Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Café Estrella

Relevo y cultivo de más pintores

PANAMÁ. La presencia de artistas plásticos latinoamericanos y sobre todo panameños es casi nula en importantes ferias y eventos artístic...

PANAMÁ. La presencia de artistas plásticos latinoamericanos y sobre todo panameños es casi nula en importantes ferias y eventos artísticos en Europa. Pero esto podría cambiar si existen personas con agallas y ánimos de impulsar el talento nacional hacia el otro lado del charco.

Al menos en lo que explicó Michelle Muschett de Solución Cultura, una organización que promueve propuestas culturales con el fin de hacer transformaciones sociales y culturales. En esta ocasión junto a Casa Cultural Huellas, la organizadora presentó el proyecto ‘Impulsa a un Artista’, que busca que una empresa nacional e internacional adopten a un artista panameño y lo impulse a demostrar su talento a otras latitudes.

LA INICIATIVA

Según Muschett la idea del proyecto nació en una cena. ‘Estaba sentada con unos amigos y por un momentos se mencionó de la Bienal de Arte en Florencia, Italia. En vista que a Europa no hay obras de latinos, nos pus imos en contactos con ellos y nos explicaron que para participar, las obras de los artistas tenían que demostrar calidad. Se hizo las inscripciones al pie de la letra y afortunadamente cinco de nuestros artistas cumplieron con los requisitos que pidieron los organizadores en Italia.

Los seleccionados fueron: Rolo De Sedas, Oswaldo de León Kantule, Marta Noemí Noriega, Cisco Merel y Fernando Toledo quienes del 8 al 10 de noviembre representarán al país en esta gran ferian internacional.

LAS OBRAS

Entre las obras que estarán expuesta en la bienal se destaca: ‘Mi espíritu atrapado en una Gota’ en óleo de Kantule, ‘Tierra Sagrada’, mixta sobre bastidor de Rolo De Sedas, ‘Inner Voice’, en acrílico de Cisco Merel , ‘Aun queda espacio para florecer’, acrílico-carboncillo sobre lino de Toledo y ‘Banana Republic 1 y 2, en acrílico, carboncillo y aerosol de Noriega.

Desde el 1 de noviembre los artistas viajarán para montar sus obras. Los organizadores aseguran que no será la primera ves que impulsarán a un artista.