Panamá,25º

22 de Nov de 2019

Café Estrella

Aprende a reconocer los hombres tóxicos

Si la relación con tu pareja está en la cuerda floja o si tu trabajo peligra por la inquietud de enfrentarte a tu jefe cada día, es posi...

Si la relación con tu pareja está en la cuerda floja o si tu trabajo peligra por la inquietud de enfrentarte a tu jefe cada día, es posible que estés rodeada de hombres tóxicos. Para saber cómo identificarlos y poder tomar de nuevo las riendas de tu vida, la doctora norteamericana Lillian Glass nos enseña a marcar distancias.

Estrellas de cine, cantantes, modelos, licenciadas universitarias, expertas en finanzas, mujeres de políticos, abogadas, médicas, profesoras, amas de casas, enfermeras e, incluso, psicólogas han tenido que lidiar alguna vez en casa con hombres tóxicos, porque ni un alto nivel cultural ni el ser expertas en conflictos humanos en el terreno profesional, exime de sufrirlos en primera persona, resalta Glass en su ensayo ‘Hombres tóxicos’.

La experta define al ‘hombre tóxico’ como ‘aquel que te provoca emociones negativas, que se porta mal contigo o no te trata bien, o aquel que te hace sentir mal contigo misma, lo que afecta a tu comportamiento y autoetima. Puede ser tanto un familiar, como un marido, un novio, un amante o cualquier hombre que forme parte de tu vida personal, social, profesional o de tu entorno laboral’. Autora del bestseller ‘Relaciones tóxicas’, Glass está considerada como una de las mejores especialistas mundiales en la identificación y tratamiento de este tipo de personas y, entre sus colaboraciones literarias, destaca una columna mensual sobre el lenguaje corporal que se publica en la revista Cosmopolitan de EEUU.

¿Cómo descubrirlos?

‘Para todas las mujeres que han derramado lágrimas o han sufrido porque un hombre tóxico les ha roto el corazón, algún hueso e, incluso el alma; vuestras voces han sido escuchadas y nunca más volverán a ser silenciadas, porque después de esta lectura se sentirán iluminadas y poderosas para siempre’, argumenta Glass en la introducción de su ensayo.

Tanto s i está preocupada por su próxima cita amorosa como si permanece atrapada en las redes de un hombre tóxico, la experta cuenta qué dicen, cómo se expresan verbalmente, como son sus gestos no verbales y cuáles son sus perfiles, para que pueda dejar atrás esas relaciones disfuncionales y pueda encontrar el verdadero amor con una relación sana y plena.