Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Café Estrella

Las frutas retrasan el deterioro mental

BOSTON. Los investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, Estados Unidos, encontraron que el alto consumo de estos product...

BOSTON. Los investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, Estados Unidos, encontraron que el alto consumo de estos productos, que son ricos en compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, puede retrasar unos 2,5 años el deterioro cognitivo que ocurre con el envejecimiento. El estudio, que involucró a más de 121 mil mujeres aparece publicado en Annals of Neurology, la revista de la Asociación Neurológica Estadounidense.

Se sabe que las frutas del bosque son alimentos que ofrecen muchos beneficios para la salud, pero este estudio, afirman los investigadores, es el más amplio y más largo que se ha realizado sobre este vínculo. Los estudios pasados han mostrado, por ejemplo, que los arándanos, en particular los azules, son considerados ‘superfrutas’ por su extraordinario nivel de flavonoides.

ANTINFLAMATORIOS

Los flavonoides son compuestos que se encuentran de forma natural en los vegetales y tienen poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Se cree, por ejemplo, que estas sustancias son capaces de prevenir la oxidación, una reacción química que puede dañar o matar a las células. Hay una variedad de alimentos, en particular frutas y verduras, que contienen altos niveles de antioxidantes, pero se ha descubierto que las frutas del bosque son fuentes particularmente ricas.