.’ nos confesó la propia Pucha.

La surfista cuenta que decidió hacer su propio calendario, por que esto la ayudaría a obtener más reconocimiento y también podría promocionar más las marcas que ella representa.

‘El poder mercadearme yo misma por medio de mis calendarios ha sido mi fuerte’ aseguró Pucha.

El destino que eligió la surfista más famosa de Panamá, al igual que años anteriores, fue la playa, una de las mejores de Panamá.

‘El lugar donde se realizaron las fotos fue Bocas del Toro, un paraíso con aguas transparentes, cristalinas y un sol radiante. Eso hizo que las fotos quedarán muy lindas, a parte que mi fotógrafo estrella, como yo lo llamo, que es panameño, Federico Galbraith, es un genio’ comentó la protagonista del calendario.

A diferencia de otros años, en este nuevo calendario Pucha tuvo la oportunidad de lucir accesorios de la reconocida diseñadora panameña Annie Chajin y algunos vestidos de baño del también diseñador panameño Moisés Sandoya.

BELLEZA Y SABOR

Como lo mencioné al principio, los que están estrenado calendario son los de la compañía Cervecera Atlas que este año escogieron a sus embajadoras, nada más y nada menos que Anyoli Ábrego (Miss Panamá 2010), Betzaida Herrera (Miss Reef 2011) y Malena Toral (Sub Campeona de Surf).

‘En honor al sabor que tenemos todos los panameños, presentamos el calendario Atlas 2012 el cual tiene como protagonistas a 3 bellas mujeres que representan el sabor de los panameños, no sólo por su belleza física, sino también por su belleza integral’ aseguraron los encargados de la marca.

En el lanzamiento del calendario, que fue en el mes de diciembre pasado, las nuevas embajadoras dijeron estar felices e invitaron a sus fans y a los clientes de Atlas a comprar el calendario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus