Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Café Estrella

El cine ilusiona a Perroni

LOS ÁNGELES. Maite Perroni está cumpliendo su sueño de incursionar en el cine como protagonista de la película de época El arribo de Con...

LOS ÁNGELES. Maite Perroni está cumpliendo su sueño de incursionar en el cine como protagonista de la película de época El arribo de Conrado Sierra, que podría estrenarse a finales de este año.

Filmado en marzo en Tlaxcala, México, el filme dirigido por René Pereyra sigue a una mujer con cinco hijas en la época de la Revolución Mexicana y Perroni interpreta a una de ellas.

‘En esa época había muchos establecimientos sociales que de pronto no te permitían hacer las cosas diferentes a lo que estaba establecido. Yo hago el papel de Ninfa, la hermana menor, que es la que va romper un poco con ese esquema social y a atreverse a hacer las cosas de una manera diferente’, adelantó la actriz y cantante de 29 años, agregando que ‘el cine es algo que me llena de ilusión’.

SU FAMA

Perroni, quien saltó a la fama con la telenovela juvenil Rebelde y el derivado grupo musical RBD, confesó que le gustaría hacer más películas pero que, por ahora, sus otros compromisos no se lo permiten. Pero le reconforta el hecho que pudo hacer la ‘primera película este año’. Actualmente da vida a Renata Landeros en la telenovela Cachito de Cielo de Televisa, junto a Pedro Fernández. Elogió el concepto narrativo de esta producción que rompe totalmente con el molde de melodrama y tragedia.

‘Es una comedia romántica que parte de un absurdo. Estamos jugando todos los días y experimentado en cómo contarle a la gente esta historia porque es muy diferente’.

Perroni confiesa que al principio de su carrera su objetivo era solamente ser actriz, pero el factor sorpresa apareció en su camino con la propuesta de formar parte del popular RBD.

‘Nunca me imaginé en un escenario ni me imaginé dando un concierto, ni de gira’, dijo la artista. ‘De pronto la vida me sorprendió y me dejé llevar’.

Ambas facetas hoy la apasionan y son para ella complementarias.

‘Estar en el escenario es adrenalina y energía pura, en vivo y al 100%. Estar en el set dándole vida a un personaje que no eres tú, interpretando la historia de alguien que no eres tú, sentir lo que no sientes tú, es también un reto’, dijo Perroni, añadiendo que no descarta la posibilidad de lanzarse como solista en un futuro.

La actriz y cantante, dos veces galardonada como ‘Chica que me quita el sueño’ en los Premios Juventud y quien ha figurado tres años entre ‘Los 50 más bellos’ de la revista People en Español, considera que la belleza comienza con la aceptación de uno mismo.

También señaló que aunque por años pudo darse el lujo de mantenerse ajena a cualquier tipo de disciplina para mantener su fresca imagen, ‘llegó un momento en el que me doy cuenta que sí es importante darle prioridad a estas cosas... hacer ejercicio, saber qué me hace bien en la alimentación, porque no puedes estar a dieta toda tu vida, pero sí puedes aprender a comer sanamente’, explicó durante una entrevista en Los Ángeles, donde se encontraba para participar en una nueva campaña de los productos para el cuidado de la piel Proactiv.

‘El objetivo al formar parte de Proactiv es hacerle ver a la gente que no porque estas en la televisión quiere decir que no tienes imperfecciones, sino todo lo contrario. Somos personas’, concluyó.